Quantcast

sábado, 24 de diciembre de 2011

PISTOLEROS ASALTAN LAS TIENDA “SEARS”, DE PLAZA TANGAMANGA, Y “LA COMERCIAL MEXICANA”, DE PLAZA FIESTA. *.- EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SALTA DEL LUGAR 23 AL 9, EN SECUESTROS, Y SUBE DEL 11 AL 7, EN CHANTAJES. *.- MUERE DE FRÍO UNA NIÑA RECIÉN NACIDA. SU MADRE LA TIRA EN UN BASURERO.

PISTOLEROS ASALTAN LAS TIENDA “SEARS”, DE PLAZA TANGAMANGA, Y “LA COMERCIAL MEXICANA”, DE PLAZA FIESTA.

asaltandos 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Hombres armados cometieron un asalto en la Comercial Mexicana de Plaza Fiesta, ingresaron al centro comercial para amagar a uno de los vigilantes y someter a una cajera, a la que despojaron del dinero de las ventas que había realizado en su turno.

También asaltaron la tienda de SEARS, que se ubica en plaza Tangamanga. Entraron. Amenazaron a las cajeras y huyeron corriendo.

Un grupo de 5 hombres armados, algunos con el rostro cubierto con pasamontañas, irrumpieron con violencia el jueves cerca de las 12 del día. Se ignora la suma robada.

El viernes a las 8 de la noche, en las instalaciones de la tienda Comercial Mexicana ubicadas en Plaza Fiesta en la avenida Himno Nacional, se registró el asalto, según fuentes de la Policía Estatal.

Los testigos informaron que tres sujetos con pasamontañas ingresaron a la tienda, armados con pistolas tipo escuadra.

Uno de ellos amagó a un vigilante mientras los dos restantes se dirigían a la caja más cercana para someter a la encargada.

Tras amenazar a la empleada de muerte, la obligaron a abrir la caja para apoderarse del dinero de las ventas del día, estimado entre 8 y 9 mil pesos aproximadamente, para después huir hacia Himno Nacional.

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, SALTA DEL LUGAR 23 AL 9, EN SECUESTROS, Y SUBE DEL 11 AL 7, EN CHANTAJES.

49525-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Estado de San Luis Potosí entró a la lista nacional del “top ten”, con las mayores incidencias de secuestro y extorsión registradas en lo que va del año.

Así lo confirma el reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hecho público en este mes de diciembre, sobre delitos de alto impacto en México.

El caso del secuestro es dramático. En 2010, según la misma dependencia, San Luis Potosí registró menos de un caso por cada cien mil habitantes, colocándose en el lugar 23 de los estados de la República.

En este 2011, cuando menos hasta octubre pasado, el SNSP reporta una incidencia de de 1.5 casos por cada cien mil habitantes, lo que hizo que la posición de San Luis se disparara al noveno lugar, entre entidades como Morelos y Guerrero.

Por lo que toca a la extorsión, la incidencia durante 2010 fue de poco más de cinco casos por cada cien mil habitantes, con lo que la entidad se posicionaba en el décimo primer lugar.

La entidad entró de lleno a los primeros diez este año, pues hasta octubre, la incidencia llegó a siete casos, para ubicarse al séptimo sitio.

En el caso del robo con violencia, las estadísticas federales reflejan una leve mejoría para San Luis Potosí, pues del sitio 19 se descendió al 20.

Mientras que en la incidencia de homicidios dolosos, la reducción para la entidad fue de dos sitios, pues se pasó del lugar 13 en 2010 al 15 este 2011.

En los casos de la extorsión y el secuestro, los indicadores de la entidad se colocaron por encima de los referentes nacionales.

MUERE DE FRÍO UNA NIÑA RECIÉN NACIDA. SU MADRE LA TIRA EN UN BASURERO.

muerereciennacida

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Jamás irá a la escuela o verá el fin del mundo.

Al nacer su madre la tiró en un basurero.

Se congeló a la mitad de la nada.

Otra niña encontró su cadáver abandonado.

El cuerpo sin vida de la recién nacida (de unos 4 días), se encontraba abandonado entre el monte envuelto en una bolsa de plástico.

Al nacer su madre la tiró en un basurero en la localidad Tanque del Huizache, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

muerebebeenmexquitic

Después de realizar el descubrimiento, el menor dio aviso a su padre quien alrededor de las 10.30 de la mañana se comunicó con autoridades de la Policía Ministerial, quienes acudieron al lugar de los hechos para confirmar el hallazgo.

El comunicado de la Policía Ministerial indica que la recién nacida del sexo femenino -la cual se encuentra en calidad de desconocida-, se encontraba entre el monte, en la parte posterior de un domicilio, entre unas ramas, envuelto en bolsas de plástico de color negro así como una sudadera de color gris y otras prendas de vestir.

El propietario del inmueble manifestó que por la mañana uno de sus hijos le informó del lamentable hallazgo.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe los hechos, junto con un perito en criminalística quien informó que la menor -al parecer- tenía aproximadamente cuatro días de nacida y las causas probables del deceso serían por hipotermia-

Asimismo, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad para su necropsia y demás trámites legales.

4 comentarios:

  1. EL PROCURADOR VIRTUAL Y SRIO DE GOBIERNO LIC OCHOA TENDRÁ MUCHO QUE DECIR DE ESTOS HECHOS YA QUE LA INCIDENCIA CRIMINAL SUBIÓ A PARTIR DEL 2010 COMO ROBO DE AUTOS , SECUESTROS ETC SITUACIÓN QUE NUNCA FUE RESUELTA Y REMEDIADAS POR EL AHORA SRIO GENERAL DE GOBIERNO Y PROCURADOR VIRTUAL YA QUE A SR Q UE DEJO EN SU LUGAR SOLO ES UNA PIEZA DE ADORNO Y ES MANIPULADO Y MANEJADO DESDE PALACIO ¡'¿

    ResponderEliminar
  2. las e estadisticas en la procuraduria son manipuladas desde el 2010 se ocultaron los datos para evitar que el ejecutivo se de cuenta de la ineficacia e in eficiencia de sus funcionarios ahora a el encargado de despacho en la pgje le estan rebotando todas las cosas que se hicieron mal en el 20010 y 2011 tales como el manejo presupuestal y financiero plagado de errores y horrores administrativos al punto de aun no cerrar cuentas de los dos ultimos años con finanzas lo sabra el gobernador,

    ResponderEliminar
  3. es mentira el administrador dela pgje C.p Abraham reyes ya cerro las comprobaciones pendientes d el 2'101 y 2011 y fue tan exitoso su cierre que dice el propio contador reyes que en enero se va de Srio Particular del lic ochoa x que solo el sabe como le gustan las cosas' y como arreglar los $$$ para que el sro general actual pueda seguir operando sus fines económicos y politicos ( sera candidadato a diputado) y abrahan reyes sera premiado con la particular y despues con la direccion de compras u oficilia mayor eso dice sera verdad

    ResponderEliminar
  4. TANQUE DEL HUIZACHE, NO ES DE MEXQUITIC DE CARMONA, ES UNA LOCALIDAD DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, LA PRENSA COMETE MUCHOS ERRORES CUANDO DE LOCALIDADES RURALES SE TRATA, SI LO HACEN CON CABECERAS MUNICIPALES CONOCIDAS, DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORIA REPROBARIA HISTORIA Y GEOGRAFIA POTOSINA.

    ResponderEliminar