Quantcast

jueves, 1 de marzo de 2012

¡5 DECAPITADOS! *.- LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: "ES NEFASTA, VERGONZOSA E INÚTIL". *.- “DESAPARECE” ARTURO GARCÍA SOLANO. *.- AMENAZAN A LOS PRECANDIDATOS DEL PRI.

¡5 DECAPITADOS!

  • En el 36 Batallón de Infantería Motorizada ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se recibió el reporte del hallazgo de 5 personas decapitadas y descuartizadas. Los asesinos dejaron sobre sus cadáveres cartulinas con narco mensajes.

EJERCITOENEBANO

ÉBANO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO/ FEBRERO 29 DE 2012 /.- El día de hoy como a las 3 de la tarde, en el 36 Batallón de Infantería Motorizada ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se recibió el reporte del hallazgo de 5 personas decapitadas y descuartizadas. Los asesinos dejaron sobre sus cadáveres cartulinas con narco mensajes.

Al parecer fueron torturadas, asesinadas a balazos y descuartizadas, por un ajuste de cuentas con el crimen organizado, por lo que de inmediato policías estatales junto con varios convoyes de soldados, se trasladaron al municipio de Tamuín.

Efectivamente en la Laguna de Marla, se encontraron con tres cuerpos descuartizados. Hasta el momento no se sabe si son del sexo masculino todos o hay mujeres también, lo único que hasta el momento se informó que en total son 5 personas asesinadas, las otras 2 en la colonia Damián Carmona, según informes de los elementos. Todas presentaban huellas de tortura y golpes además impactos de bala.

Al lugar llegaron los militares quienes de inmediato acordonaron la zona y no dejaron entrar a los medios de comunicación, hasta que manden el boletín de prensa, los cuerpos fueron levantados y hasta el momento no se sabe la identidad de ninguno de ellos, en lo que se esclarecen los crímenes las personas fueron trasladadas a Ciudad Valles, para hacerles la necropsia de ley y determinar las causas del asesinato aunque esto es evidente fue un ajuste de cuentas.

Las 5 personas decapitadas y descuartizadas, fueron encontradas en el interior de bolsas de plástico negras, en lo que parece ser una vendetta entre grupos criminales rivales. Se desconoce si las víctimas son originarias de San Luis Potosí o de alguna otra entidad federativa vecina. Entre los cadáveres hay por lo menos 1 mujer.

Los cadáveres fueron “tirados” en diferentes sitios de la cabecera municipal de Ébano. Dos de los cuerpos fueron localizados en la calle de Damián Carmona, a inmediaciones de la Plaza Principal, y tres más cerca de la Estación de Bomberos, rumbo a la laguna de Marla. El sitió donde se localizaron los cuerpos fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano

La noche de este miércoles la Policía Ministerial confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos, en bolsas de plástico negro, las cuales se usan comúnmente para la basura y se indicó que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.

Por lo anterior se efectúo una intensa movilización de corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales en la huasteca potosina, así como del Ejército Mexicano, quienes acordonaron los sitios en donde se encontraron los cuerpos.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: "ES NEFASTA, VERGONZOSA E INÚTIL", DENUNCIA LA DIPUTADA POR EL PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL), MARÍA PATRICIA ÁLVAREZ ESCOBEDO.

Maria Patricia Alvarez Escobedo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), María Patricia Álvarez Escobedo, quien hace dos semanas fue víctima de un violento asalto, calificó como "nefasta", "vergonzosa" e "inútil" a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dijo que una semana después de que le robaron su camioneta constató en carne propia, sin asumirse como diputada, la pésima atención que reciben los ciudadanos.

La representante popular dijo perdonar más no justificar a los delincuentes y calificó como una falacia la operación de las cámaras de video vigilancia, porque se cercioró por sí misma que el llamado "C-4" no sirve de nada.

“ACUDÍ AL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DESPUÉS DE 8 DÍAS DE MI EVENTO (LE ROBARON SU CAMIONETA) Y PORQUE REQUERÍA EL DOCUMENTO DE DENUNCIA, LLEGAS A UN EDIFICIO CON GENTE ENOJADA, MALOLIENTE, DONDE TE TRATAN MAL.”

DPatriciaAlvarez

“Pregunto cuál es la mesa del robo de vehículos, llego y me atiende una tal licenciada Alma y entro a su oficina para quererle preguntar de mi acta, y ¿sabes qué me contesta?, sálgase, cuando me desocupe la atiendo.”

“¿Es justo que los potosinos recibamos ese trato?, esto me dio la oportunidad de conocer cómo funcionan en ese edificio de seguridad pública. No hay para copias, no hay quién te atienda, no hay esto y váyase afuera y ahorita vemos, y pues te tienes que estar ahí un buen rato”, esto, lo declaró la legisladora de Nueva Alianza, Patricia Álvarez Escobedo.

“Luego preguntas el procedimiento. Llegas a preguntar a Oficialía de Partes dónde queda ese grupo, vas y una hora parada esperando al encargado del grupo y no te atiende, ‘porque no soy la única que le roban’, le han robado a medio San Luis.”

“Verdaderamente estamos mal, muy mal. La organización criminal está organizada (sic), nuestros grupos que procuran la seguridad a los potosinos no están organizados, están desorganizados, precisamente por eso en San Luis Potosí suceden tantas cosas, porque no hay quién te cuide, no hay quién te vigile, no hay quién te proteja.”

“La policía urbana hace la que no ve, la policía municipal nada más te pregunta a cuánto asciende lo que te robaron, es todo lo que les interesa saber, yo creo que para ir a la repartición.”

“Y los ministeriales te toman el acta, pero hasta ahí. Tienen computadoras más viejas, con programas de hace 15 años, dime, ¿para qué sirve eso?, a la hora que hay que revisar videos es mentira, el C4 y el C3 son un engaño a los potosinos.”

“En ningún lado hay un solo video para ver qué es lo que sucede en San Luis, nos dicen y nos vendieron el cuento de que San Luis Potosí es un Big Brother. Una cámara la tapa el árbol, otra cámara está muy alta y no tiene zoom, otra cámara está fundida, la otra le quitaron el cable.”

“Los sueldos de quien se dedica a los grupos especiales son de miseria, traen unos carros destartalados, carros que no corren ni a 60 kilómetros por hora. ¿Cuándo creen ustedes que ellos van a lograr hacer una indagatoria cuando no traen ni para la gasolina?, cuando la patrulla que les asignan está descompuesta, ¿cuándo vamos a cuidarnos?, ¿quién nos va a cuidar?”, sentenció la legisladora.

CONFIRMAN LA “DESAPARICIÓN” DEL EX DIRIGENTE DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA HUASTECA Y CONSEJERO NACIONAL ARTURO GARCÍA SOLANO.

ARTUROGARCIASOLANO

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Confirma el diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal la desaparición del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la huasteca y consejero nacional Arturo García Solano desde la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista el legislador indicó que como partido se ha invitado a la familia a presenta la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo la familia ha manifestado su temor ante el clima de violencia que impera en la región.

En tanto aseguró el diputado perredista que acudirán ante la PGJE para solicitar se involucren en este caso.

Agregó Rodríguez Leal que no se han recibido amenazas de ningún tipo por parte de la delincuencia organizada.

Este medio intento localizar telefónicamente al dirigente estatal del partido del sol azteca para conocer el posicionamiento oficial, sin embargo Guadalupe Zamora no respondió.

La última vez que se vio a Arturo García Solano fue durante la gira proselitista del López Obrador en la huasteca acompañado de dos hombres y una mujer el pasado 10 de febrero.

Familiares del desaparecido intentaron llamarle sin éxito ya que en un principio simplemente no se respondía a las mismas, llamadas después solo se enviaba al buzón de voz.

LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), ROSA MARÍA HUERTA VALDEZ, AFIRMÓ QUE LOS PRECANDIDATOS DEL PRI HAN RECIBIDO LLAMADAS INTIMIDATORIAS Y AMENAZAS VÍA MENSAJES DE TEXTO.

rosamariahuertaESCRIBE/VICENTE JUÁREZ GUTIÉRREZ.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María Huerta Valdez, afirmó que los precandidatos del PRI han recibido llamadas intimidatorias y amenazas vía mensajes de texto, sin embargo, no especificó por parte de quién. Los reportes se ha recibido de las cuatro zonas del estado.

“Todos tenemos miedo, lo único que nos queda es encomendarnos a Dios”, indicó.

Cabe apuntar que algunos precandidatos de Acción Nacional, según señaló el dirigente estatal Marco Gama Basarte, también han recibido amenazas. Sobre esto y con respecto a su partido, señaló: “por supuesto que las hemos recibido, mensajes, llamadas, pero bueno, uno tiene que hacer su trabajo.”

“Por supuesto que tenemos miedo, claro que tiene uno miedo de esta inseguridad, pero también sabemos que tenemos una gran responsabilidad de sacar adelante este proceso tan importante para los priístas en este 2012, pero sí tenemos miedo, por supuesto que sí”.

En cuanto a si las amenazas han pasado de esos mensajes, o se han hecho efectivas, Huerta Valdez indicó que no: “muchas veces a nuestros aspirantes nos han dicho ‘fíjate que nos hablaron y nos dijeron…’, bueno pues nosotros nada más les decimos que extremen precauciones y que tomen las medidas correspondientes de seguridad”.

Como priista, agregó Huerta Valdez, “no puedo más que culpar (sobre la inseguridad) al gobierno federal y a eso estamos expuestos los ciudadanos comunes y corrientes que tenemos que andar todos los días en las carreteras, en las calles trabajando, estamos expuestos como miles y millones de mexicanos”.

Dijo que los reportes “son de la Huasteca, Altiplano, de la zona Media, esto creo que es un mal generalizado, no es un caso aislado. Aquí hay que pedirle al gobierno federal, más seguridad, no nada más que sea para un candidato de Acción Nacional, estamos hablando de que el riesgo lo llevamos todos y cada uno de los potosinos y los mexicanos, especialmente ahorita que se vienen las campañas más fuertes, que se pusiera especial atención principalmente con los aspirantes a los puestos de elección popular de cualquier partido”, completó.

3 comentarios:

  1. para nadie es un secreto que la SEGURIDAD PUBLICA Y LA PROCURACION DE JUSTICIA EN SAN LUIS SON UN TOTAL FRACASO DESDE EL 2010 A LA FECHA es un secreto a voces que la in eficiencia e ineficacia asi como la corrupción extraoficial y oficial aumento considerablemente desde la llegada del ochoa estos temas se comentan casia diario en la Propia PGJE desde agentes del MP , sindical izados y areas Administrativas asi al dejo ochoa al irse a la sria general y asi continua ¡?¡ lo sabra el ejecutivo o sera parte de esta situacion ¡?? es cuanto

    ResponderEliminar
  2. Que feo ser un pinche pais tercermundista desde que yo era niño oigo lo mismo, vivo en la ciudad de houston estudie y vivi en ebano slp,un lugar donde no se ponen en practica las leyes y estatutos como en el resto del pais, me da verguenza que los gobernantes y autoridades hacen lo que les venga en gana

    ResponderEliminar
  3. Que feo ser un pinche pais tercermundista desde que yo era niño oigo lo mismo, vivo en la ciudad de houston estudie y vivi en ebano slp,un lugar donde no se ponen en practica las leyes y estatutos como en el resto del pais, me da verguenza que los gobernantes y autoridades hacen lo que les venga en gana

    ResponderEliminar