Quantcast

martes, 7 de febrero de 2012

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, EN LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS CONTRA LA SEQUÍA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- EL TRIUNFO DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, GARANTIZA A UN PAN COMPETITIVO, EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL: HÉCTOR MENDIZÁBAL.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, EN LA REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS CONTRA LA SEQUÍA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

Doctor Fernando Toranzo, Gobernador del San Luis Potosí. Muchas gracias por sus palabras y por el reporte que nos da.

MUNICIPIO SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, SAN LUIS POTOSI., 6 DE FEBRERO DEL 2012. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE LA REUNION DE EVALUACION, QUE TUVO LUGAR EN EL HANGAR DEL GOBIERNO. FOTO ALFREDO GUERRERO

Muy estimados Magistrado Carlos Alejandro Robledo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Diputado Xavier Azuara Zúñiga, Presidente del Congreso.

Licenciado Ricardo Gallardo, Presidente de Soledad de Graciano Sánchez.

General Arturo Gutiérrez, Comandante de la XII Zona Militar.

Muy estimados colaboradores del Gobierno Federal.

Muy estimados funcionarios del gobierno potosino.

Señoras y señores:

Estamos aquí, señor Gobernador, señoras y señores, para evaluar las acciones emprendidas contra la sequía, para entregar apoyos y supervisar, también, la entrega que se ha hecho ya de los mismos, a las familias más afectadas, a los productores y, desde luego, para establecer nuevos compromisos, para atender de manera continua esta emergencia, mientras dure.

Pero, sobre todo, para expresarle a las potosinas y a los potosinos nuestra más sólida, férrea y comprometida solidaridad a San Luis Potosí y, particularmente, a las zonas más afectadas por la sequía. Gobernador, el Centro, el Altiplano. Deben saber que no están solos y que estamos con ustedes, firmes, en las buenas y en las malas. Y, por eso, estamos aquí y, desde luego, saldremos adelante.

Comparto y agradezco mucho, Gobernador, la información que nos ha dado y, a reserva de que me permitiré pedirle, si no tiene inconveniente, a mis colaboradores que nos hagan un breviario de la situación que ellos observan, desde sus propios ámbitos de competencia, permítame comentarle que, efectivamente, es la sequía mayor que tengamos registrada en mucho tiempo.

Se trata de un evento extraordinario, de un evento natural verdaderamente extraordinario, que requiere, también, una respuesta extraordinaria por parte de los gobiernos.

Ha afectado a muchas familias que tienen carencias y que debemos evitar que se vean, desde luego, agravadas y, antes bien, incluso, superarlas, precisamente, en este contexto y, también, a productores agrícolas que se han visto afectados por este tema.

La razón de mi visita es esa.

Quise venir a San Luis Potosí como uno de los estados más afectados por la sequía. Para conocer de manera directa la problemática que se vive aquí; para echar, también, toda la mano del Gobierno Federal a San Luis Potosí en lo que sea nuestro ámbito competencial y presupuestal y, desde luego, para entregar algunos apoyos, como haremos en un momento más.

Quiero decir, amigas y amigos, que las acciones que se están realizando en este 2012, se suman a las que hemos realizado en todo el país el año pasado. Porque, quiero insistir, que el Gobierno Federal ha dado una puntual atención a esta problemática desde el momento en que se tuvo conocimiento de que ocurriría y, de hecho, desde julio de 2011, iniciamos una estrategia integral para atender los efectos, que hemos redoblado en este 2012.

Se iniciaron, por ejemplo, operativos especiales de abasto de agua para consumo humano, programas de Empleo Temporal en las zonas afectadas, un impulso coordinado con el gobierno del estado al manejo adecuado del agua y al uso sustentable de recursos naturales, acciones para mantener las capacidades productivas.

Estuvimos, precisamente, en el Altiplano hace algunos meses, semanas, en un proyecto muy interesante de agricultura protegida. Se hicieron gestiones para el financiamiento y recursos provenientes de los esquemas de aseguramiento, a fin de que lleguen a la brevedad, directamente a los propios productores. Y algo muy importante. Previmos en el diseño y construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012, que se contara con los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a esta emergencia en las distintas ramas de la Administración Pública Federal que se deberían ver comprometidas, señaladamente CONAGUA, Agricultura, Desarrollo Social, SEMARNAT y otras dependencias.

Y por eso, este año el Gobierno Federal presupuestó recursos por un monto histórico, cercano a los 34 mil millones de pesos, que, además, cuentan ahora con reglas especiales que decreté hace algunas semanas, con objeto de que pueda ejercerse ese recurso de la manera más rápida posible.

De manera tal, señor Gobernador, como usted bien dice, que: O nos ponemos las pilas o nos lleva el tren. Nosotros nos pusimos las pilas, precisamente, el año pasado para iniciar este Programa contra la Sequía, para establecer el Presupuesto de casi 34 mil millones de pesos para hacerle frente, y para establecer reglas más simples que nos permitan ejercerlo con prontitud.

EL TRIUNFO DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, GARANTIZA A UN PAN COMPETITIVO, EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL: HÉCTOR MENDIZÁBAL.

hectormendizabal

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tras la jornada electoral interna que definió a la abanderada del PAN a la Presidencia de la República, con un triunfo contundente de Josefina Vázquez Mota, Héctor Mendizábal Pérez, aspirante a la candidatura por la alcaldía de San Luis Potosí, declaró que la certeza que da el tener ya al representante del blanquiazul en la elección constitucional, ayudará a que ese instituto político se presente ante la ciudadanía con la fortaleza que da una candidata con carisma y sensibilidad.

“Quienes trabajamos para garantizar el triunfo de Josefina, sabemos que era importante ya contar con nuestro candidato del Partido; ahora si competiremos en igualdad de circunstancias ante los otros partidos y sin duda, el 1º de julio refrendaremos la Presidencia de la República”, dijo Mendizábal Pérez, ante panistas de la capital del Estado a quienes visitó en el curso de su precampaña.

Destacó asimismo, la unidad que permeó en el PAN tras el proceso, donde de manera madura y democrática, los otros precandidatos reconocieron el resultado, “es un hecho que solo unidos podemos ir a la elección del 1º de julio; juntos, podemos triunfar” dijo Mendizábal Pérez.

También señaló que se marca un hito histórico, al tener por primera vez como candidata por uno de los tres principales partidos políticos del país a una mujer, lo que abre la posibilidad real de que la primera magistratura de la República sea ocupada por una mujer “estamos rompiendo paradigmas, en un supuesto país machista, las mujeres nos han dado ejemplo de valor y constancia. Es un orgullo el poder decir que hemos cambiado esquemas y nos toca a los panistas y a los potosinos el trabajar por lograr esa nueva mentalidad que se hará realidad a partir de este 2012”, puntualizó Héctor Mendizábal.

Finalmente, recordó la importancia que tienen los próximos días en la contienda interna para elegir el candidato a la Presidencia Municipal, toda vez que el proceso concluye el día 9 de febrero y se tiene la elección el 19 del mismo mes, “seguimos trabajando, fortalecidos con nuestra ya candidata a la Presidencia de la república, y vamos panista por panista, convenciéndolos de la necesidad de la UNIDAD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario