Quantcast

lunes, 23 de abril de 2012

¡ASALTAN A TAYDE GÓMEZ MARTÍNEZ, COORDINADOR DE GIRAS, DEL GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ! *.- ¡DESTROZAN LA PROPAGANDA ELECTORAL, DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE! *.- CONVOCA TEÓFILO TORRES CORZO A FORMAR UNA GRAN ALIANZA. *.- GIRA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE POR LA DELEGACIÓN DE BOCAS. *.- “¡VOY DE FRENTE Y NO ME QUITO!”, GIRA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y SONIA MENDOZA DÍAZ, POR LA HUASTECA POTOSINA. *.- FOTO GALERÍA.

¡ASALTAN A TAYDE GÓMEZ MARTÍNEZ, COORDINADOR DE GIRAS, DEL GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ!

asaltanalayudantedetoranzo

  • Tayde Gómez Martínez es despojado con lujo de violencia de la camioneta que tripulaba.
  • Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del domingo 22 de abril, en la colonia Prados Glorieta.
  • Es el segundo funcionario estatal que es víctima de la delincuencia en menos de 15 días, el primero fue el director del Registro Civil, Othón Terrazas, a quien le dieron un balazo en el ojo izquierdo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El coordinador de giras del gobernador Fernando Toranzo, Tayde Gómez Martínez, fue víctima la noche del domingo 22 de abril, de un violento asalto, luego de que varios individuos lo interceptaran en la colonia Prados Glorieta, despojándolo de la camioneta que tripulaba.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas, a la altura de la Privada de Nogales, del citado fraccionamiento, ubicado a inmediaciones del Distribuidor Juárez.

El funcionario estatal, quien ostenta el cargo de Jefe de Departamento de la Dirección General de Ayudantía y Protocolo, dependiente directamente del gobernador del Estado, fue interceptado por lo sujetos, quienes tras amagarlo con sus armas, lo obligaron a descender de la unidad, apoderándose de la misma y dándose a la fuga.

De lo anterior tomó conocimiento la Policía Ministerial, así como las demás corporaciones estatales, municipales y federales, para tratar de capturar a los delincuentes y recuperar la camioneta, al parecer propiedad del Gobierno del Estado, la cual tenía bajo su resguardo el funcionario estatal Tayde Gómez Martínez.

Cabe señalar que este es el segundo funcionario estatal que es víctima de la delincuencia organizada en los últimos 15 días, siendo el primero el director del Registro Civil, Othón Terrazas, quien recibió un impacto de bala en sedal, en la cabeza, al oponer resistencia a ser despojado de la unidad que tripulaba, logrando escapar de los malhechores.

¡DESTROZAN LA PROPAGANDA ELECTORAL, DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE!

DSC_0150SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Comité de Campaña de la Candidata al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, anunció que interpondrá una denuncia ante el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de Justicia, por la destrucción de propaganda en espectaculares que fueron instalados en algunos puntos de la ciudad y lamenta el inicio una campaña sucia en contra del partido que por mucho sigue encabezando la preferencia electoral en el país; en este caso el Revolucionario Institucional.

Tal parece que mediante golpes bajos se pretende desestabilizar una contienda electoral que en la realidad debe ser propositiva, de madurez y mucho respeto, por lo que hacemos un atento llamado a demostrar cordura y sensatez, de lo contrario sería prácticamente obligatorio un pacto de no agresión entre candidatos, declaró enfático Aurelio Gancedo Rodríguez, Coordinador de Campaña de Labastida Aguirre.

Dio a conocer que de manera reciente se descubrió que espectaculares con la imagen impresa de la candidata al Senado colocados en puentes vehiculares, fueron objeto de actos vandálicos, situación que indudablemente representa una desesperación al confirmarse que el PRI sigue punteando la preferencia electoral en todo el país.

DSC_0158Citó que la propaganda política colocada en un paso a desnivel ubicado justo a un costado del Club La Loma evidentemente fue destruida con objetos punzocortantes, situación similar se detectó en el Puente Vehicular de la Avenida Chapultepec, por lo que se hace un llamado a la autoridad competente para que tome cartas, investigue y en su caso sancione a quien resulte responsable.

Gancedo Rodríguez, dijo que estos actos solo reflejan impotencia y en nada abonan para que México tenga contiendas electorales de altura.

Tras señalar que el equipo jurídico se encuentra realizando los procedimientos necesarios para interponer la querella, Gancedo Rodríguez, comentó que se mantendrán cuadrillas de vigilancia para evitar que dicha situación vuelva a ocurrir.

CONVOCA TEÓFILO TORRES CORZO A FORMAR UNA GRAN ALIANZA.

  • Son urgentes las reformas en el país.

1SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los encuentros que ha tenido Teófilo Torres Corzo con distintos sectores sociales durante su campaña, han sido de gran valor en su camino rumbo al Senado de la República.

En estas reuniones, ha tenido la oportunidad de escuchar de viva voz cuáles son sus necesidades más urgentes y su opinión respecto a la situación actual por la que atraviesa el país.

Torres Corzo, ha invitado a los potosinos a formar una gran alianza ciudadana que tenga como objetivo trabajar unidos, para lograr un mejor San Luis.

En los lugares que ha recorrido, ha tenido la oportunidad de dialogar de forma directa; ha escuchado sus carencias y se ha ofrecido a brindar su apoyo, una vez en el Senado, para trabajar en reformas que son urgentes.

Imagen EPN TTC

El apoyo a los jóvenes será su principal objetivo una vez en la Cámara Alta, para lograr reformas laborales y educativas que los beneficien logrando una mejor calidad de vida. “Los jóvenes son el motor de nuestro país y habrá que apoyarlos para que salgan adelante”.

Reconoció también el valor de la mujer en la sociedad moderna, su papel como ama de casa, madre y pilar de las familias mexicanas. “Ellas son el baluarte de nuestra comunidad”.

Los potosinos por su parte han reconocido la experiencia del ex gobernador potosino. Saben de su compromiso con el trabajo y con su estado. Reconocen la labor realizada durante su mandato y los cambios positivos que se vieron reflejados en San Luis.

En próximos días, visitará municipios de la Región Media y la Huasteca, escuchando el sentir de la gente y sus inquietudes, para plasmar estos como representante del estado potosino ante el Senado de la República.

GIRA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE POR LA DELEGACIÓN DE BOCAS.

DSC_0082

  • Fue acompañada por el Delegado de la CNC, Sabino Bautista Concepción y por el Delegado de Bocas, José Francisco García Castillo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Modernización tecnológica con mayores apoyos que representen una fortaleza al campo y que le permita regresar a los tiempos en donde la productividad era el pan de cada día de la gente, además de pugnar por presupuestos acorde al desarrollo que actualmente presenta la Delegación de Bocas, ofreció la candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Victoria Labastida Aguirre, durante una gira que sostuvo por esa demarcación.

Reconoció la entrega y el cariño de los hombres y las mujeres que pese a las adversidades, no se rinden, nunca pierden la fe en que la mayor riqueza humana y material de nuestra nación, es la que se origina en la noble labor de la labranza.

DSC_0025

Acompañada por el Delegado de la CNC, Sabino Bautista Concepción y el Delegado de Bocas, José Francisco García Castillo, Labastida Aguirre, afirmó ante habitantes de diversas comunidades, que con Enrique Peña Nieto se logrará recompensar esa entrega y amor por la tierra, apoyando sus iniciativas desde el Senado, para lograr la generación de una Seguridad Social Universal en la que todos los campesinos tengan acceso a la salud y a las medicinas, además impulsar una pensión para la vejez y un seguro contra el desempleo, incentivando créditos blandos y fortaleciendo la rentabilidad del campo apoyando cultivos rentables, con lo que reduciremos la migración, repoblando nuestro campo.

Manifestó que las eternas promesas incumplidas y los compromisos rotos de las campañas proselitistas, la falta de palabra de los políticos de los gobiernos, sólo abonaron a la miseria, la desconfianza, el desanimo y al abandono de pueblos y comunidades, fomentando la falta de oportunidades, y con ello, la migración masiva de los jóvenes, los adultos y hasta de los niños.

Por eso debemos de reactivar el campo. Es un deber ineludible, y un acto de justicia social que sólo los priistas vamos a realizar.

Para enriquecer al campo, como Senadora que con su apoyo estoy segura seré, representaré sus intereses, fortaleceré la entrega de mayores recursos federales al agro, realizaré la estrategia Productividad Comunitaria e Impulso Social en la que incentivaré las capacidades de los productores para generar mayores ingresos, además de crear un Sistema de Financiamiento para Promover la Productividad y el Empleo generando micro financiamientos blandos para los productores.

La candidata sostuvo un diálogo directo con los habitantes donde escucho sus más sentidos reclamos y peticiones.

Para cerrar el evento, se ofreció a los presentes exquisitos platillos típicos de la región: barbacoa y asado de boda. Victoria Labastida se despidió con un gesto de agradecimiento y señaló que “Bocas siempre ha estado y estará en mi corazón”.

“¡VOY DE FRENTE Y NO ME QUITO!”, GIRA DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y SONIA MENDOZA DÍAZ, POR LA HUASTECA POTOSINA.

gira huasteca

  • Eventos en Tamazunchale, Aquismón y Ciudad Valles.
  • A pesar del intenso calor, las candidatas panistas despertaron el apoyo de miles de huastecos.

gira huasteta

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “¡Es hora de devolverle a los huastecos la esperanza y el desarrollo!” ante una multitud de huastecos de la zona sur, la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, acompañada de Sonia Mendoza Díaz, aspirante al Senado de la República, comenzó su gira por la región Huasteca en Tamazunchale, en medio de un intenso calor que no acalló el entusiasmo de la gente que aguardó la llegada de Vázquez Mota y su comitiva.

Al filo de las 13 horas, el autobús “La Jefa”, que transportó a la candidata y a los aspirantes a puestos federales arribó a Tamazunchale; durante el trayecto, intercambió impresiones con la Diputada Federal Sonia Mendoza, quien le ayudó a determinar las necesidades y prioridades de los huastecos, acorde a lo recebado en sus recorridos por la región

En dicho evento Josefina se comprometió a ampliar la carretera federal 85 en su tramo Ciudad Valles-Tamazunchale, para conectar de manera óptima el sur de la huasteca con el resto del Estado, “¡Yo no tengo que firmar mis compromisos ante notarios, porque me enseñaron que la palabra se respeta y debe valer… hago el compromiso ante el pueblo huasteco de ampliar la carretera a cuatro carriles, para transitar con mayor seguridad y darle más valor a los productos de la región!” declaró ante los asistentes, quienes aprobaron dicho compromiso con muestras de júbilo.

Posteriormente, se desplazaron hacia Aquismón, donde el entusiasmo ciudadano desbordó las calles, destacando la gran presencia indígena, cuyas autoridades tradicionales entregaron el bastón de mando a la candidata presidencial, como símbolo de la confianza otorgada a la panista para sacar adelante las aspiraciones de los pueblos indígenas “no les fallaré, con esta autoridad que me ha sido conferida, regresaré como Presidenta a devolverles la seguridad y a trabajar de la mano con este pueblo esforzado, para salir adelante y sacar adelante a todos los huastecos, los potosinos y a los mexicanos” afirmó, ante los vítores de los miles de asistentes que colmaron la calle principal y las bocacalles de la cabecera municipal.

Finalmente, cerró su gira huasteca en Ciudad Valles, donde a pesar de las temperaturas que rondaban los 40º C, varios miles de habitantes del Municipio y de los Municipios aledaños, se dieron cita para expresar su apoyo a las propuestas, entre las que destacó lo referente a la seguridad social y la seguridad pública; tras haber sido informada por la candidata a Senadora, Mendoza Díaz, de la necesidad de los vallenses de reforzar la seguridad en la región, planteó varios compromisos, entre los cuales destacaron la creación de una policía nacional, eliminar el fuero a funcionarios de elección popular y cadena perpetua a funcionarios a quienes se les comprueben nexos con la delincuencia “¡Quienes traicionen la confianza que la ciudadanía deposita en ellos, deben de cumplir un castigo ejemplar, cualquier presidente municipal, legislador o funcionario que trabaje con los criminales, deberá pagar con cadena perpetua!”. Dadas las condiciones prevalentes y la cercanía con Estados de alta incidencia delictiva, los vallenses y huastecos aplaudieron la propuesta y refrendaron su apoyo a Vázquez Mota.

Al finalizar el evento, solicitó el voto por los candidatos panistas, destacando la presencia de los aspirantes a Senadores, Sonia Mendoza Díaz y Octavio Pedroza, con quienes compartió el templete del acto proselitista “¡Necesitamos un Congreso y cámara de Senadores capaz y sensible a las necesidades de la gente, voten por Sonia y por Octavio, quienes garantizan un trabajo de altura y conocen las verdaderas necesidades de la gente!”, conminó, al cerrar su discurso y prepararse a partir de la Huasteca, a cuya gente agradeció su entusiasmo y calidez.

FOTO GALERÍA:

552074_10150825675375631_609215630_12380067_995845816_n

475482_10150679164796249_734546248_9687802_988357376_o

1 comentario:

  1. lo del asalto al coordinador de giras del DR NO ES es nuevo ya en el 2010 ocurrieron situaciones similares a escoltas del Ahora Procurador y personaol de amparos de esa area que les ocurreiro hechos similares solo que a la prensa se le pidio $$$ no publicar nada .

    ResponderEliminar