Quantcast

sábado, 12 de mayo de 2012

EL EJÉRCITO MEXICANO NO ENTRÓ A LA PENITENCIARÍA DE LA PILA. YA SE RESTABLECIÓ EL ORDEN Y LA PAZ. ESTÁ GARANTIZADA LA VISITA DOMINICAL. *.- VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, VISITA LAS COLONIAS NUEVA PROGRESO Y PRADOS DE SAN VICENTE.

EL EJÉRCITO MEXICANO NO ENTRÓ A LA PENITENCIARÍA DE LA PILA. YA SE RESTABLECIÓ EL ORDEN Y LA PAZ. ESTÁ GARANTIZADA LA VISITA DOMINICAL.

generalarturogarcia

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El comandante de la XII Zona Militar, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García, descartó que el Ejército pudiera intervenir en el interior del reclusorio de La Pila, para pacificara a los internos y restablecer la paz y el orden, que se rompió desde el pasado lunes 7 de mayo.

Dejó en claro que el Ejército Mexicano sólo puede brindar apoyo de seguridad y vigilancia en el exterior del Ceprereso de La Pila, por lo que no se ha recibido solicitud de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que coadyuven en algún operativo.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero confirmó la información que desde el pasado lunes publicó Código San Luis, en el sentido der que luego de los motines habrá cambios en los altos mandos penitenciarios potosinos

Asimismo, el general de brigada DEM, Arturo Gutiérrez García,  fue entrevistado luego que durante esta semana han muerto cuatro internos del penal (pero la información extraoficial es que son 6 en total y cerca de 10 internos se encuentran gravemente heridos en la enfermería de la cárcel) por diversos enfrentamientos de disputa por el control y liderato que quieren tener algunos reclusos.

- Con la situación que se vive en el penal, ¿es alarmante o no desde su punto de vista?

AGG.- Nosotros apoyamos en el exterior, no sabemos qué pasa en el interior.

- Si le solicitarán el apoyo, ¿ustedes podrían apoyar en seguridad y vigilancia, además de realizar algunos cateos?

AGG.- Por ley no se puede y no nos corresponde.

En otro tema, se le cuestionó sobre la participación de militares en la grabación de un capítulo del programa de Televisa denominado "La Rosa de Guadalupe" que se realizó el pasado miércoles en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) y esto fue lo que respondió el comandante de la XII Zona Militar:

AGG.- No, nosotros no tenemos esa información.

- ¿Están generando alarma a la población por la participación de los militares en diversas grabaciones como la de "El Potosí", donde se hace la filmación de un supuesto "levantón" y se tiene la escena de la movilización del Ejército?

AGG.- No, no sé, de verdad no sé.

- ¿Usted no recibió ninguna solicitud de apoyo de los militares para que participaran en estas grabaciones?

AGG.- No.

Finalmente, se le preguntó sobre los "focos rojos" de municipios que están en riesgos por las elecciones, a lo que el comandante de la 12ª zona militar dijo "no, no sabría decirle".

Y agradeciendo las preguntas de los reporteros, el general de brigada DEM, Arturo Gutiérrez García se despidió y abandonó el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde asistió como invitado al desayuno con motivo del Día del Maestro que organizó la sección 52 del SNTE.

VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, VISITA LAS COLONIAS NUEVA PROGRESO Y PRADOS DE SAN VICENTE.

GIRA DE LA CANDIDATA AL SENADO LIC. VICTORIA LABASTIDA JUNTO A LA CANDIDAT POR EL OCTAVO DISTRITO LA LIC. LUZ ELENA ARELLANO EN LA COL. RANCHO NUEVO.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, sigue impulsando de manera firme su campaña basada en el encuentro y dialogo directo con la ciudadanía, en esta ocasión visitó las Colonias Nueva Progreso y Prados de San Vicente. En multitudinarios eventos llamó a cerrar filas para que las familias potosinas y de todo México retomen la senda del progreso con la plataforma de Enrique Peña Nieto.

Expuso que definitivamente las condiciones de vida de los ciudadanos no pudieron avanzar con el partido en el gobierno, se caracterizó por su insensibilidad y falta de estrategias efectivas en el combate a la inseguridad, hubo pocos avances para abatir la pobreza y las desigualdades sociales y en materia de educación y empleo no percibimos avance alguno.

Citó que la falta de oportunidades de educación y empleo se traduce en un rezago social que lleva a las familias a vivir en condiciones de angustia y desesperación, por lo que desde el Senado apoyará la propuesta de Peña Nieto para que todo el país cuente con un sistema educativo de calidad que garantice avances con evaluaciones permanentes.

Dijo estar de acuerdo con el candidato presidencial en el sentido de que para dar el salto a la “Sociedad del Conocimiento” es necesario invertir, al menos, el 1% del PIB en ciencia y tecnología y crear un fondo para fortalecer las capacidades estatales y locales en la materia.

LA LIC. VICTORIA LABASTIDA (CANDIDATA AL SENADO) VISITO LA COL.NUEVA PROGRESO.

En adición al compromiso por la calidad educativa Victoria Labastida presentará una Ley de Servicio Social Comunitario y Universal aplicable para la Educación Técnica terminal, Tecnológica superior y Universitaria, para que a la par del incremento en la cobertura de la matricula educativa de nivel superior exista compromiso de corresponsabilidad social.

Haciéndolo multidisciplinario y de vínculo con la comunidad para generar conciencia en las generaciones en formación del compromiso de la Sociedad del Conocimiento para superar los rezagos sociales que han estancado al país.

Incentivar el Servicio Social mediante becas de estimulo que faciliten la movilidad de los jóvenes para el cumplimento de su obligación comunitaria.

Victoria Labastida, se despidió de los colonos de Nueva Progreso quienes le plantearon la necesidad de contar con mejores condiciones de vida, en respuesta ofreció ser una Senadora responsable que siempre estará velando por sus intereses y que no se perderá en el DF.

Enseguida, Labastida Aguirre acompañada de la candidata a la diputación local por el VIII Distrito, Luz Elena Arellano Aguilar, sostuvo un cálido encuentro con habitantes de Prados Segunda Sección, donde exhortó a unir esfuerzos para consolidar el proyecto priista de nación impulsado por Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario