Quantcast

sábado, 2 de junio de 2012

“DEBEMOS IMPULSAR UN MÉXICO INCLUYENTE”: TTC. *.- MARÍA LUISA PAULÍN: ¡SECUESTRADA! La señora María Luisa Paulín, ha ganado un amparo de la justicia federal, dicho amparo dice que no existen elementos que integren los delitos, y menos existe la presunta responsabilidad de ella en su comisión, mientras se ordena que se deje sin efecto el auto de formal prisión, ella sigue secuestrada en el penal del Estado.*.- EN SAN LUIS POTOSÍ, LA VICTORIA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, “ESTÁ GARANTIZADA”: SONIA MENDOZA.

“DEBEMOS IMPULSAR UN MÉXICO INCLUYENTE”: TTC

IMG_0189

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Teófilo Torres Corzo, candidato del PRI al Senado de la República, visitó distintas comunidades indígenas del municipio de Matlapa, donde tuvo la oportunidad de dialogar de forma directa con sus habitantes.

En la comunidad de Zacayo, lugar enclavado en la Sierra; el ex gobernador potosino dijo que es necesario enfrentar con decisión la desigualdad que hoy vive nuestro país. Señaló que “debemos terminar con los mexicanos de primera y de segunda e impulsar un México incluyente en donde todos los jóvenes, las mujeres y los indígenas tengan las mismas oportunidades”.

Teófilo Torres Corzo indicó que se deben de promover nuevas tecnologías que tecnifiquen al campo y que permitan a los hijos de los campesinos aprovechar sus talentos y habilidades en sus propias comunidades.

Acompañado del candidato a diputado del XV distrito local Christian Sánchez, los habitantes del lugar le dijeron al Licenciado Torres Corzo, que nunca antes un candidato al Senado de la República había acudido a ese lugar, por lo que esa fecha tiene un significado especial, y señalaron que en la próxima elección votarán, por Teófilo Torres Corzo porque es una gente con experiencia.

Torres Corzo reiteró su compromiso de buscar desde el Senado impulsar el potencial que tiene el agro en México, para así detonar un campo productivo que permita a sus habitantes obtener mejores oportunidades de vida; de igual forma señaló que el trabajo de los campesinos implica un reto y a la vez una oportunidad y el gobierno de Enrique Peña Nieto lo tiene claro.

En el evento, el candidato priísta reconoció el trabajo de Fernando Toranzo para apoyar a los más necesitados, por lo que dijo es momento de sumar esfuerzos en torno a nuestro gobernador para cambiar nuestra realidad.

Para finalizar, Teófilo Torres Corzo convocó a los asistentes a que este próximo primero de julio acudan a votar, porque dijo “debemos de cimentar la victoria que el Partido Revolucionario Institucional obtendrá en las próximas elecciones”.

MARÍA LUISA PAULÍN: ¡SECUESTRADA!

careoentremariaycondemejiaESCRIBE/OCTAVIO AGUIRRE AGUIRRE.

  • La señora María Luisa Paulín ha ganado un amparo de la justicia federal, dicho amparo dice que no existen elementos que integren los delitos, y menos existe la presunta responsabilidad de ella en su comisión, mientras se ordena que se deje sin efecto el auto de formal prisión, ella sigue secuestrada en el penal del Estado.

maria luisa paulin y toranzo

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El año pasado, el 18 de octubre para ser precisos, fuimos testigos los habitantes de SLP, de un estado en manos del crimen organizado y no lo digo por sus autoridades (ellos son criminales desorganizados que han puesto a las instituciones al servicio de los cárteles a los que se les debe el favor de estar sentados en el gobierno del estado), de cómo tras la detención de María Luisa Paulín el gobierno del priista Fernando Toranzo daba conocer en los medios informativos afines a él este hecho, según decían entonces, se le acusaba de peculado, uso indebido de las funciones publicas y asociación delictuosa, en un San Luis Potosí donde día a día los crímenes; asesinatos, levantones, extorsiones se cometen con igual impunidad lo mismo contra quien vende chicles en un crucero o gana un salario mínimo como contra empresarios o amas de casa de clase acomodada, resulta entonces un absurdo la detención de una ex funcionaria por venganza política u odio cuando los verdaderos criminales se apoderan de nuestro estado sin que haya autoridad que los frene porque ¿Cómo frenar a quien le deben la chamba?

marialuisapaulinLa señora María Luisa Paulín ha ganado un amparo de la justicia federal, dicho amparo dice que no existen elementos que integren los delitos y menos existe la presunta responsabilidad de ella en su comisión, mientras se ordena que se deje sin efecto el auto de formal prisión, ella sigue secuestrada en el penal del Estado. La resolución del juez federal a la letra dice: “al no existir datos que acrediten en su integridad los elementos del cuerpo de los delitos de ejercicio indebido de las funciones públicas, peculado y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, es claro que menos lo está la presunta responsabilidad de la quejosa, en su comisión, y esto por sí solo evidencia que el auto de formal prisión reclamado no reúne la totalidad de los requisitos que al efecto exige el artículo19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Consecuentemente, al resultar el auto de formal prisión reclamado violatorio de las garantías individuales consagradas en el artículo 16 constitucional, procede conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal que solicita la quejosa, para el efecto de que el Juez Tercero del Ramo Penal de esta ciudad, deje insubsistente el auto de formal prisión de trece de marzo del dos mil doce dictado en el proceso penal 204/2011 y emita una nueva resolución atendiendo a los lineamientos del fallo constitucional”,de su encarcelamiento han pasado mas de siete meses y entonces nos queda claro que la maniobra para detenerla, exhibirla y tratarla como delincuente fue en efecto solo una burda operación ociosa gestada en el podrido hígado del gobernador Fernando Toranzo y sus secuaces, una venganza política.

Sabemos también que al día de hoy no se encuentra libre y que a esto podemos llamarle de varias maneras, secuestro político o levantón oficial, igual ella es rehén, víctima de alguien que dice ser gobernador del estado, hay que recordar que no ganó por votos, no ganó limpiamente, ganó “con una pequeña ayuda de sus amigos”.

Uno se pregunta si la crítica es motivo para encarcelar a alguien, tal vez el gobierno imaginó que así callarían más voces, cosa que no ha sucedido pues existen más medios que hacen la crítica a este gobierno corrupto, torpe y autoritario.

Por qué el gobierno pierde el tiempo de esta manera, lleva tres años sin resultados, son tres años de la borrachera mas larga que se recuerde en SLP, que acaso no existen problemas serios que atender? ¿No hay demasiados criminales en la calle a quien combatir? ¿Por que no aplicarse realmente en procurar justicia, seguridad, salud y educación a un pueblo que lo necesita.

Denise Dresser dice: “un mexicano votando por el PRI es tan absurdo como un alemán reconstruyendo el muro de Berlín”, razonemos por quien votar en la próxima elección, no votar no es opción como tampoco lo es votar por un PRI que no va a cambiar jamás, por más maquillaje que se le ponga, un PRI que nació podrido.

San Luis Potosí es mas que un estado, la riqueza está en su gente buena que es mayoría no merece ser tratado como una “plaza más” donde criminales y gobierno son tan parecidos que no se sabe cual es cual y quien es quien.

EN SAN LUIS POTOSÍ, LA VICTORIA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, “ESTÁ GARANTIZADA”: SONIA MENDOZA.

JOSEFINA CON QUESHKÉMETL

  • En rueda de prensa con Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y diversos candidatos, se garantizó el triunfo de JVM en San Luis Potosí y en México.
  • El sentimiento de la gente es predominantemente a favor de los candidatos blanquiazules.
  • Las encuestas no muestran una metodología que sea incluyente y tome en cuenta a todos los mexicanos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la Senaduría, acompañó a diversos candidatos y funcionarios de partido en rueda de prensa donde se anunció el “La Toma de San Luis”; dicho movimiento consiste en llevar a cabo un recorrido por todas las zonas del Estado, con militantes y simpatizantes panistas.

Con la presencia de Juan Manuel Oliva, ex mandatario guanajuatense y funcionario de la campaña de Vázquez Mota, Mendoza Díaz atestiguó las simpatías generalizadas en todo el Estado por la aspirante presidencial de Acción Nacional “Las encuestas deben tener su metodología, pero no toman en cuenta a todos los mexicanos, sino solo a ciertos segmentos; la gente de las comunidades, rancherías y colonias, esas nos han enseñado una profunda inclinación hacia el PAN”, comentó.

Asimismo, enfatizó el trabajo y las propuestas de los diversos aspirantes “Desde las Presidencias Municipales hasta las Senadurías, todos estamos en la misma tónica de trabajo y de generar propuestas reales y viables; decimos el que y el como”, agregó Mendoza Díaz.

Finalmente, al ser cuestionada acerca del supuesto bono que se anunció en la Cámara de Diputados, confirmó que a ella no se le ha notificado ni entregado nada, por lo que se abstuvo de comentar más allá de que se tiene un ahorro individual que cada legislador hace y que se entrega al final de la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario