Quantcast

lunes, 30 de abril de 2012

RECHAZA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, OTORGAR LA CONCESIÓN DE PRIVATIZAR EL SERVICIO DEL AGUA, A LA EMPRESA “AGUAS DEL PONIENTE”, PROPIEDAD DEL EMPRESARIO CARLOS LÓPEZ MEDINA. *.- AMALIA. *.- MARIO GARCÍA VALDEZ.

RECHAZA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, OTORGAR LA CONCESIÓN DE PRIVATIZAR EL SERVICIO DEL AGUA, A LA EMPRESA “AGUAS DEL PONIENTE”, PROPIEDAD DEL EMPRESARIO CARLOS LÓPEZ MEDINA.

CARLOSLOPEZ

  • El dictamen conjunto de las Comisiones del Agua, Desarrollo Sustentable y de Gobernación, será presentado al pleno el 3 de mayo.

jornada-san-luisANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ (ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las comisiones del Agua, Desarrollo Sustentable y de Gobernación emitieron un dictamen conjunto mediante el cual se desecha la solicitud del ayuntamiento capitalino para concesionar el servicio de agua a la empresa Aguas del Poniente S. A, de C. V. que encabeza el empresario Carlos López Medina.

El dictamen será presentado al pleno en sesión ordinaria programada para el próximo día tres de mayo. Por lo pronto, las tres comisiones revisoras, proponen desechar la iniciativa municipal por ser improcedente.

La Gaceta Parlamentaria del Congreso de Estado,  publicó el dictamen en su página de Internet. Se trata de un documento de1146 cuartillas en donde los integrantes de las tres comisiones justifican las razones del rechazo a la iniciativa que envió en su momento, el entonces presidente municipal de la capital, Jorge Lozano Armengol.

Los diputados, recurrieron en su análisis a textos de jurisprudencia que en materia de la prestación de servicios públicos municipales, dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual modo, hace notar la diferencia en cuanto a información respecto del contenido de la iniciativa enviada al Congreso con el acta de la sesión de cabildo en la que se autorizó la concesión.

El numeral décimo del dictamen precisa que “quienes suscribimos el presente Dictamen, hemos concluido que debido a las observaciones que se puntualizan en el presente dictamen, y dado que los contenidos de las Cláusulas de la solicitud del autorización del Título de Concesión Contrato y/o Título de Concesión de los Servicios Municipales de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento, otorgado a favor de la Sociedad Mercantil “Aguas del Poniente Potosino, S.A. de C.V.” con fecha 23 de diciembre de 2008, albergan diversas inconsistencias y conscientes de la imposibilidad que  tiene este Honorable Poder Legislativo, para poder modificar las mismas con el fin de solventarlas y/o subsanarlas y en el reconocimiento y en apego irrestricto al artículo 153 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, que establece que el único autorizado jurídicamente para ello, es el propio Ayuntamiento de la Capital, además de ser un acto potestativo de su ámbito de gobierno”.

En ese sentido, el artículo uno del dictamen expone que “se acuerda la NO AUTORIZACIÓN y se desecha por improcedente la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que solicita autorizar por parte de este H. Congreso del Estado de San Luis Potosí,  el Título de concesión de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en el área geográfica señalada a favor de la empresa Aguas del Poniente Potosino, S. A. de C. V.”.

Se espera que en la sesión del jueves, los diputados del pleno y especialmente los de las tres comisiones dictaminadoras, debatan sobre el sentido del dictamen que se había tardado cerca de tres años para ser resuelto.

¡AMALIA!535396_242038372570064_100002917100335_455741_478444500_n

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata priista Amalia Velázquez inició actividades de campaña desde la madrugada de este domingo 29 de abril, con un mensaje vía TwitCam y chat en Facebook, en donde dirigió un mensaje a los soledenses en las redes sociales y dijo estar comprometida y agradecida con toda su gente.

Alrededor de las 10:30 horas estuvo presente en un desayuno de arranque de campaña en una huerta de la cabecera municipal, en donde fue notoria la presencia del ex alcalde Juan Manuel Velázquez Galarza y algunos ex funcionarios de esa administración.

ARRANCA AMALIA VELAZQUEZ GAYTÁN, SU CAMPAÑA ELECTORAL POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

 

TESTIMONIOS EN APOYO A LA HONESTIDAD Y EL EXCELENTE TRABAJO DE AMALIA VELÁZQUEZ GAYTÁN.

 

TODOS CON AMALIA.

 

VOTA EL PRIMERO DE JULIO CON TU VOTO EN FAVOR DE AMAILIA VELAZQUEZ GAYTÁN.

 

TESTIMONIOS DEL PUEBLO DE SOLEDAD EN FAVOR DE AMALIA VELAZQUEZ GAYTÁN.

 

HONESTA, TRABAJADORA Y CON ARRAIGO DESDE SU NACIMIENTO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

MARIO GARCÍA VALDEZ. EL RECTOR DE LA UASLP.

420842_235989566496269_100002556835707_468222_210396290_n

MARIO GARCIA VALDEZ Y CEASSA.

AUDIODEMARIOGARCIA

CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES, HOY MARTES 06 DE MARZO DEL AÑO 2012, UNAS CONFESIONES QUE HACE TODAVÍA, COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP), MÉXICO. REVELA LO QUE VERDADERAMENTE PIENSA. SE BURLA DEL DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. DICE LO QUE PIENSA SOBRE EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI EN SAN LUIS POTOSÍ, FERNANDO PÉREZ ESPINOSA. REVELA LO QUE PIENSA DE, EN ESE INSTANTE TODAVÍA, LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. Y PONE AL DESCUBIERTO SU ENEMISTAD CON EL ENTONCES DIPUTADO LOCAL, MANUEL LOZANO.

GANDHI:

Ya te pareces al Toranzo, me cae que hasta las pinches manillas pone así como tiranosaurio Rex.

MARIO GARCÍA:

Es que… ¿porque pone esa actitud física?, fíjate, siempre güey… y cuando esta con el presidente guey, está ahí, así cabrón.

GANDHI:

Todo pinche pusilánime el cabrón.

MARIO GARCÍA:

Sí, y se hace así, chiquito. Cuando está solo no. Pinche presidente, que la chingada, que la puta madre…pero estando…yo estaba ahí con ellos en la mesa…pinche Toranzo esta así…hasta volteando para otro lado, pero así en chiquito cabrón y la raza que está ahí pues tenemos que hacer platica y la mancuerna ahí y la chingada.

MARIO GARCÍA:

Yo hable dos días antes de que Victoria se registrara a Senadora, todavía dos días antes guey nos volvimos a reunir e hicimos el pacto. Unos días antes habíamos hecho el pedo de los terrenos. Se lo puse en bandeja de plata cabrón. Sus gentes, todas sus gentes, ¿sabes que querían hacer? Entregarme el acta de cabildo ahí en Palacio Municipal. Dije no pendejos, hay que hacer un pinche gran evento en el lugar, con el Concejo Universitario, con el Cabildo, con el Gobernador, con todos. Yo le arme el evento a Victoria para que se luciera ese día cabrón como la primera autoridad que en más de 60 años le regalaba un terreno a la universidad

GANDHI:

si, si, si, porque eso si tiene Victoria que ha hecho…no pues…

MARIO GARCÍA:

Y se lo puse en bandeja de plata. Después de eso me fui a hablar con ella para decirle: mira Victoria yo todavía no tengo la certeza pero se supone que las cosas van bien, si yo voy, no tienes de que preocuparte conmigo, vamos a jalar juntos, vamos a jalar parejo.

MARIO GARCÍA:

Ahora ya ella en ese momento me dijo: vamos, vamos. Evidentemente, digo, no es que yo sea del grupo del gober, pero evidentemente quien me estaba proponiendo era el Gober, digo porque bueno, yo así lo visualice. Ora, ellos son los que no lo han definido cabrón, el PRI. A mi si me hubieras dicho en enero ya te vas a la chingada, me voy a la chingada, y yo veía a Meme como el enemigo a vencer, porque Meme es compadre de Calolo, por eso te digo que Calolo no me quiere y yo veía la mancuerna. Yo dije a la chingada, o sea el pinche PRI no ha dicho como va a resolver el tema. Yo entiendo que en las últimas dos semanas o tres, se han dado hasta con la cubeta, porque ya se sacaron al Gancedo, ahí hay heridas que bueno también yo como chingados sano. Entonces, bueno yo en la visión aunque sabía del pleito y veía el pleito, pinche dimensión que agarró, ¿verdad?

MARIO GARCÍA:

No niego que a mí me late el corazoncito también pal quince (2015), no niego eso, pero yo ese tema yo entiendo que Victoria va por ahí y yo no me atravesaba, pero también lo dejaba a las circunstancias del momento, es decir pa’ empezar tiene que ganar, pa’ empezar y luego a ver cómo me va, finalmente pues como todo en la vida cabrón tú dices pues bueno ya me lanzaron pa acá pues me vengo pa’ acá cabrón y si pierdo pues bien perdido, que chingados no, pero, pero también las circunstancias me están marcando a mí el camino guey. Entonces a mi me tienen que reconocer que no soy nada más un pelele del gober, ¿si me explico? Entonces si nos tratamos con respeto y nos damos nuestro lugar, estoy dispuesto a ganar y si me avientan pal’ otro lado pues el hombre y sus circunstancias. Si al final del día no la juego, a lo mejor hasta me va mejor.

GANDHI:

No pues claro, a lo mejor la Josefina gana guey, esa si te va a sentar en las rodillas: vengase mijo…

MARIO GARCÍA: Pinches circunstancias como se van armando y bueno si se dan bien y si no también, y si no puta madre, pues a ver qué chingados hacemos porque yo tengo muy claro ese pedo, por eso te digo: me tienen que reconocer cabrón porque si no también vayan a la chingada.

GANDHI:

No, pero es una regla básica de la política.

MARIO GARCÍA:

Me tienen que dar mi lugar.

GANDHI:

La política se hace entre iguales.

MARIO GARCÍA:

Y yo reconozco, yo reconozco, este, que para mí esta experiencia primera pues no tengo equipo, no tengo estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario