Quantcast

lunes, 14 de mayo de 2012

2 DECAPITADOS. *.- RAQUEL HURTADO BARRERA, DIPUTADA DEL PAN, CONFIESA QUE RECOMENDÓ A SUS HERMANAS ARACELY Y VIANNEY, PARA OBTENER TRABAJO EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO. *.- EXITOSA CAMPAÑA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. YA VA EN SU SÉPTIMA SEMANA. *.- Marco Antonio González Cruz, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el tiroteo de monte oscuro, el lunes 7 de mayo.

2 DECAPITADOS

image

  • La policía identificó a las víctimas como: Alexia Acuña Martínez de 18 años de edad y era originaria de Tampico, Tamaulipas y a Víctor Alfonso Rodríguez Gómez, quien tenía 17 años de edad. Sus familias ya fueron informadas.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 2 jóvenes, un hombre y una mujer, fueron decapitados.

Las cabezas las dejaron a un lado de una caseta de la Policía Estatal.

Los cuerpos más tarde los encontraron en otro lugar distante.

La policía identificó a las víctimas como: Alexia Acuña Martínez de 18 años de edad y era originaria de Tampico, Tamaulipas y a Víctor Alfonso Rodríguez Gómez, quien tenía 17 años de edad. Sus familias ya fueron informadas.

image

Las cabezas de la pareja, hombre y mujer, ella de 18 años, él de apenas 17, fueron encontradas por agentes policíacos en un área que utilizan como estacionamiento para las patrullas de los agentes de una caseta donde supuestamente "vigilan" y a donde escasos 10 metros fueron dejadas, en el Libramiento Poniente, en Ciudad Valles. Luego los cuerpos fueron localizados en otro punto.

Datos de la policía indican que las cabezas de las víctimas fueron descubiertas, a un lado de la caseta, aproximadamente a las 07:00 horas, aunque se aventuraron a especular que podrían haberlas dejado entre las 03:00 y las 04:00 horas, cuando realizaron el último rondín.

Las cabezas fueron las primeras en ser encontradas, agentes estatales descubrieron en el lugar que utilizan como estacionamiento, a unos metros de la caseta de Libramiento Poniente, unas bolsas negras, por la mañana, fueron a revisarlas y descubrieron se trataba de dos cabezas humanas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes, cuando apenas se daba fe de las mismas, se recibió el reporte que los cuerpos estaban en un predio de la colonia América, semi desnudos y sin calzado.

Se sabe, fue a través de una llamada al 066 como se reportaba que en un predio de la calle Río Caballero de la colonia América, muy cerca de la carretera al ingenio, había dos cuerpos sin cabeza. De inmediato se relacionaron ambos casos. Se trasladaron a los dos puntos agentes policiacos para iniciar las investigaciones así como personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte para dar fe de los cadáveres y se ordenó lo conducente.

RAQUEL HURTADO BARRERA, DIPUTADA DEL PAN, CONFIESA QUE RECOMENDÓ A SUS HERMANAS ARACELY Y VIANNEY, PARA OBTENER TRABAJO EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO.

hectormayorgapelelederaquel

ESCRIBE/ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ/(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La diputada del PAN, Raquel Hurtado Barrera, reconoció que le “echó una manita” a sus hermanas Aracely y Vianney para ingresar a la nómina de la Auditoría Superior del Estado donde laboran desde el inicio de la actual legislatura.

En entrevista, se le preguntó de inicio si ella había influido para que otra de sus hermanas, Cristina, fuera nombrada directora de la Policía Ministerial y la diputada de Acción Nacional aseguró que no.

“Mi hermana Cristina tiene tiempo trabajando en lo que es la Procuraduría del Estado y la verdad es que ella ha hecho su trabajo, se lo ha ganado a pulso y ella demostró capacidad e inclusive ha estado a cargo del programa Alerta Amber”, indicó.

Por mí, agregó, “no ha habido nada, absolutamente nada de ninguna acción que tenga algo que ver su nuevo cargo, te lo juro que yo fui la más sorprendida porque ella me lo comento a mí y realmente le dije, valóralo y es decisión tuya”.

Yo puedo garantizar que como legisladora no tuve nada que ver con el nombramiento “se lo ganó ella y primeramente dios yo le deseo todo el éxito del mundo y creo que va a desempeñar un buen papel”.

La legisladora del PAN aseguró que tampoco nadie del gobierno le consultó sobre el nombramiento de su hermana Cristina como directora de la Policía Ministerial. “No, para nada, ella tiene su trabajo y yo no me meto para nada en su función”.

Dijo que en cambio, le preocupa el nombramiento pues se trata de la primera mujer en la historia de San Luis que ocupa ese puesto.

Luego, se le preguntó si en cambio, sí logró influir como diputada para colocar a dos hermanas en la Auditoría Superior y admitió que sí, aunque acotó que “es un caso ya demasiado discutido”.

Explicó que “sí, hay ahí la oportunidad y tú lo sabes, cuando los funcionarios tienen más cercanía con ciertos jefes de área o de departamentos de dependencias y si tienes ese vínculo, pues sí o sea, realmente es una manera más fácil de que se puedan integrar, eso no lo he ocultado jamás”.

A decir de la diputada, sus hermanas, “como cualquier persona tienen derecho a un trabajo y se los dije a ellas; ellas tienen funciones, tienen horarios y no tienen favoritismo alguno y están en los niveles menos beneficiados y sin embargo, yo no he ido (a la ASE) a exigir o a promoverlas”.

Indicó que ellas tenían deseos de trabajar y fueron a la ASE y “a lo mejor si nos dan cierta consideración, pero no he rebasado esa consideración ni he exigido que les den un trato especial o un sueldo especial, para nada”.

Es más, añadió, “están en los niveles más bajos de sueldos”.

Pero si les echó una mano diputada, se le insistió y la legisladora reiteró que “si, pues mira, eso es por lógica, pues si tienes el contacto con alguien y de cierta manera tienen la oportunidad de que se acerquen con alguien, digo, porque no”.

Dijo que “no le veo absolutamente nada de malo” si le he ayudado a otras personas, entonces porque no ayudar a mis hermanas.

Se le recordó que en cada legislatura es lo mismo y todos los diputados colocan familiares y amigos en la ASE, a lo que respondió que “yo lo sé, hay gente recomendada, yo sé, pero yo no llegué a pedir puestos de primer nivel ni sueldos muy grandes porque sé aunque de oídas porque no me consta, que si llegan personas muy exigentes, sé de personas de todos colores y sabores, inclusive gente de los medios (de comunicación)”.

Por último si dar detalles, aseguró que hay gente de los medios a los que en la ASE se les das mucha preferencia en favor de recomendados.

EXITOSA CAMPAÑA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. YA VA EN SU SÉPTIMA SEMANA.

DSC_0347

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, exhortó a fomentar el uso responsable de las redes sociales y reprobó a quienes de manera cobarde se escudan en el anonimato para emprender una campaña de desprestigio, este tipo de manifestaciones solo generan divisionismo, incertidumbre e inestabilidad entre la sociedad.

Dijo que no se vale que cierto grupo de personas agredan de forma temeraria y sin una clara identidad (cuentas falsas o pseudónimos) a través de las redes sociales, el ejercicio de la libertad de expresión tiene que venir acompañado de respeto, madurez y civilidad.

Comentó que se puede brindar una atención personalizada a quienes de manera reciente han cuestionado mediante denostaciones y agresiones, se les dará una respuesta inmediata a fin de disipar sus dudas y resolver sus inquietudes.

“Nos mostramos abiertos a la crítica, siempre y cuando venga acompañada de sustento, respeto y señalamientos constructivos, esto último nos ayuda a mejorar como servidores, finalmente estamos y estaremos bajo el escrutinio público”.

Tras señalar que escudarse en el anonimato no es la forma correcta de expresión, reiteró su disposición de atender a todas aquellas personas que tengan inquietudes reales, no se vale atacar sin fundamento.

CULMINA SÉPTIMA SEMANA DE CAMPAÑA.

Al culminar su semana número 7 de campaña, Victoria Labastida Aguirre, visitó las Delegaciones de la Pila y Villa de Pozos.

En el acto inaugural de la casa de enlace de candidatos priistas, Labastida Aguirre, expresó que así “se abren más oportunidades de desarrollo integral para nuestra gente de esta Delegación Municipal de La Pila, porque este espacio es y será para la ciudadanía, para escucharla, apoyarla, e impulsarla para progresar”.

Posteriormente en el Jardín principal de Villa de Pozos ante habitantes, resaltó que en aras de tener una democracia de resultados es necesario pasar de las promesas y los compromisos, a los hechos, para que nuestra gente realmente reciba las oportunidades que les permitan vivir con un mayor bienestar, basado en pleno goce de sus derechos civiles, haciendo una realidad tangible el pleno acceso a la salud, la educación, la capacitación, los servicios públicos, el empleo y un fuerte apoyo para las actividades agropecuarias.

 

Marco Antonio González Cruz, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el tiroteo de monte oscuro, el lunes 7 de mayo.

1MUERTOENLABALCERADEMONTEOSCURO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una de las dos personas heridas en la balacera que se registró el lunes pasado entre delincuentes y policías en la comunidad de Monte Oscuro, cuando habían secuestrado a un policía estatal, murió en el Hospital Central en donde era atendido, a causa de los impactos de bala que presentaba.

Aunque no hubo información oficial, trascendió que el ahora occiso llevó el nombre de Marco Antonio González Cruz, quien falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el tiroteo.

2 comentarios:

  1. pues que se puede esperar de esta diputada y de su hermana bety nombrada , cuales logros si es una persona tan tan falta de capacidad, poruq el pondrian por torpe, inoperante, carente de capacidad, cules logros ha tenido no digan mentiras, se ve que se dan en maceta, asi reran estas hermanitas igual de torpes que la supuesta que esta en la ministerial, de tontitas

    ResponderEliminar
  2. pues que capacidad puede tener la diputada si fue puesta de dedazo y solo por permanecer en las filas del pan como la enseño su madre a manejarce en la politica tercermundista logro ese puesto al que no tiene capacidad alguna vea su contestacion si les heche la mano a mis hermanas eso se llama nepotismo y el solo escucharla en sus entrvistas se nota su falta de capacidad o conocimiento de sus funciones y su lenguaje vulgar propia de una cantinera barata a eso es alo que se deve de dedicar pues hace unos años su hermana Cristina tenia un tugurio de mala muerte ahi se hubiera quedado y eso sin remontarnos al pasado de su familia que gane lo que el pueblo elija

    ResponderEliminar