Quantcast

jueves, 20 de octubre de 2011

¡NARCO FOSA! *.- EMBARRA EL SECRETARIO DE FINANZAS, JESÚS CONDE MEJÍA, EN EL EXPEDIENTE PENAL CONTRA MARÍA LUISA PAULÍN, AL EMPRESARIO LUIS ANTONIO MAHBUB SARQUIS. *.- “MARÍA LUISA PAULÍN MIENTE. ESTÁ EN LA CÁRCEL POR SUS PENDIENTES CON LA LUSTICIA”: ROGER DE LA MAZA.

¡NARCO FOSA!

  • HALLAN tres cuerpos enterrados de forma clandestina en una parcela ubicada en el lugar denominado "Minas de San Pedro", fueron encontrados la tarde de este jueves 20 de octubre.

narcofosaSAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que personal del Ministerio Público dio fe de tres cuerpos enterrados en una fosa clandestina, el municipio de Cerro de San Pedro.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en donde se detalla que "dio fe, en Cerro de San Pedro, del hallazgo de tres cuerpos del sexo masculino sin vida y enterrados".

Según los reportes, el hallazgo fue en el kilómetro 2 del camino que dirige a la cabecera municipal del devastado Cerro de San Pedro, en una parcela a unos 100 metros de la parte conocida como la "Zona de Tolerancia", próxima a Soledad de Graciano Sánchez.

Se presume que fueron ultimados entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

No han sido identificados y habrían sido los habitantes de la zona quienes encontraron los cadáveres y lo denunciaron a las autoridades.

Uno de los cuerpos vestía pantalón de mezclilla y playera color morado, mientras que otro cadáver tenía una playera amarilla con líneas delgadas.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y policías ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, quienes acordonaron la zona mientras se excavaba en el sitio para recuperar los cuerpos.

EMBARRA EL SECRETARIO DE FINANZAS, JESÚ CONDE MEJÍA, EN EL EXPEDIENTE PENAL CONTRA MARÍA LUISA PAULÍN, AL EMPRESARIO LUIS ANTONIO MAHBUB SARQUIS. ES PROPIETARIO DE COMUNICACIÓN 2000 Y DEL CANAL 7. TAMBIÉN INVOLUCRA A LOS DUEÑOS Y DIRECTORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, POR EL PAGO DE CONTRATOS DE ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS, POR MÁS DE 1,000,000,000.00 (MIL MILLONES DE PESOS).

luismahabubsarquisSAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- La Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, quien está llevando a cabo la defensa de la directora general de Código San Luis, María Luisa Paulín Hernández, solicitó la liberación de la periodista, bajo el argumento de que la misma denuncia que presentó en su contra el secretario de Finanzas estatal Jesús Conde Mejía la exculpa de los delitos que se le imputan.

Señala que de acuerdo a la Averiguación Previa no se acredita ninguno de los tres delitos que se le imputan: peculado, asociación delictuosa y uso indebido de la función pública, por lo que debe de ser puesta en libertad de inmediato.

En la propia denuncia se advierte que María Luisa Paulín sólo fungió como testigo en los contratos de adjudicación de servicios a distintos medios de comunicación, ya que estos eran aprobados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, de la cual no formaba parte la Coordinación de Comunicación Social del pasado gobierno.

También se admite que era la directora de Adquisiciones, María Silvia Cervantes, quien representaba al Estado en las adquisiciones a las que se hacen referencias en la averiguación.

Por lo anterior la Defensoría de Oficio, solicita al Juez Tercero del Ramo Penal, Juan José Méndez Gatica que al momento de resolver la situación jurídica de María Luisa Paulín, sea tomada en cuenta esa circunstancia - en el caso concreto del cargo de peculado- .

Asimismo, de acuerdo a la indagatoria no se desprende delito alguno y menos la probable responsabilidad de la inculpada en la comisión de los ilícitos que se señalan, por lo que se pide el auto de libertad respecto de los injustos penales que se señalan.

Embarra el Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, en el expediente penal contra María Luisa Paulín, al empresario Luis Antonio Mahbub Sarquis, propietario de comunicación 2000 y del canal 7, así como también a dueños y directores de medios de comunicación social, por el pago de contratos de adjudicación de servicios informativos, por más de 1,000,000,000.00 (mil millones de pesos).

La situación jurídica de la periodista se determinará el próximo lunes a las 14:30 horas, una vez que solicitará la ampliación del término constitucional de 72 horas, con el objetivo de presentar todas las pruebas de su defensa.

Al respecto María Luisa Paulín, dejó en claro que le inventaron esos delitos para consumar una venganza por las críticas que ha realizado Código San Luis al Gobierno del Estado, “pero esto no resuelve el mal gobierno ni el desempeño inepto y corrupto que se viene realizando en perjuicio de los potosinos”.

Finalmente indicó que estaba siendo asesorada jurídicamente por la Defensoría de Oficio, porque no cuenta con los recursos para pagar un despacho de abogados. Este jueves se incorporó a su defensa su amigo el licenciado Felipe Delgadillo Pérez, quien junto con su equipo, está coadyuvando con la dependencia de oficio en su caso.

“MARÍA LUISA PAULÍN MIENTE. ESTÁ EN LA CÁRCEL POR SUS PENDIENTES CON LA LUSTICIA”: ROGER DE LA MAZA. RETRATO HABLADO DE UNA REPRESORA, QUE SE ROBÓ POR LO MENOS 100, 000,000.00 (CIEN MILLONES DE PESOS).

RogerdelamazaSAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- En el vano intento de aparecer como mártir de la libertad de expresión la ex vocera de Marcelo de los Santos elaboró un retrato hablado de lo que ha sido su conducta delictiva a lo largo de muchos años.

Con un descuido imperdonable para alguien que de alguna manera ha ejercido el periodismo la Sra. Ma. Luisa Paulín olvidó que las sociedades tienen memoria. La lista de sus excesos y abusos en nombre de la libertad de expresión es interminable. Pero basta de muestra los siguientes hechos conocidos por todos los periodistas de San Luis Potosí.

cayolagobernadorapaulin1. Como coordinadora de comunicación social del gobierno de Marcelo de los Santos ordenó agresiones con personal de la fuerza pública y pandilleros contra el Lic. Gustavo Barrera López y del ex secretario de finanzas Olegario Galarza, a quienes desprestigió mediáticamente hasta el hartazgo.

2. Fabricó delitos a periodistas como Javier Padrón y envió golpeadores a lastimar al periodista radiofónico Ruperto Salinas Candelaria, a quien trogloditas al mando de la Sra. Paulín le rompieron un brazo.

3. Difamó a través de terceras personas a la periodista Rosa Elena Pedroza y otros.

4. Ordenó que le quitaran su empleo al papá del periodista y conductor de noticias Jesús Aguilar, sólo porque éste en su espacio de noticias se atrevió a cuestionar al gobernador Marcelo de los Santos.

5. Ordenó que le quitaran su trabajo al periodista de radio Juan Carlos Ortiz y a sus colaboradores de su noticiero en Stereo Rey.

6. Ordenó que le quitaran su empleo al periodista radiofónico Jesús Pereda.

7. Secuestró en varias ocasiones la edición completa de La Jornada San Luis y durante muchos años castigó a ese medio de comunicación por no plegarse a sus caprichos dictatoriales.

8. En nombre de la libertad de expresión difamó en su portal digital, llamado Código San Luis, a la esposa del ex gobernador Teófilo Torres Corzo, acusándola de haber hurtado un valioso collar durante una fiesta.

9. Calumnió al gobernador Toranzo, llamándolo sicario e inventando innumerables falsedades con el único afán, en este caso sí, de revanchismo político de su parte.

10. Sin ninguna prueba que sustentara su dicho acusó a los hermanos Miguel y Pablo Valladares García de ser operadores de un cártel del crimen organizado.

11. Sin prueba alguna, tal como es su estilo, se ha dedicado a acusar a periodistas que atacan a Marcelo de los Santos de ser narcotraficantes.

12. Al notario Leonel Serrato le preparó una emboscada y después se dedicó a destruirlo en los medios de comunicación.

13. Desde el inmenso poder que le permitió acumular Marcelo de los Santos persiguió mediáticamente y a veces haciendo uso de instrumentos del estado a opositores y movimientos políticos, como el del FAO contra la Minera San Xavier.

14. El pasquín electrónico de su propiedad dista mucho de honrar uno sólo de los principios del periodismo potosino del que hoy se siente representante.

15. Acusó al empresario Carlos Torres Rodríguez de formar parte de la delincuencia y difamarlo junto con su familia en su blog.

16. Dirigió desde la oficina a su cargo una destructiva campaña de desprestigio durante seis años en contra del licenciado Alejandro Zapata Perogordo, disminuyendo con ello su fuerza como candidato a la gubernatura, así como a muchos otros panistas que no eran de su agrado.

Esta y no la supuesta presa de conciencia es en realidad la señora Paulín, detenida hoy no por su abuso de la libertad de expresión y de las sistemáticas calumnias, ni atentados a la dignidad de muchas personas, sus empleos y seguridad personal, sino por presuntos delitos cometidos contra el erario; nadie mejor que ella se ha dibujado de cuerpo entero como lo ha hecho en su alegato de víctima por sus calumnias o del ejercicio de su supuesta libertad de expresión.

Está en la cárcel no por difamar a innumerables potosinos, sino por sus pendientes con la justicia.

2 comentarios:

  1. probablemente la paulin no sea una blanca paloma ni la persona mas honesta y recta dentro del periodismo ?¡ pero sus detractores y acusadores no son tampoco madres de la caridad x lo que en este pleito de comadres saldrán todas las verdades y muchos periodistas y políticos saldrán raspados si alguien del gobierno actual esta libre de pecado que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los periodistas de s.l.p. son unos hijos de mierda,ya me tienen hasta la madre , lastiman la inteligencia del potosino con sus pinches reportajes pendejos, todos los dias lo mismo,entrevistas a politicos rateros de mierda, no dejan de ser babosos y llenos de servilismo en sus supuestas entrevistas sin algo imaginativo ni dignidad propia. no se le puede llamar periodismo a gente asi.
      estoy proponiendo hacer un recogimiento de la orina de Carmen Aristegui,para darse a cada uno(a) de estos burros,solo espero me den un orinal por ahí. es para estas pobres copias de Javier Alatorre. gracias yo soy "EL CAPAHO"

      Eliminar