Quantcast

jueves, 28 de junio de 2012

“ES UN PECADO MORTAL, VOTAR POR EL PRI”: Darío Pedroza Martínez (1991). *.- MARIO GARCÍA…MISERABLE.

“ES UN PECADO MORTAL, VOTAR POR EL PRI”: Darío Pedroza Martínez (1991).

dariopedrozamartinez

HISTORIA DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL.

El Primer Organismo Electoral Ciudadano en México, fue creado en San Luis Potosí en el año de 1992, como consecuencia de intensas luchas ciudadanas, que lograron que los organizadores de los procesos electorales, fueran ciudadanos sin relación institucional con un partido político o con el gobierno en turno. El período de mayor auge que incide en la ciudadanización de los organismos electorales, es a partir de 1991, año en el cual se formó la Coalición Demócrata Potosina, con los partidos Acción Nacional (PAN), Demócrata Mexicano (PDM) y de la Revolución Democrática (PRD), que postuló a Salvador Nava como su candidato a la gubernatura del estado.

DSCF0088Escribe/David Rangel Tapia.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En 1991, Darío Pedroza Martínez, vocero del Arzobispado Potosino, dijo que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): “es un pecado mortal”.

Hoy, 21 años después, la Iglesia católica en San Luis Potosí, lanzó un llamado a sus creyentes y a la ciudadanía en general, para que puedan ejercer su voto responsablemente durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

El vocero de la Arquidiócesis, Darío Pedroza, pidió analizar las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para decidir su voto.

  • ¿Sigue siendo un pecado mortal votar por el PRI?
  • ¿Quién dijo eso?
  • Usted en 1991.
  • ¿En dónde está esa declaración?
  • En el periódico EL HERALDO. Podemos consultar la edición de la época en la Hemeroteca del Archivos Histórico del Estado.
  • No me acuerdo. Pero hoy son otros tiempos. Por eso invito a todos los potosinos a votar el domingo 1 de julio de manera responsable.

Advirtió además que la ciudadanía no debe dejarse llevar por dádivas o presiones que induzcan el voto hacia un candidato en lo particular y consideró que el electorado debe analizar las carreras políticas, así como las acciones de cada aspirante en lo particular para definir quién es la mejor opción política.

Darío Pedroza confió en que las elecciones se lleven a cabo en un marco de tranquilidad y transparencia.

MARIO GARCÍA…MISERABLE.

http://www.sanluisvoy.com/

120627

El Verdadero Rostro de Mario García 1ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 2da. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 3ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 4ta. parte.

http://www.sanluisvoy.com/

120615

 

El Verdadero Rostro de Mario García 1ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 2da. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 3ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 4ta. parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario