Quantcast

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL 70 POR CIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, “ESTÁN CONTROLADOS POR LOS CÁRTELES DE LA DROGA”. *.- LE REGALA LA ALCALDESA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE “3.5 MILLONES DE PESOS AL GRUPO DE CONSTRUCTORES ISCAMAPI”. NO PAGA ESCRITURAS NI IMPUESTOS POR LA COMPRA DE UN PREDIO DE 19,000 METROS CUADRADOS.

EL 70 POR CIENTO DE LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, “ESTÁN CONTROLADOS POR LOS CÁRTELES DE LA DROGA”.

ricardo_ravelo

  • Advierte Ricardo Ravelo contra dinero narco electoral.

CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.- El experto mexicano en narcotráfico Ricardo Ravelo no descarta que el dinero del crimen organizado sea una “parte fundamental” de la campaña electoral con vistas a los comicios de México de julio próximo.

“Los controles que hay no son suficientes”, afirmó Ravelo al presentar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su obra “El Narco en México”, que ha documentado los grupos de narcotraficantes en México.

Ravelo recordó, como sostiene en su libro, que el 70 por ciento de los municipios del país están controlados por los cárteles de la droga, los cuales han ampliado sus acciones a delitos como la extorsión y la protección a empresas y personas a cambio de dinero.

“El dinero sucio va a correr en todos los partidos. El dinero es el dinero”, agregó el autor de “El narco en México”, una obra que incluye una parte documental sobre los cárteles.

LE REGALA LA ALCALDESA VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE “3.5 MILLONES DE PESOS AL GRUPO DE CONSTRUCTORES ISCAMAPI”. NO PAGA ESCRITURAS NI IMPUESTOS, POR LA COMPRA DE UN PREDIO DE 19,000 METROS CUADRADOS.

lacabalaelnegociodevictoriahttp://www.pulsoslp.com.mx/seccionesPdf.aspx?secPdf=cabala

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. El Ayuntamiento capitalino “obsequió” a Grupo Iscamapi un monto no menor a los 3.5 millones de pesos por concepto de gastos de escrituración y otros impuestos relativos a la compra del predio de 20 hectáreas en El Pedregal, cifra que debe cubrir el comprador en una operación inmobiliaria de ese tipo.

“Tengo cuarenta años revisando contratos de compra venta y jamás había visto uno en el que el vendedor se atribuyera dicho gasto”, dijo el notario público Eduardo Martínez Benavente tras analizar las cláusulas del contrato de compraventa de dicho inmueble.

Explicó que, de acuerdo a un presupuesto notarial, Iscamapi tendría que pagar el 1.6 por ciento de impuesto de Traslado de Dominio, equivalente a 2 millones 454 mil 432 pesos; por un certificado de libertad de gravamen 150 pesos; por el pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio 337 mil 892 pesos; del avalúo catastral – de acuerdo al 2 al millar- 306 mil pesos, “y aplicando el arancel de notarios se podría cobrar hasta 542 mil 444 pesos más el 16 por ciento de IVA, lo que da una suma de 3 millones 728 mil 513 pesos ”, explicó.

El ex legislador dijo que es lamentable que el gobierno de Victoria Labastida Aguirre no sólo le haya facilitado a Iscamapi la compra de las 20 hectáreas que hoy ocupan el desarrollo Monterra, sino también que le regale una cantidad como esa. “El Municipio no puede permitirse un lujo como ese habiendo tantas colonias que no tienen servicios básicos”.

Martínez Benavente consideró que el Municipio podría desembolsar otra cifra millonaria para llevar los servicios de agua y drenaje al pie del fraccionamiento Monterra, pues se trata de terrenos accidentados en los que es necesario implementar una ingeniería compleja.

EL CONSTRUCTOR ERNESTO NAVARRO, ACUSA A JOSÉ REYES CARDONA Y A CARLOS CASILLAS FENTÓN, LOS SOCIOS DE LA EMPRESA ISCAMAPI, “POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, YA QUE LE DEBE DINERO.

agustinsoberonalvarez CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- José Reyes Cardona y Carlos Casillas Fentón, socios de Iscamapi, enfrentan la posibilidad de un litigio con otros constructores, que los acusan de pagar sólo una parte de los 80 millones de pesos adeudados por la adquisición de un predio de 25 hectáreas, denunció el constructor Ernesto Navarro.

Ambos, Reyes Cardona y Casillas Fentón, son amigos y socios del tesorero del H. Ayuntamiento de la Capital, Agustín Soberón Álvarez.

Se trata de una superficie que se encuentra en el periférico poniente, sobre la zona de Capulines, considerado de alta plusvalía y cuyo contrato se firmó en abril de este año.

Aparte de Ernesto Navarro, hay otros socios afectados con esta operación, quienes dijeron igualmente que los compradores del terreno de 19 mil metros cuadrados subastado por la alcaldía solo hacen “negocios de saliva”.

El que incumplió fue directamente Juan Reyes Cardona, más que Casillas Fentón, pero es importante que la gente sepa que son dos o tres socios quienes integraban el grupo GRIPOT, que es el nombre que tenía la empresa al momento de la operación.

El entrevistado anticipó que en los próximos días darán a conocer con todo detalle la operación con los empresarios sin otro afán más que se cumpla el compromiso que tienen con ellos, porque ya tenía todo para cerrar el trato.

Informó que los empresarios involucrados en la compra del terreno en la zona diamante por más de 153 millones de pesos, aparentaron con ellos que no tenían solvencia para el cumplimiento del contrato, de ahí que se haya generado un conflicto que en los próximos días implicará un demanda por incumplimiento de contrato.

3 comentarios:

  1. no es nvo que las campañas políticas manejen recursos no muy claros esto tiene mas de 12 años y curiosamente hoy lo refieren como algo nuevo habría que analizar los recursos de las campañas en san luis de los años 2008 y 2009 , por otro lado no es nuevo tampoco que el pri haga negocios en el gobierno desde los mas modestos hasta los mas grandes , ejemplo terrenos mostrencos o areas verdes en la huasteca en la capital etc etc o compra de alimentos a familiares desde una torta en la policía judicial hasta una puerta o papelería que se licita y nunca llega a l almacén de esas instituciones o llega incompleta o se va a despachos legales privados lo sabra la ASE '¿y el ejecutivo etc y eso que es la mitad de loque cuentan los sindicalizados y almacenistas etc tec

    ResponderEliminar
  2. en el fraccionamiento monterra ya terminaron de vender los lotes que va a pasar con la gente que dio anticipos

    ResponderEliminar
  3. las areas verdes no las deberian vender que regresen esae terreno

    ResponderEliminar