Quantcast

lunes, 16 de enero de 2012

¡BALACERA EN EL MUNICIPIO DE CÁRDENAS! *.- LA UNIDAD Y LA CONCORDIA, SON INDISPENSABLES, EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PAN. *.- EL ARZOBISPO POTOSINO, LUIS MORALES REYES, PIDE PERDÓN A LOS MIGRANTES. LAMENTA QUE SEAN VÍCTIMAS DE ABUSOS Y AGRESIONES A SU PASO POR ESTA CIUDAD. *.- EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR A LAS CAMIONETAS PICK UP “ES UNA PUÑALADA AL CAMPO”.

¡BALACERA EN EL MUNICIPIO DE CÁRDENAS!

  • Se reporta como saldo de un pistolero muerto, un soldado herido, se decomisaron dos vehículos, 6 armas cortas y paquetes de droga.

milisvera

CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La madrugada del domingo 15 de enero, a las 0:30 horas, se registró un enfrentamiento a balazos, entre el Ejército Mexicano y un grupo criminal.

Se reporta como saldo de un pistolero muerto, un soldado herido, se decomisaron dos vehículos, 6 armas cortas y paquetes de droga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cárdenas. A causa de la balacera, se reporta una persona muerta, que responde al nombre de Noé Calixto Silva Andrade, de 40 años, que tuvo su domicilio en el número 9 de la calle Pino Suárez, en el Barrio de San Isidro. También cayó herido un soldado del 70 Batallón.

LA UNIDAD Y LA CONCORDIA, SON INDISPENSABLES, EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PAN.

sl2 

  • Héctor Mendizabal Pérez vota en elección interna para diputado plurinominales del PAN.
  • En recorrido por el norte de la ciudad, se compromete a fortalecer a las familias potosinas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de emitir su voto en la contienda por la candidatura para diputados federales plurinominales por los distritos V y VI correspondientes a la Capital del Estado, Héctor Mendizabal Pérez, precandidato a la alcaldía de San Luis Potosí señaló que la unidad del PAN y la concordia, son requisito indispensables para llevar al triunfo al blanquiazul.

Agregó que su postura siempre ha ido la de trabajar apegado a las reglas y a la legalidad, con respeto irrestricto a Acción Nacional, a las instituciones y a su contendiente, “Por fortuna, estamos desarrollando una campaña propositiva, con mensaje, dirigida a los panistas, en la cual destacamos la necesidad de una perspectiva nueva, cimentada en los principios de nuestro partido”, afirmó.

Mendizábal Pérez comentó que el acercamiento constante con los integrantes de su partido, es fundamental para fomentar el ambiente propositivo que se tiene al interior de su campaña, lo cual redundará en el triunfo de todo Acción Nacional el 19 de febrero.

Posteriormente, en los recorridos realizados con los militantes activos y adherentes de las colonias Jacarandas, Mezquital, Wenceslao Victoria y Valle Escondido del Norte de la ciudad, el precandidato panista afirmó que el desarrollo de la familia como base fundamental para una mejor sociedad debe ser una preocupación de todos los gobiernos; por esa razón la administración municipal tiene que impulsar todas las acciones encaminadas a la convivencia familiar, el desarrollo de sus integrantes así como crear las oportunidades necesarias para su beneficio social.

Asimismo, dijo que “dentro del desarrollo integral de la familia uno de los miembros de gran importancia es la mujer, pues es quien realiza labores del hogar, educa, administra, forma a los hijos y en estos nuevos tiempos trabaja para ayudar a la economía, por tal razón es importante que también participe de manera activa en la política”.

El panista manifestó que una de las instituciones más nobles que se tienen dentro de la administración pública es el DIF, por esa razón habrá que impulsar todas sus acciones y actividades que lleven a cabo en favor de las familias que soliciten sus servicios.

Aseveró que el impulso al desarrollo de la familia, no solo hay que mencionarlo en campañas políticas y al llegar a la Presidencia Municipal dejarlo de lado, “hay que demostrar con hechos estas acciones, que además son de gran ayuda para evitar adicciones, la tentación que jóvenes y niños sea atraídos por la delincuencia y que por el lado favorable se conforman nuevas generaciones con valores y con gran interés por un mejor futuro.

Finalmente Mendizábal Pérez dijo que el proyecto de los nuevos tiempos en la manera de gobernar, de administrar y de brindar un servicio a la población se basan en el compromiso con la sociedad y con quien vive en la Capital y sus comunidades, pero siempre pensando en las raíces de la familia.

EL ARZOBISPO POTOSINO, LUIS MORALES REYES, PIDE PERDÓN A LOS MIGRANTES. LAMENTA QUE SEAN VÍCTIMAS DE ABUSOS Y AGRESIONES A SU PASO POR ESTA CIUDAD.

76570-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS, MÉXICO.- El arzobispo Luis Morales Reyes pidió a migrantes centroamericanos perdón por los daños físicos o espirituales que les ocasionamos al pasar por la entidad y agregó: disculpen lo que esta ciudad ha hecho contra ustedes.

El prelado les dedicó la homilía de la celebración eucarística “por nuestros hermanos migrantes”, durante el nonagésimo octavo Día Mundial del Migrante la cual estuvo dedicada a los mexicanos y extranjeros en tránsito.

Llamó a los potosinos a hacer sentir a los migrantes que nuestro corazón, nosotros mismos y nuestra ciudad son su patria, que se les vea con respeto, aprecio y cariño.

Consideró increíble que no sólo el crimen organizado, sino también los jóvenes de nuestra ciudad golpeen, humillen y miren con extrañeza a los migrantes.

Pidió orar por la protección de quienes se encuentran en tránsito, orar por los gobiernos de los países expulsores para que formulen políticas económicas que eviten los éxodos de sus ciudadanos y de sus países receptores para que elaboren políticas migratorias integrales que favorezcan el desarrollo de las personas.

Pidió también por los menores y adolescentes y sus familias que viven inmersos en el mundo de la migración, por los y las agentes de Pastoral Migratoria para que entreguen sus vidas para acoger, defender, atender y servir a los migrantes en nuestra nación y el mundo.

Los migrantes agradecieron a sus bienhechores y a la Casa de la Caridad, “somos peregrinos de este mundo y un día llegaremos al hogar definitivo”.

EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR A LAS CAMIONETAS PICK UP “ES UNA PUÑALADA AL CAMPO”.

camionetaspickup

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El aumento a los combustibles y el nuevo criterio para el cobro de tenencia vehicular para los automóviles de trabajo, contribuyen a que la crisis del agro potosino se convierta en una catástrofe, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Helios Serrato Pérez.

Mencionó que la serie de alzas que se presentan tanto en impuestos como en combustibles, lesiona a los campesinos potosinos, además de que los expone a formar parte de las listas de pobreza en el estado.

Serrato Pérez tachó de insensibles a las autoridades que actualmente incurren en el cobro de tenencia elevado a la generalidad de las camionetas pick up.

“La tenencia vehicular es una puñalada al sector del campo. Estamos dispuestos a pagar, pero que se den más incrementos y con la situación que estamos pasando por la sequía, hace que cada vez estemos más pobres”, puntualizó.

Expuso que el poder adquisitivo en los productores ha disminuido, por lo que urgió a los legisladores a interceder ante las autoridades, a fin de reducir el daño a los campesinos y productores.

Al respecto, Serrato Pérez calificó como una tristeza que durante las campañas electorales, los candidatos realizan promesas, que ya en función son difíciles de cumplir.

“En tiempos de campaña todo prometen, hasta las perlas de la virgen, pero después no cumplen, como en el caso del presidente Calderón, que prometió bajar el costo de las gasolinas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario