Quantcast

viernes, 6 de enero de 2012

En voz del Dr. Ismael Trujillo Martínez. EDITORIAL. 6 DE ENERO DEL AÑO 2012. *.- COLECTAN COMO DONATIVO EN LA PISTA DE HIELO, 32 TONELADAS DE ALIMENTOS. SERÁN ENTREGADOS A LAS FAMILIAS MÁS POBRES DE LA CAPITAL POTOSINA.

COLECTAN COMO DONATIVO EN LA PISTA DE HIELO, 32 TONELADAS DE ALIMENTOS. SERÁN ENTREGADOS A LAS FAMILIAS MÁS POBRES DE LA CAPITAL POTOSINA.

  • Los donativos son: 2,185 kilogramos de frijol, 286 kilogramos de maseca, 194 kilogramos de harina, 591 kilogramos de sal, 17 kilogramos de garbanzo, 14,104 paquetes de pasta, 677 latas, 22 paquetes de soya, 2,343 latas de atún, 1,222 kilogramos de azúcar, 9,610 kilogramos de arroz, 550 litros de aceite, 53 kilogramos de fécula de maíz, 800 kilogramos de lenteja, 29 paquetes de leche y 197 paquetes de avena.

alimentos5dic 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En presencia de la alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, la dirección de Desarrollo Social hizo la entrega simbólica de las 32 toneladas de alimentos que se recolectaron en la pista de hielo; alimentos que el DIF municipal destinará a través de distintos programas a las personas de mayor vulnerabilidad.

En el evento, la alcaldesa capitalina resaltó la voluntad y el esfuerzo ciudadano para logra juntar estos alimentos que serán apremiantes para la ciudadanía de las zonas rurales y las colonias marginadas de la zona urbana; “esta entrega, hay que resaltarlo, se debe a la ciudadanía, ahí es donde vemos como la fuerza de la ciudadanía unida puede transformar comunidades y municipios”.

En ese sentido invitó a las autoridades y ciudadanía en general a seguir participando y coadyuvando en los distintos programas sociales con los que se puedan lograr un beneficio de las mayorías.

Aurelio Gancedo Rodríguez, titular de Desarrollo Social informó que mediante un evento de atractivo para la sociedad y de corresponsabilidad ciudadana, se lograron recaudar 32 toneladas de alimentos entre granos, latas y litros de aceite lo que la ciudadanía donó.

Los donativos son: 2,185 kilogramos de frijol, 286 kilogramos de maseca, 194 kilogramos de harina, 591 kilogramos de sal, 17 kilogramos de garbanzo, 14,104 paquetes de pasta, 677 latas, 22 paquetes de soya, 2,343 latas de atún, 1,222 kilogramos de azúcar, 9,610 kilogramos de arroz, 550 litros de aceite, 53 kilogramos de fécula de maíz, 800 kilogramos de lenteja, 29 paquetes de leche y 197 paquetes de avena.

Por su parte, Marianela Villanueva Ponce directora del DIF municipal agradeció el trabajo y esfuerzo de las autoridades municipales encargadas del funcionamiento de la pista de hielo, ya que además pudieron llevar a los grupos de niños, así como a personas discapacitadas para que disfrutaran del evento.

“Esto que nos están entregando es oxígeno puro para nosotros, se apoyará la alimentación de los niños de las guarderías, albergues, asilos, y a quien solicite el apoyo de las comunidades rurales y por supuesto por instrucción de la alcaldesa, todo será transparente y tendrán las listas de los lugares y personas a quien se les realiza la entrega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario