Quantcast

miércoles, 4 de julio de 2012

¡RESISTENCIA CIVIL! *.- El martes hubo una escalada de protesta, en contra de Enrique Peña Nieto y de Mario García Valdez. *.- IMPUGNARÁ EL PAN, LAS ELECCIÓN EN 12 MUNICIPIOS.

¡RESISTENCIA CIVIL!

IMG00151-20120703-1314

El martes hubo una escalada de protesta, en contra de Enrique Peña Nieto y de Mario García Valdez.

selespasolamanoconelfraude

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Muy pronto estallará la resistencia civil en esta capital.

El martes hubo una escalada de protesta, en contra de Enrique Peña Nieto y de Mario García Valdez.

IMG00152-20120703-1314

600 jóvenes integrantes del Movimiento #YoSoy132, realizaron una manifestación en la capital potosina, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Enrique Peña Nieto y Mario García Valdez.

La marcha se inició en el Jardín del Barrio de Tequisquiapan. Avanzó por la Avenida Venustiano Carranza hasta llegar a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicadas en la Avenida Himno Nacional.

También protestaron por las calles de Francisco Peña y Valentín Gama, para concluir en la Plaza de Fundadores.

IMG00149-20120703-1314

El contingente estuvo conformado por cerca de 600 personas. Durante su paso por el IFE, lograron reunirse con los consejeros Martín Faz y Martha Arriaga, quienes les manifestaron que los resultados definitivos se darán a conocer el próximo domingo, y los invitaron a una comisión para seguir de cerca el proceso de conteo de actas distritales.

En una parte del trayecto del movimiento, se presentó el ex candidato a la alcaldía capitalina, Manuel Nava Calvillo, quien los exhortó a iniciar una resistencia civil, y mantenerse unidos, al mismo tiempo de recibir aplausos así como abucheos.

Con altavoces aseveraron que no apoyan a ningún candidato en específico, pero reclamaron que no se haya respetado la voluntad de la gente al imponer al priista Enrique Peña Nieto.

Advirtieron que el movimiento será de 24 horas hasta que se resuelvan las impugnaciones.

IMG00148-20120703-1314

"Cobarde”, “fraude”, “no a la imposición” y “México como dueles”, fueron algunas de las consignas del movimiento.

IMPUGNARÁ EL PAN, LAS ELECCIÓN EN 12 MUNICIPIOS.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Partido Acción Nacional impugnará las elecciones en 12 municipios.

Exigirá revisión de los votos, dijo el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte.

Afirmó que no renunciará a la dirigencia, ya que en este momento tal actitud sería irresponsable y cobarde, toda vez que el proceso electoral aún no termina y eso “sería como abandonar el barco antes de tiempo”.

Los municipios donde habrá recuento total de votación son Ahualulco, Axtla, Huehuetlán, Matehuala, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Tamasopo, Tampamolón, Villa de la Paz y Villa de Reyes.

Dijo que acepta que como en las justas deportivas, las victorias son responsabilidad de todos los integrantes de un equipo, pero las derrotas las asume el entrenador, por lo que deja en manos del Consejo Estatal del PAN cualquier decisión al respecto.

Agregó que la lucha jurídica por la defensa del voto apenas comienza en diversos municipios, como en Matehuala donde la elección está literalmente empatada; en Huehuetlán hay una diferencia de solo 16 votos; en San Luis Potosí también habrá revisión de los votos, por lo que en estos momentos aún hay mucho trabajo por realizar, por lo tanto seguirá al frente del PAN estatal

El dirigente blanquiazul señaló que Acción Nacional es mucho más que sus militantes, “los verdaderos panistas seguiremos aquí en el seno de nuestro partido convencidos del trabajo que se requiere para hacer y corregir los errores que se hayan cometido, porque al PAN lo mantienen vivo y fuerte sus ideales y principios, aquí perdieron los hombres, no el partido, y como tal aceptamos lo ocurrido”, agregó.

A pregunta expresa considero mezquino que en estos momentos se esté pensando en los recortes a las prerrogativas que sufrirá el partido, “con todo respeto, pero los auténticos panistas siempre le han puesto de su bolsillo, por lo que hacer esos balances solo demuestra la calidad moral de las personas y que es lo que los mueve”, añadió.

Reitero que la decisión sobre su permanencia la deja en manos del Consejo Estatal, sin embargo dejo en claro que fuera cual fuere está, él se mantendrá firme como un militante más y “me verán siempre en la primera línea de batalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario