Quantcast

lunes, 16 de julio de 2012

20 UNIVERSIDADES PRIVADAS DE SAN LUIS POTOSÍ, VAN POR 7,000 RECHAZADOS DE LA UASLP. *.- EN EL AÑO 2009 LA UASLP, AMPLIÓ EL CUPO EN 420 LUGARES MÁS.

20 UNIVERSIDADES PRIVADAS DE SAN LUIS POTOSÍ, VAN POR 7,000 RECHAZADOS DE LA UASLP.

uaslp9.jpeg

20universidadesofrecen

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Instituto Potosino de la Juventud realiza el día de hoy y mañana la Expo Juventud 2012 en Plaza Fundadores, en donde más de 20 universidades y centros educativos ofertan opciones de estudio para los 6 mil rechazados el día de ayer de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y aquellos que desean realizar sus estudios superiores.

Algunas de las universidad presentes son: Universidad Potosina, Universidad Interamericana del Desarrollo, Universidad Mesoamericana, Universidad Marista, Universidad del Centro de México, Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, entre otras.

Dichas universidades aún tienen abiertos sus procesos de inscripción y atenderán durante todo el mes de julio a aquellos que deseen inscribirse, algunas de ellas incluso llevarán a cabo sus exámenes de admisión en dos fechas distintas.

La Expo permanecerá durante el día de hoy y mañana para que puedan asistir los jóvenes interesados en inscribirse a universidad s privadas.

 

edificiodelauaslp

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con un presupuesto anual de 11 mil 616 millones 545 mil 864 pesos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es la universidad más grande del estado de San Luis Potosí (México), y la primera universidad autónoma en México (1923). La UASLP fue instituida el 1 de agosto de 1859. El 10 de enero de 2008 cumplió 85 años de Autonomía universitaria, y el 1 de agosto de 2009, 150 años de existencia.

image

Indicadores Institucionales de la UASLP a junio 2010.

Alumnado:

No. de alumnos a nivel bachillerato: 605

No. de alumnos a nivel licenciatura: 22 325

No. de alumnos a nivel posgrado: 1846

Profesorado:

No. de profesores a tiempo completo: 725

No. de profesores Hora clase/Asignatura = 1679

No. de profesores a medio tiempo = 54

Con doctorado = 403

Con maestría = 231

Con especialidad = 32

Con licenciatura = 59

No. de técnicos académicos = 206

No. de profesores en el SNI-CONACYT = 262

Hasta el año 2011 se ofrecían 77 licenciaturas, 26 especialidades, 32 maestrías y 12 doctorados, que imparten 12 facultades, dos escuelas y una coordinación en la capital del estado; dos unidades académicas multidisciplinarias en Ciudad Valles y Rioverde; la Coordinación Académica Región Altiplano y el Bachillerato General en la Escuela Preparatoria de Matehuala. Además 42 posgrados están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, porque tienden a satisfacer las necesidades de los sectores social y productivo del estado y de la región.

Mascota

XantiXanti es el nombre del tejón mascota de la UASLP.

El tejón posee atributos físicos y sociales que le permiten desarrollarse en un mundo competitivo donde sólo el trabajo en equipo garantiza su supervivencia.

[editar]Atributos físicos

El tejón es un animal con una fuerte musculatura que le permite trepar y correr, con una excelente visión nocturna, un oído y olfato altamente desarrollados, una piel gruesa que le protege de las bajas temperaturas y un hocico prominente que le permite excavar enormes grutas subterráneas de 3 a 4 metros de altura habitadas como viviendas.

Los tejones son muy sociables y forman relaciones estrechas, suelen vivir en grupos de 2 a 12 individuos, con un promedio de 4 a 6 adultos, aun cuando se han llegado a citar grupos de hasta 23 individuos, que habitan en las llamadas tejoneras, las cuales son heredadas por generaciones.

Con una gran capacidad de organización estos animales construyen sus viviendas habilitadas con una cámara principal, conductos principales, conductos de ventilación y de escape así como también espacios para cuneros donde resguardan a sus crías y letrinas para mantener limpias el resto de las áreas.

EN EL AÑO 2009 AMPLIÓ EL CUPO EN 420 LUGARES MÁS, PARA QUE INGERSARAN UN TOTAL DE 5 MIL 430 ESTUDIANTES.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aumentó el cupo a sus escuelas y facultades para el próximo ciclo escolar, por lo que 5 mil 430 estudiantes serán admitidos.

No obstante, poco menos de la mitad de quienes hicieron trámites de ingreso quedarán fuera. Mario García Valdez, rector de la UASLP, indicó que la falta de profesores y de espacio físico obligan a determinar que la capacidad máxima sea de 5 mil 430 lugares.

Explico que este ciclo escolar se determino aumentar 420 lugares más que el año pasado sin embargo carreras como Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología no incrementarán sus espacios ya que se trata de carreras sobresaturadas.

Señaló que es importante no olvidar a los jóvenes que sí ingresarán  y con los cuales existe el compromiso de darles educación  de calidad, instalaciones adecuadas, bibliotecas, un segundo idioma y movilidad estudiantil por lo que la Máxima Casa de Estudios está comprometida y de manera responsable al no aumentar su capacidad de manera discriminada.

En este sentido exhortó a los jóvenes aspirantes y  a los padres de familia a contar con una segunda opción como la Universidad Politécnica o la Tecnológica.

Por último dejó en claro que el proceso de admisión está certificado bajo la norma  ISO-9001-2000, y consta de un examen médico y psicométrico además del  Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II) y del que realiza la propia institución, por lo que es imposible que se pueda acceder a la máxima casa de estudios a través de preferencias o favoritismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario