Quantcast

viernes, 8 de junio de 2012

“ES MOMENTO DE IMPULSAR A LA JUVENTUD MEXICANA”: TTC. *.-SE DEBE FOMENTAR LA PLANEACIÓN REGIONAL EN EL ESTADO: SMD. *.- SECUESTRAN A UN EMPRESARIO DE ESTADOS UNIDOS (USA). LO “LEVANTAN” EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE “TRES NACIONES”.

“ES MOMENTO DE IMPULSAR A LA JUVENTUD MEXICANA”: TTC.

jovenes (1)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El candidato del PRI al Senado de la República Teófilo Torres Corzo, sostuvo un encuentro con jóvenes.

En este lugar, el abanderado del PRI señaló que debemos combatir a fondo la pobreza y el desempleo, generando oportunidades de desarrollo que incluyan una mayor y mejor educación para todos los jóvenes.

El ex Gobernador potosino apuntó que se debe fomentar la competitividad entre los jóvenes mexicanos, con tecnología de punta e impulsar las pequeñas y medianas empresas. Dijo que debemos pasar de una economía maquiladora a una economía basada en el conocimiento, que detone la inversión y mejore los ingresos.

En el evento, el candidato tricolor escuchó las diversas inquietudes de los jóvenes, quienes refrendaron su compromiso por cambiarle el rostro a México, y dijeron, “Ya no somos el futuro del país, sino el presente”.

Torres Corzo indicó que “Hay personas que esperan que las cosas sucedan y existen otras que hacen que las cosas pasen, y yo –señaló- me incluyo en estas últimas”. En ese sentido, dijo sentirse comprometido por impulsar una serie de acciones que promuevan el desarrollo de San Luis Potosí desde el Senado de la República.

El Licenciado Teófilo Torres Corzo, convocó a los jóvenes asistentes a participar en la elección de este primero de julio, ya que dijo “La juventud es una fuerza viva de la sociedad que merece el respeto y la atención de todos quienes aspiramos a un cargo de elección popular”

El aspirante al Senado dijo que es momento de rescatar a nuestro país, recuperar nuestro liderazgo internacional, pero más importante, ser capaces de brindar oportunidades para la juventud, “No podemos permitir que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país que carece de esperanza, es momento de lograr la transformación de México con Enrique Peña Nieto al frente del gobierno de la República”.

SE DEBE FOMENTAR LA PLANEACIÓN REGIONAL EN EL ESTADO: SMD

  • El Municipio de la Capital también tiene vocación agropecuaria.
  • Desde el Senado, las regiones que integran al país deben de sentar las bases de una planeación regional equilibrada.
  • Los esquemas que adopten los Estados, Municipios y Zonas Metropolitanas, necesitan respetar las zonas agropecuarias y de recarga de acuíferos.

sonia345

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En gira por la Delegación de Bocas de la Capital del Estado, la aspirante al Senado por el PAN, Sonia Mendoza Díaz, enfatizó la importancia de legislar para lograr un crecimiento equilibrado entre lo urbano y lo agropecuario, “En México y en San Luis Potosí, desafortunadamente hemos carecido de una visión para encontrar el justo medio entre las ciudades y los centros de producción agropecuaria; los centros de población han arrasado con el campo y eso conlleva consecuencias”, afirmó.

Al visitar la cabecera delegacional, Cerritos de Zavala, La Loma y González, señaló que el Código de Planeación que fue impulsado por administraciones panistas, es una herramienta excelente para regular el desorden que actualmente priva en todos los centros de población del Estado “La última administración panista de la Capital inició el proyecto de un Código Estatal de Planeación, viendo más allá de un simple reglamento; este código que actualmente se está concretando, es un elemento necesario para que San Luis se ordene y desde el Senado podemos impulsar legislación Federal que apoye y fortalezca dicha iniciativa”, expresó Mendoza Díaz.

Resaltó la importancia de las áreas agropecuarias y silvestres del Estado “Ante los graves problemas de sequía y carencia alimentaria, los centros urbanos deben obligarse a respetar sus zonas con vocación agropecuaria y cuidar sus espacios de recarga hidráulica; se buscará desde el Senado fomentar ese respeto, mediante leyes apropiadas que tengan alcance nacional”, dijo la actual Diputada Federal.

http://www.codigosanluis.com/image

 

SECUESTRAN A UN EMPRESARIO DE ESTADOS UNIDOS (USA). LO “LEVANTAN” EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE “TRES NACIONES”.

  • La policía lo busca en un operativo desesperado.

  • El Gobierno de Estados Unidos exige su pronto rescate.

Escribe/Manuel Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La tarde de este jueves 7 de junio, un empresario estadounidense fue secuestrado en el Parque Industrial de Tres Naciones por varios desconocidos.

Después de someterlo con lujo de violencia, se lo llevaron con rumbo desconocido. Los secuestradores no se han comunicado con los ejecutivos de su empresa. Se ignora su destino.

El plagio provocó una impresionante movilización policiaca, en donde participaron elementos estatales así como federales en diferentes partes de la ciudad, incluyendo filtros y retenes en las diferentes carreteras para evitar que los delincuentes escaparan de la ciudad.

Sin embargo, hasta el momento de redactar esta información no se había logrado localizar al empresario norteamericano ni capturar a sus plagiarios.

El secuestro del ciudadano estadounidense provocó la inmediata reacción del gobierno norteamericano, quien a través de su Embajada en México, demandó que de inmediato se iniciarán las investigaciones policiacas para lograr su liberación sano y salvo.

De momento no se tiene una versión oficial de los hechos de las autoridades estatales, sin embargo, trascendió que la Procuraduría General de la República, trabaja ya en las investigaciones al respecto, para lograr el rescate del empresario y la captura de sus captores.

1 comentario:

  1. HECHO LAMENTABLE QUE PONE A SLP EN MEDIOS INTERNACIONALES PERO EN COSAS NEGATIVAS, LA PREGUNTA QUE OPINARA DE SU GABINETE DE SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA EL GOBERNADO, EL PRESIDENTE CALDERON EL CANDIDATO PEÑA NIETO , LOS DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES ASI COMO LA SOCIEDAD POTOSINA QUE PENSARAN DE E STE ESTADO DE CRISIS E IMPUNIDAD DESDE EL 2010

    ResponderEliminar