Quantcast

jueves, 7 de junio de 2012

CAMPAÑA TELEFONICA DE MARIO GARCÍA VALDEZ, MANOSEA Y VIOLA, UNA Y OTRA VEZ, LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA. MARIO “LES CANTA” SUS BUENAS OBRAS, A LOS TRABAJADORES Y CATEDRÁTICOS DE LA UASLP, Y LES EXIGE QUE VOTEN POR ÉL. *.- DEMANDA EL PAN SANCIONAR A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL, QUE PERMITIERON A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES, SALIR DE LA CÁRCEL A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE SU PADRE.

CAMPAÑA TELEFONICA DE MARIO GARCÍA VALDEZ, MANOSEA Y VIOLA, UNA Y OTRA VEZ, LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA. MARIO “LES CANTA” SUS BUENAS OBRAS, A LOS TRABAJADORES Y CATEDRÁTICOS DE LA UASLP, Y LES EXIGE QUE VOTEN POR ÉL.

120306

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron que Mario García Valdez, utiliza el directorio institucional de la Máxima Casa de Estudios Potosina, para llamarles a sus casas, y “recordarles” todo lo bueno que hizo por ellos, y les exige que voten por él.

Revelaron además, que la auditoría final del proceso de entrega - recepción de la rectoría de la universidad, puso al descubierto “un faltante”, de las cuotas sindicales de los Trabajadores Administrativo.

Los empleados de la UASLP quienes estuvieron en las instalaciones de www.closeup.org.mx para hacer la denuncia pública, “ya que en otros medios no nos hacen caso”, indicaron que no es justo que el ex rector “nos cante sus obras y acciones, y ahora nos pida que votemos por él, como si fuera una obligación”.

Los afectados pidieron se omitieran sus nombres, ya que temen represalias en su contra, ya que el ex rector no está acostumbrado a recibir “un no como respuesta”.

Explicaron que desde hace aproximadamente dos semanas, comenzaron a recibir las llamadas de personas que se identifican como colaboradores de la campaña de Mario García y textualmente dicen: “hablamos de parte del licenciado Mario García, sólo para recordarle que durante su gestión como rector hizo mucho por ti, por eso ahora te pide su voto”.

Los quejosos dicen que, tal vez el ex rector está desesperado porque su campaña, “nomas no prende” y ahora está echando mano de la infraestructura humana de la UASLP para ver si lograr conseguir algunos votos más.

Los profesores y administrativos que buscaron ser escuchados por un medio de comunicación, aseguran que el voto es libre y secreto, por lo que censuraron que ahora traten de presionar para que voten a favor de Mario García.

JÓVENES DEL MOVIMIENTO POTOSINO #YOSOY132, DENUNCIAN CON FOTOGRAFÍAS Y DOCUMENTOS, QUE MARIO GARCÍA VALDEZ Y EL PRI, HACEN CAMPAÑA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA UASLP.

josepablosolana

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Representantes del Movimiento #YoSoy132 en el estado ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer una serie de actividades proselitistas que se están cometiendo en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acusando a los equipos de campaña de Enrique Peña Nieto, Mario García Valdez, así como también al dirigente de la FUP, de repartir propaganda del PRI y organizar fiestas.

Asimismo, los universitarios mostraron documentos, como fotografías y volantes, para demostrar las actividades que se llevan a cabo, por lo que exigen a la autoridad electoral tomar las medidas necesarias para sancionar esta práctica y evitar que se vuelva a presentar.

Denunciaron que Gregory López Tovar, ex presidente de la FUP, a quien Mario García le dio impunidad, ya que entró a las instalaciones de la universidad, borracho, “y madreó a varios compañeros de la Federación Universitaria”, hace campaña entre sus compañeros usando también el directorio de la FUP, en favor del PRI y del ex rector, a quien le debe “su libertad”.

MARIO GARCÍA ENGAÑÓ A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. LE DIO IMPUNIDAD A GREGORY LÓPEZ TOVAR, QUIEN AHORA HACE CAMPAÑA EN FAVOR DEL PRI DENTRO DE LA UASLP.

uaslpvsgregory

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 11 DE OCTUBRE, 2012. (NOTA DE ARCHIVO).- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron agresiones físicas y verbales por parte del coordinador municipal de Atención a la Juventud, Héctor Gregory López Tovar, ex dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Francisco de Jesús González Aradillas, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA, Maribel Vázquez Narváez, vicepresidenta, y Juan Manuel Mayer Padilla, secretario de la FUP, acusaron que el funcionario, junto con cerca de 20 personas (algunos en estado de ebriedad), llegaron a las oficinas del grupo estudiantil “preguntando por alguien” que los dirigentes no conocían. Esto alrededor de las 21 horas.

Al no obtener respuesta, López Tovar ordenó a dos de sus acompañantes golpear a González Aradillas, quien “como pudo” se defendió de las agresiones. En ese momento, otras dos personas impidieron la entrada a la oficina, detalló Vázquez Narváez. El presidente de la Sociedad de Alumnos amagó al funcionario municipal con llamar a la policía, ante lo cual, López Tovar amenazó: “cuídate porque se los va a cargar a todos la chingada…”

PRÓFUGO EL DIRECTOR DEL PENAL DE TANCANHUITZ. CONFIRMA EL GOBERNADOR QUE SE PUSO EN MARCHA OPERATIVO PARA DAR CON SU PARADERO.

71440-originallogo

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El mandatario Fernando Toranzo Fernández confirmó que el director del CERIDI de Tancanhuitz, Óscar Uriel Pedraza, se mantiene en calidad de prófugo, tras que permitiera la salida de Rodrigo Sánchez Flores para que asistiera presuntamente a la fiesta de un familiar. Sánchez ya fue trasladado a la cárcel de Rioverde.

Hasta ahora, dice, son cinco elementos de personal de custodia los que también son investigados por su presunta responsabilidad en la salida de este interno, preso por la comisión de un delito en el año de 2011.

Pese a que comenzaron ya las primeras diligencias, - agrega - no se conoce todavía el paradero del directivo del Centro de Reinserción Distrital de aquel municipio huasteco.

Toranzo explicó también que la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó con la integración de las averiguaciones previas en torno a la responsabilidad de las personas involucradas en la salida de Sánchez Flores.

DEMANDA EL PAN SANCIONAR A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL, QUE PERMITIERON A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES, SALIR DE LA CÁRCEL A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE SU PADRE.

marco-gama-basarte

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de que se confirmó que el ex aspirante priísta a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tancanhuitz, acusado de asesinato, salió de la cárcel a festejar el cumpleaños de su padre, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco A. Gama Basarte, pidió sancionar a funcionarios de primer nivel y no solo al Director y custodios.

Dijo que tanto cinismo e irresponsabilidad no se puede permitir, por lo que pidió la renuncia inmediata del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, “porque es evidente que no representa autoridad alguna para los funcionarios menores que hacen y deshacen a su antojo y obedecen al interés de los criminales”, agregó.

El líder estatal del PAN, recordó que Rodrigo Sánchez Flores tiene un proceso penal por homicidio, que no es un delito cualquiera, pero además, no sólo lo dejaron salir, sino que según la información que ha trascendido, lo llevaron al domicilio de su padre en vehículos oficiales de Gobierno del Estado y lo regresaron hasta el día siguiente.

Gama Basarte dijo que el clima de inseguridad que se vive en la huasteca potosina, es de por sí, un grave problema que el Gobierno del Estado no ha podido atender y sumado a la actitud irresponsable de los funcionarios del sistema penitenciario, hacen que se lastime la inteligencia de los ciudadanos, que seguramente se preguntan: ¿Cuántas otras veces ha ocurrido esto? ó ¿A quien más se ha dejado salir y para qué fines?

Ante esa situación y la desatención de las autoridades estatales, es necesario que el actual Secretario General de Gobierno del Estado, sea destituido, por solapar esas actitudes irresponsables y peligrosas.

Marco Antonio Gama Basarte señaló que el hecho de haberle permitido a un reo procesado por homicidio, ir a la fiesta de cumpleaños de su papá, solamente se ve en películas, “lo que hicieron fue una burla, tanto a las autoridades, como a la ciudadanía en general”.

Y la actitud que demuestra el Gobierno del Estado de hacer caso omiso al tema, no es otra cosa que el desinterés constante que ha demostrado desde que inicio de la administración de Fernando Toranzo Fernández, “actuaron hasta que la acción fue hecha pública por un medio de comunicación electrónica, de otra forma, así habría quedado todo”, concluyó.

NIEGAN ENTREGA DE INFORMACIÓN SOBRE MUDANZA DE SEDECOEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA ADELANTÓ QUE PODRÍA DICTAMINAR UN FALLO SOBRE ESTE CASO A PESAR DE LA AUSENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN.

cmicluis345

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Luis Rentaría Monsiváis, acusó a la Contraloría del Estado de haberse negado a entregar documentación respecto al traslado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) al Centro de Convenciones, ubicado en el Boulevard Rocha Cordero.

Indicó que esta información fue solicitada desde el 23 de mayo pasado, por lo que dicho Consejo de Transparencia se mantiene a la espera de una respuesta, sin embargo adelantó que se podría dictaminar un fallo sobre este caso a pesar de la ausencia de la documentación requerida.

Rentaría Monsiváis agregó que la documentación es relativa al conocimiento de un juicio de desalojo, así como del contrato de arrendamiento del inmueble.

Finalmente, explicó que el Consejo Ciudadano presenta ante su pleno los documentos que son analizados durante su sesión para determinar la existencia o no de irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario