Quantcast

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡ALEJANDRO VILLASANA vs MARIO GARCÍA!

¡ALEJANDRO VILLASANA  vs  MARIO GARCÍA!

ALEJANDRO VILLASANA vs MARIO GARCÍA

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidatura del Rector Mario García Valdez, a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, “aún no es segura”, dijo el Presidente de la Comisión de Procesos Interno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romero Ruiz Esparaza.

Dijo que hay formas y tiempos, para definir una elección interna.

Consultado sobre las probabilidades políticas del empresario y Director del Periódico EL HERALDO, Alejandro Villasana Mena, comentó que: “tiene mucha fuerza política en México”.

Admitió que hay expectación entre los ciudadanos y los militantes del PRI, por saber si se puede “aterrizar”, la postulación de García Valdez.

Reconoció que el aún Rector de la UASLP (está previsto que renuncie el próximo viernes 24 de febrero), “no tiene militancia priísta”, pero consideró que no es un grave obstáculo para definir su candidatura, “siempre y cuando, cumpla con los requisitos de elegibilidad, y estén de acuerdo los sectores de nuestro partido, así como nuestros militantes”.

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA ANUNCIADA: HUBO LÁGRIMAS, RISAS, ABRAZOS, DESPENSAS Y AUMENTOS SALARIALES.

1mariograciaMiércoles, 22 de Febrero de 2012/Por Enrique Hernández Padrón.

En un desayuno con más de un centenar de colaboradores, realizado en la Torre Administrativa ubicada en la colonia Valle del Pedregal, el rector Mario García Valdés se despidió y les anunció que el viernes es su último día al frente de la Máxima Casa de Estudios Potosina, pues finalmente se decidió incursionar en el mundo de la política.

Mientras degustaban los ricos taquitos del Hidrocálido, el personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí escuchaba lo que ya sabía: que García Valdés se iría en busca de la presidencia municipal de esta capital, y sería el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México.

Por lo que a nadie sorprendió el anuncio, y como les había aprobado hace un par de semanas un muy buen aumento salarial, y apoyos como nunca los habían tenido, entre los que sobresale el del “día del Padre” por 645 pesos, todos aplaudieron contentos, aunque no se sabía si era de gusto porque por fin se iba, o porque realmente querían al rector como Alcalde.

Luego, vino lo que todos temían, el rollo de casi una hora (que ya todos se saben de memoria, de cuando llegó humildemente a trabajar a la Uni, de sus logros, de sus sufrimientos, de lo que falta, de lo que viene), y claro, no faltaron las lágrimas de emoción.

Siguieron con su discurso representantes de cada área: Finanzas, Recursos Humanos; Desarrollo Humano y la secretaría Administrativa; María del Carmen Hernández Luna de la Secretaría de Finanzas le entregó un reconocimiento a nombre del personal. Y fin. Se despidió. Pero antes, se tomaron fotos en las mesas, fotos en el edificio, adentro y afuera y en todo lugar.

Más tarde el aún Rector de la UASLP, se despidió en la Zona Universitaria, de cada uno de los Directores de las Escuela y Facultades, de los Profesores, alumnos y de los trabajadores.

Como en plena campaña electoral: hubo lágrimas, risas, abrazos, despensas y aumentos salariales.

1 comentario:

  1. es una falacia o mentira lo de las encuestas y diversos candidatos del pri a el ayuntamiento ¿? todo es una vacilada, todos sabemos que la decisión ya esta tomada y sera el rector mario garcia quien encabeze la candidatura l y es un muy buen candidato l a pregunta es la militancia fue como siempre en elpri revazada y como boregos que son haran lo que digan sus dirigentes o se inconformaran ¿' QUE HARAN LOS BORREGOS D EL PRI CALLARSE COMO SIEMPRE Y OBEDECER O QUE PASARA¿'

    ResponderEliminar