Quantcast

sábado, 26 de mayo de 2012

EN UNA BALACERA CON EL EJÉRCITO, MUERE ERICK (ALIAS) “EL CACHORRO”. *.- ESCALA LA GUERRA DE LOS CÁRTELES. *.- EN UN OPERATIVO CONJUNTO, LA PGR Y EL EJÉRCITO, ATRAPAN A 7 PISTOLEROS DE LA MAFIA.

EN UNA BALACERA CON EL EJÉRCITO, MUERE ERICK (ALIAS) “EL CACHORRO”.

militares_4

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En un comunicado de la XII Zona Militar, se confirmó que se registró una balacera entre militares y pistoleros de la mafia, esta madrugada, en la Avenida de Acceso Norte.

La información revela que en el lugar de enfrentamiento, murieron dos agresores, uno de ellos, identificado como presunto líder del grupo de los Zetas en esta ciudad.

balacera2

El comunicado informó que esta madrugada, personal militar, mediante operaciones en apoyo a la Policía Federal, y autoridades federales, realizó tareas de patrullaje en la calle Última Norte esquina con Maple, en la colonia España. De súbito fueron agredidos con armas de fuego por pistoleros que iban a bordo de una camioneta.

Por lo que repelieron la agresión y en ese lugar fallecieron dos delincuentes, uno de los cuales fue identificado como Erick alias “El Cachorro”, presunto líder del grupo delictivo de Los Zetas en esta ciudad capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se realizó poco después de las 2:00 horas, y según testigos, se escucharon algunas detonaciones en esa zona de la ciudad.

En el lugar de los hechos se observaron elementos federales y militares, quienes de inmediato acordonaron la zona en un perímetro que abarcó varias cuadras, desde Acceso Norte hasta la calle Arenal y la Avenida México.

balacera1

En el cruce de las calles Última Norte, Casuarinas y Maple, a unos metros de un supermercado se observaron restos de sangre y cal, así como trozos de la cinta amarilla utilizada por las fuerzas federales para acordonar el área y algunos restos de un vehículo.

Ya en el transcurso de esta mañana, autoridades dieron conocer que el tiroteo ocurrió después que elementos militares fueron atacados por sujetos que iban a bordo de una camioneta, por lo que de inmediato se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron dos personas, una de ellas identificada como Erick, alias “Cachorro”, a quien se le ubica como presunto líder de un grupo delictivo en la capital potosina.

Luego del tiroteo las autoridades federales aseguraron un arma larga tipo AK-47, dos armas cortas calibre 9 milímetros, 20 cargadores para arma de fuego, 510 cartuchos, una granada de mano, equipo táctico y la camioneta en la que viajaban los pistoleros, una GMC tipo con reporte de robo.

Además lograron asegurar:

1 ARMA LARGA, TIPO AK-47.

2 ARMAS CORTAS CALIBRE 9 MM.

20 CARGADORES PARA ARMA DE FUEGO.

510 CARTUCHOS DE DIVERSOS CALIBRES.

1 GRANADA DE MANO.

EQUIPO TÁCTICO DIVERSO.

1 CAMIONETA MARCA GMC, TIPO ACADIA, CON REPORTE DE ROBO.

OBJETOS DIVERSOS.

Informaron que al lugar de los hechos arribó un agente del Ministerio Público del fuero común, dando fe de los hechos y poniéndose a su disposición el armamento, equipo táctico y vehículo asegurado.

Asimismo, se ordenó el traslado de los cuerpos al servicio Médico legal para realizar los trámites correspondientes.

ESCALA LA GUERRA DE LOS CÁRTELES.

tirancadaverenvalles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Escala la guerra de los cárteles: el taxista de 22 años, José Ángel Castillo Hernández, fue ejecutado por asfixia.

En su cadáver le colocaron 2 cartulinas con narco mensajes. El cuerpo fue localizado en la Plaza de la colonia Mirador.

Cerca de las 23:10 horas del jueves, varios llamados al número de Emergencias 066 alteraron a los uniformados, se informaba que en la plaza de la colonia Mirador estaba el cuerpo de un hombre sin vida.

De inmediato al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal para corroborar el reporte, también arribó personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Ministerial.

A lado del cuerpo había dos cartulinas amarillas en las que se veía un texto escrito con letras negras.

El grupo delictivo con influencia en municipios del Golfo de México, firmaba el mensaje.

En el contenido se asegura que sus adversarios cuentan con el apoyo de “todas las autoridades” y mencionan a un militar que “está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí”.

En la plaza donde convergen varias calles, estaba el cuerpo de un hombre que vestía sólo pantalón de mezclilla, calcetines blancos, sin playera, estaba bocarriba, con las manos atadas con una agujeta y hacia atrás, la cabeza estaba cubierta con una bolsa negra, amarrada con cinta canela.

Tras dar fe del deceso, las autoridades determinaron que la causa de la muerte había sido asfixia por sofocación.

Ayer por la mañana, familiares identificaron al ejecutado como José Ángel Castillo Hernández, quien tenía 22 años de edad y vivía en la colonia AltaVista.

Era taxista ya había sido reportado como desaparecido desde las 18:00 horas del 20 de mayo y en la agencia del Ministerio Público, sus familiares ya habían iniciado una pesquisa para localizarlo y se encontraban sumamente angustiados.

Ejército detiene a 7 en la 21 de Marzo

Militares despliegan impresionante operativo.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres.

Se cree que las personas aseguradas participaron en el cruento enfrentamiento de este jueves en la Huasteca.

EN UN OPERATIVO CONJUNTO, LA PGR Y EL EJÉRCITO, ATRAPAN A 7 PISTOLEROS DE LA MAFIA.

atrapaelejercitoa5

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La PGR en coordinación con el Ejército, montaron un impresionante operativo especial, y “reventaron” un domicilio ubicado en la calle Leandro Valle de la colonia 21 de Marzo.

En dicho operativo lograron detener a siete personas que ya fueron consignados en la Mesa de alto impacto.

Los detenidos, 5 hombres y dos mujeres fueron conducidos con los ojos vendados hasta las instalaciones de la PGR en esta capital.

Se presume que participaron en los hechos violentos ocurridos en el municipio huasteco de Ciudad Valles ayer por la tarde.

Los nombres de los detenidos aún no se han revelado, estamos a la espera de más datos para informarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario