Quantcast

lunes, 16 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DEBE DE MOSTRAR SENSIBILIDAD, ANTE LA CIUDADANÍA. *.- ESTOY ABIERTO A LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONFIESA EL RECTOR DE LA UASLP, MARIO GARCÍA VALDEZ. *.- VICTORIA LABASTIDA LE DONA UN TERRENO, DE 397,000 METROS CUADRADOS, A LA UASLP.

EL AYUNTAMIENTO DEBE DE MOSTRAR SENSIBILIDAD, ANTE LA CIUDADANÍA.

sl2 

  • Las autoridades deben de ponerse en los zapatos del ciudadano.
  • Prioridad abatir la gran desigualdad entre los sectores que conforman el Municipio.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al concluir dos semanas de trabajo en el curso de su precampaña, Héctor Mendizábal Pérez, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía capitalina, expresó la necesidad de una mayor sensibilidad de las autoridades municipales ante las necesidades de la ciudadanía.

En diversos encuentros con grupos de activos y adherentes panistas, escuchó los planteamientos de la gente, en el sentido que el gobierno municipal ha perdido gran parte de su sentido social, lo cual lo ha distanciado de la realidad que viven los potosinos día a día, “Déjenme ponerme en sus zapatos y no quitármelos hasta cumplir con lo que ustedes necesitan y solicitan; el Ayuntamiento que encabece será de la gente y por la gente, no hay mas”, dijo Mendizábal ante las críticas vertidas por las deficiencias de la actual administración municipal.

Asimismo, el precandidato indicó que el desarrollo del Municipio y de la ciudad debe ser integral, para beneficiar a todo los habitantes de San Luis Potosí; agregó que hay un desequilibrio en el progreso de la partes que conforman la comuna “debemos invertir los montos necesarios para reducir la brecha existente entre las zonas que tienen todos los servicios y aquellas que aun carecen de lo necesario para mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, ante las expresiones ciudadanas de molestia por el trato recibido de parte de funcionarios municipales, principalmente en temas de seguridad, agua y recaudación, Héctor Mendizábal se comprometió a atender y corregir la actitud de los servidores públicos, puesto que la razón de ser lo trabajadores municipales es la atención a todos y cada uno de los potosinos, “con su voto, podremos atender estas situaciones; en el gobierno que encabece no habrá cabida para quien no entienda que nosotros somos servidores y nuestros patrones son los ciudadanos que nos requieren” concluyó.

ESTOY ABIERTO A LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONFIESA EL RECTOR DE LA UASLP, MARIO GARCÍA VALDEZ.

47781-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario García Valdez aún no define su situación política, aunque confirmó que ya tiene acercamientos con algunos partidos políticos, entre ellos el PRI, y expresó que está abierto a propuestas que le hagan, e indicó ser respetuoso de los tiempos que los partidos políticos marquen para sus procesos internos.

En entrevista previa a la entrega oficial de las 39 hectáreas donadas por el Ayuntamiento de la Capital para la construcción de un campus universitario, aclaró que su acercamiento ha sido con algunos integrantes de la militancia priista y no propiamente con la institución política.

Agradeció a las instituciones políticas que se han fijado en que su persona sería capaz de desempeñar un cargo de elección popular y en dado caso que no se llegue a dar, dijo que de igual forma agradece por haberlo tomado en cuenta.

VICTORIA LABASTIDA LE DONA UN TERRENO, DE 397,000 METROS CUADRADOS, A LA UASLP.

terrenos16enero

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre entregó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, un terreno de más de 397 mil metros cuadrados, con el fin de que la Máxima Casa de Estudios aumente su oferta educativa en beneficio de los jóvenes potosinos.

En presencia de autoridades educativas, empresarios, directores de medios de comunicación, estudiantes, vecinos de la zona y maestros universitarios, Labastida Aguirre hizo entrega de las Actas de Cabildo, donde se acordó donar ese predio y uno más en Jardines del Valle a la UASLP.

La Alcaldesa, Victoria Labastida dijo que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del delegado, Eduardo Castillo ni de los integrantes del Cabildo, por lo que también reconoció la labor de los regidores, quienes se olvidaron de colores partidistas para poder llevar concretar este nuevo campus en beneficio de miles de estudiantes y de familias potosinas.

Reconoció que además, todas las facultades de la UASLP apoyan de manera constante al Ayuntamiento en sus Centros de Desarrollo Comunitarios “y eso es precisamente la corresponsabilidad social que es lo que se gesta en nuestra universidad, por lo que les pido a todos los potosinos participar en una colecta permanente para poder agilizar la construcción este nuevo campus”.

En el predio ubicado en el camino a Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, el Rector Mario García anunció que en ese lugar construirán un nuevo y moderno campus universitario que constará de 37 hectáreas: “un campus normal tiene solo 14 hectáreas, así es que éste tendrá un potencial impresionante y aquí sí podremos contar con espacios deportivos, culturales, laboratorios, áreas de esparcimiento, biblioteca, entre otros servicios y áreas”.

Dio a conocer que la primera Facultad en mudarse a ese nuevo campus será la de Enfermería, pero además, con este nuevo espacio, la UASLP tendrá la oportunidad de acercarse a todas las comunidades aledañas, porque van a generar un nuevo modelo de atención social: “de esta forma respondemos a este acto generoso de las autoridades municipales, brindando servicios de la mayoría de las facultades en beneficio de los pobladores de esta zona”.

Cabe destacar que la otra solicitud que presentó la UASLP al Cabildo fue la de la donación del predio ubicado en fraccionamiento “Jardines del Valle” a favor de dicha institución educativa para la ampliación de la unidad deportiva universitaria, con una superficie total de 5,953.53 metros cuadrados.

1 comentario:

  1. dos comentarios es una lastima y una pena que un candidato con un perfil tan alto y con una imagen muy aceptada entere los potosinos este abierto a cualquier franquicia política esto significa que enlo personal no tiene ninguna ideología política afín y solo seria un titere delpartido que lopostule por otro lado mendizaval miente en sus reuniones con vecinos no le entra al tem ade la inseguridad le da la vuelta entonces semos o somos?¡?

    ResponderEliminar