Quantcast

sábado, 2 de junio de 2012

DEJAN SALIR DE LA CÁRCEL A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES, PARA IR AL CUMPLEAÑOS DE SU PADRE. *.- INCINERA LA PGR, 1 TONELADA DE DROGAS. *.- LA “Toma de la Huasteca” muestra la presencia y fuerza del PAN: Sonia Mendoza.

DEJAN SALIR DE LA CÁRCEL A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES, PARA IR AL CUMPLEAÑOS DE SU PADRE.

  • Escoltado por 2 celadores del Centro de Reclusión Estatal de Tancanhuitz, (El Xolol), Rodrigo Sánchez Flores, llegó a bordo de un vehículo oficial, para asistir a la fiesta de cumpleaños de su padre. Se regresó a la cárcel el sábado por la mañana.

cumpleañosdelpadrederodrigosanchez*.- FOTO DE ARCHIVO. De izquierda a derecha: El padre de Rodrigo. El Senador del PRI Carlos Jiménez Macías. Rodrigo Sánchez Flores.

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Viernes, 01 de julio, 2012.- Escoltado por 2 celadores del Centro de Reclusión Estatal de Tancanhuitz, (El Xolol), Rodrigo Sánchez Flores, llegó a bordo de un vehículo oficial, para asistir a la fiesta de cumpleaños de su padre. Se regresó a la cárcel el sábado por la mañana.

image

El ex líder Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y ex precandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale, está preso por su participación en el asesinato del ex rector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino Baltazar, el cual fue perpetrado el 3 de marzo del 2011.

eduardogonzalezsierra

Sánchez Flores fue puesto a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal, que había girado la orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado. Hace como un mes, fue trasladado del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila (CEPRERESO), en la Ciudad de San Luis Potosí, al Centro de Reclusión Estatal de Tancanhuitz, (El Xolol), al parecer, por instrucciones del Subsecretario de Gobernación del Gobierno del Estado, Eduardo González Sierra.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría Estatal, uno de los posibles móviles del crimen es la pugna que sostenía el ahora procesado, con  Aquino Baltazar, por obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Tamanzuchale.

De acuerdo con documentos en poder de Noticias MVS, la orden de aprehensión contra Rodrigo Sánchez Flores de 28 años de edad, fue girada desde finales de noviembre del 2011.

Sin embargo, el abanderado priista y líder del Frente Juvenil Revolucionario hasta el pasado mes de febrero, mantuvo su libertad al tramitar un juicio de amparo ante el Juez Primero de Distrito de San Luis Potosí, mismo que fue desechado de manera definitiva el pasado 20 de febrero del 2012.

Con la orden de aprehensión suspendida por el juez federal, Rodrigo Sánchez se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Tamazunchale el pasado 6 de febrero, y además participó en un evento del Frente Juvenil Revolucionario, con el ahora  abanderado del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

gaviotitayrodrigosanchez

El encuentro del FJR con Peña Nieto se realizó en Mérida, Yucatán,  el pasado 13 de enero, y Sánchez Flores logró sacarse una foto con el propio candidato presidencial del PRI y con su esposa Angélica Rivera.

rodrigoyenriquepeña

Ambas fotografías se pueden encontrar en la cuenta de Facebook del propio Rodrigo Sánchez Flores, red social en la que también se pueden ver otras imágenes del ahora detenido con el actual Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, misma que está fechada en diciembre del 2011, es decir, durante la toma de posesión de Coldwell frente al Consejo Político Nacional del PRI.

pedrojoaquinyrodrigo

Además, existe una fotografía más del presunto homicida con el ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, misma que fue tomada durante la inauguración que hizo Moreira de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI en San Luis Potosí.

Estas dos últimas fotografías fueron tomadas antes de que la orden de aprehensión estuviera vigente, pero después de que se cometiera el homicidio de su correligionario priista, Simeón Aquino Baltazar.

 

INCINERA LA PGR, 1 TONELADA DE DROGAS.

quema1toneladadedrogaslapgr

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 1 tonelada de droga y artículos relacionados con delitos federales, fueron incinerados por la Procuraduría General de la República en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ante la presencia de autoridades locales.

Mediante un comunicado, la PGR informó que en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, se destruyó lo asegurado.

El evento fue parte de la segunda incineración de narcóticos de 2012, con la quema de más de 900 kilos de estupefacientes y 29 objetos del delito en San Luis Potosí, correspondientes a 173 averiguaciones previas integradas por el Ministerio Público de la Federación.

La incineración incluyó 900 kilogramos 987 gramos y 461 miligramos de mariguana; 248 gramos y 300 miligramos de cocaína, equivalentes a tres mil 120 dosis; 659 unidades de psicotrópicos; 16 kilogramos 366 gramos y 200 miligramos de peyote; 33 plantas de mariguana; .002 gramos 100 miligramos de semillas de mariguana; .00003 miligramos de nalfubina y 29 objetos de delito.

La droga quemada es producto se aseguramientos en los operativos de las distintas corporaciones locales y federales, en especial del Ejército Mexicano.

La quema se realizó en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes.

LA “Toma de la Huasteca” muestra la presencia y fuerza del PAN: Sonia Mendoza.

la foto (1)

  • La alegría del pueblo Huasteco es reflejo del cariño hacia JVM.
  • Los candidatos de Acción Nacional ganan simpatizantes con propuestas estas claras y diferentes.
  • El Senado sin duda será una cámara predominantemente panista.

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al iniciar en Tamazunchale el evento 'La Toma de la Huasteca', que congregó a los candidatos de Acción Nacional de la Huasteca Sur, el entusiasmo y actividad desplegados hallaron eco entre la gente, que en los diversos puntos demostraron su apoyo a Josefina Vázquez Mota.

Con aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales; y la candidata al Senado, Sonia Mendoza Díaz, se llevaron a cabo actividades proselitistas enfocadas a ampliar el conocimiento de las propuestas blanquiazules para dirigir a México y a las entidades municipales; en ese sentido, Mendoza Díaz destacó la gran respuesta de los huastecos "No hay duda, la propuesta que mas se escucha y acepta es la de Acción Nacional".

Posteriormente, en Ciudad Valles, al llevar a cabo la actividad para la región Huasteca norte, la Diputada Federal resaltó el carácter incluyente y positivo de los eventos del PAN, que cobran mayor relevancia ante las denostaciones y campaña negra de los demás contendientes "El carácter ciudadano del PAN lo acerca a la gente, por lo que no necesitamos mentir ni manipular con información sesgada, incompleta o de plano falsa; afortunadamente las personas en su mayoría saber distinguir y nuestra Huasteca se volcará por Josefina y por todos Los candidatos panistas", declaró.

Finalmente, resaltó la gran cantidad de jóvenes que se adhieren día a día a la propuesta panista "Nuestros jóvenes saben que el PAN es la única opción que les garantiza la estabilidad que necesitamos para que puedan prepararse y conseguir un trabajo digno; la responsabilidad es un símbolo de las administraciones encabezadas por Acción Nacional", afirmó.

1 comentario:

  1. la pregunta que opina mario garcia valdez, el calolo , el gobernador respecto a que militantes del pri estan acusados de homicidio como es el caso docurmntado aqui por ustedes y que opinion tiene que aldaco un joven miembro de l aplanilla de mario garcia y funcionario torancista suba una foto al facebock empuñando un arama larga asi¿} qiere ganar el pri

    ResponderEliminar