Quantcast

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿TERRORISTAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO? *. ANTECEDENTES: PÁGINA 131. AÑO. PATERNO. MATERNO. NOMBRE. AUTORIDAD SANCIONADORA. EXPEDIENTE. SANCION. MONTO. FECHA 2000. BELTRAN BRISEÑO CARLOS ROGELIO. ORGANO INTERNO DE CONTROL: R-008/2000. SANCION ECONOMICA $122,792.00. 10/20/04. *.- ¡EJECUTAN A UNA MUJER A GOLPES!

¿TERRORISTAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO?

cateaelejercito

  • EL EJÉRCITO CATEÓ UNA VIVIENDA EN LA COLONIA VIVEROS. CAUSÓ EXPECTACIÓN ENTRE LOS HABITANTES. NO HAN DADO NINGUNA VERSIÓN OFICIAL.

fotoportadalajornadaslp

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un cateo llevado a cabo por efectivos del Ejército Mexicano en la colonia Viveros, causó expectación entre los habitantes del sector, que desde la noche del martes vieron pasar y apostarse en forma estratégica en calles aledañas a la Zona Universitaria. Los residentes divulgaron la hipótesis de que buscaban “terroristas”.

Desde el pasado martes se pudo notar la presencia de elementos del ejército mexicano en la zona y desde las 10:00 horas del día de ayer bloquearon el acceso a ésa calle en ambos sentidos. Aproximadamente las 21:00 horas de ayer, efectivos de la Decimo Segunda Zona Militar arribaron a la calle de Fray José de Arlegui, en su intersección con la avenida Salvador Nava Martínez.

Elementos del ejército mexicano realizaron un cateo en la colonia Viveros de la capital potosina, alrededor de 35 efectivos en cinco camionetas blindadas de la Secretaria de la Defensa Nacional, inspeccionaron un inmueble en la cuarta privada de Fray José de Arlegui donde retiraron artículos varios del citado inmueble.

Los elementos castrenses sacaron artículos varios del inmueble, sin que se halla informado por la dependencia federal de algún hallazgo en este domicilio. De la misma manera se desconoce si en dicho operativo se logro la aprensión de algunas personas. El ejército se presentó en una vivienda que se ubica en la Cuarta Privada de Fray José de Arlegui, para llevar a cabo una revisión, para tal efecto acordonaron el lugar.

  • “TIENE ANTECEDENTES PENALES”, EN EL ESTADO DE JALISCO, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO. OCUPA AHORA LA SECRETARÍA DE CULTURA, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

image

  • ANTECEDENTES: PÁGINA 131. AÑO. PATERNO. MATERNO. NOMBRE. AUTORIDAD SANCIONADORA. EXPEDIENTE. SANCION. MONTO. FECHA 2000. BELTRAN BRISEÑO CARLOS ROGELIO. ORGANO INTERNO DE CONTROL: R-008/2000. SANCION ECONOMICA $122,792.00. 10/20/04.

briseño

  • EL 8 DE JUNIO DEL 2004 PERSONAL DE LA PGR EN EL ESTADO DE JALISCO, DETUVO A CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO, EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APRENSIÓN, GIRADA POR EL JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL.

388788_277142075658525_100000882058314_746653_482509555_n

  • FUE CAPTURADO POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD, EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE PECULADO, POR LA CANTIDAD DE 292 MIL 718 PESOS 46 CENTAVOS, EN AGRAVIO PATRIMONIAL AL INAH.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A tres días de su nombramiento, el titular de la Secretaría de Cultura, Rogelio Beltrán Briseño, no aclara aún su situación jurídica sobre la presunta detención que habría en su contra por el delito de peculado en el 2004 por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a personal de su oficina en la Secretaría de Cultura, donde se le intentó localizar en dos ocasiones, el nuevo funcionario estatal, quien sustituye a Fernando Carrillo Jiménez, no otorga entrevistas ni se reúne aún con nadie, “porque apenas está en el proceso de entrega-recepción”.

Se ofrecieron a entregarle el recado de la reportera y en cuanto inicie sus labores formales, comunicarse para otorgarle la entrevista.

De acuerdo a la información difundida por la PGR, en ese año se detuvo a Beltrán Briseño por el delito de peculado en perjuicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en su paso como director del Museo Regional de Guadalajara en 1999.

El boletín, emitido el ocho de junio del 2004, señala que personal de la PGR detuvo a Beltrán Briseño cumpliendo una orden de aprehensión girada por el delito de peculado por 292 mil 718 pesos.

El texto abunda que se le adjudicó responsabilidad por el ilícito que cometió como director del Museo Regional de Guadalajara en 1999 cuando “una auditoría se concluyó que existían irregularidades en los procedimientos administrativos por parte de servidores públicos, así como contradicciones entre los registros presupuestales que tenía y lo declarado”.

SLH BITÁCORA

En numerosas ocasiones señalamos la urgencia de cambios en el gabinete del doctor Toranzo, también aplaudimos cuando estos relevos se dieron, pero no podemos dejar de comentar la terrible equivocación en el nombramiento del nuevo Secretario de Cultura, Carlos Rogelio Beltrán Briseño…

RESULTA que Beltrán Briseño fue detenido en Jalisco, en el 2004 por la PGR, por el delito de peculado por más de 292 mil 718 pesos en perjuicio del erario cuando fungía como director del Museo Regional de Guadalajara, para estas fechas, Carlos Rogelio Beltrán ya había sido destituido de su puesto en el INAH, inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que le prohibió ocupar cualquier cargo público por cinco años y le aplicó una multa de 122 mil 792 por “negligencia administrativa” todo esto asentado en el expediente R-008/2000 de la SFP…

SU inhabilitación concluyó el 23 de octubre del 2005 y en el 2007 llega a San Luis a la dirección del Museo Federico Silva en sustitución de Minory León, de esa tiempo a la fecha Carlos Rogelio pasó sin pena ni gloria, eso sí con un excelente sueldo, un presupuesto de casi de 3 millones y medio de pesos al año y muy pobre trabajo, también trascendió que Beltrán Briseño utilizaba al personal de aseo del museo para que le limpiaran su vivienda y la realización de varios viajes personales con cargo al erario, tómelo bajo reserva pero trascendió que quién recomienda a Beltrán Briseño para que supla a Fernando Carrillo en Cultura es la secretaria particular del Gobernador Laura Moore, ya que su hermana, de nombre Maricela, desde el inicio de este sexenio labora en el Museo Federico Silva como administradora…

PERO como dice el “Divo de Juárez”: “Pero qué necesidad”… ¿qué necesidad de colocar en este cargo a un sujeto con estos antecedentes?, ¿Por qué el silencio y la negativa de responder a estos graves señalamientos?, ¿Por qué la lentitud del gobierno para actuar, si desde el lunes por la noche, altos mandos del gobierno estaban enterados de los antecedentes del nuevo Secretario-?, si el mismo lunes o el martes a más tardar, se hubiera rectificado la decisión y retirar a Beltrán Briseño del cargo el costo político para la actual administración sería mucho, pero mucho menor que la que hoy tiene que pagar y mucho más costosa será si se decide sostener en su cargo a un funcionario que fue inhabilitado, multado, destituido y detenido por peculado, pero en fin esta es la primera prueba de fuego del nuevo secretario de gobierno Cándido Ochoa, vamos a ver de qué lado masca la iguana…

TÓMELO bajo reserva pero trascendió que si no se complica el delicado asunto del secretario de Cultura, esta misma semana se realizarán más cambios en el gabinete, ojala y así sea, y recomendamos checar con mucho detalle los antecedentes de los prospectos a ocupar un cargo público para evitar penosos “osos”…

¡EJECUTAN A UNA MUJER A GOLPES!

asesinanagolpesamujer 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una mujer fue cobardemente asesinada, la golpearon con un objeto contundente en la cabeza, fracturándole el cráneo y luego la fueron a aventar al Anillo Periférico Norte, a la altura de la entrada a la comunidad de San José del Barro, aparentemente no presentaba impactos de bala.

Aproximadamente a las 7:00 horas se reportó a las autoridades que en el kilómetro 1.4 del anillo Periférico Norte, se encontraba tirado el cuerpo de una mujer, por lo que elementos de la Policía Estatal así como de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para verificar la información.

En el lugar localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 38 años de edad, que presentaba probable fractura de cráneo y escoriaciones dermoepidérmicas en varias partes del cuerpo.

La desafortunada mujer vestía pantalón de mezclilla tipo pescador, blusa negra y contaba con aproximadamente 38 años de edad, dentro de sus pertenencias únicamente se le encontró un boleto del metro, del Distrito Federal.

Cerca del cadáver se encontró un huarache y aparentemente sus calcetas se encontraban tiradas cerca del cuerpo.

De acuerdo a la forma en que fue encontrado el cuerpo y al tipo de lesiones, se presume que la desafortunada mujer fue asesinada en otro lugar y los responsables solamente fueron a aventar el cuerpo al lugar en donde fue localizado.

Horas después del hallazgo el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

3 comentarios:

  1. deje usted que los cambios pendientes sean analizados con lupa para evitar nombrar funcionarios con antecedentes penales o administrativos, en razón de esto debería de pedirse informes a las contralorias internas por los años 2007 y 2008 para analizar resultados en dependencias como PGJE, Adquisiciones,. Finanzas y saldrían chispas por el desvió de recursos etiquetados o la falta de comprobación de gastos y pagos , contratos etc etc y asi evitarle mas problemas a el dr hombre de buena fe

    ResponderEliminar
  2. donde esta el adelanto del aguinaldo....

    ResponderEliminar
  3. en congruencia con la renuncia del recién nombrado el ejecutivo debiera de pedir un informe a la secretaria de finanzas para que se de cuenta directamente que directores administrativos tienen mas observaciones y quienes aun no termina de comprobara gastos corriente o programas del 2001 y del 2001 en egreso se sabe que son varias dependencia que traen pendiente a estas fechas cerrar la comprobación de gastos 2010 y 20011 el comentario es d el personal de finanzas si el gober supiera ?¿

    ResponderEliminar