Quantcast

jueves, 13 de octubre de 2011

MIENTE EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS. *.- AMENAZA LA EMPRESA VIGUE, A LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE EL JARALITO. *.- DETIENE LA PGR A JESÚS SANTIAGO PERALES HERNÁNDEZ. *.- FERNANDO TORANZO HA PRELIBERADO, A 55 INTERNOS DEL CEPRERESO DE LA PILA.*.- AGUAS DEL PONIENTE COBRA EL SERVICIO DEL AGUA, SIN CONTAR CON TÍTULO DE CONCESIÓN. *.- PUENTE “LA LAGARTIJA” UNA VERGÜENZA NACIONAL: MONUMENTO A LA TRANZA Y LA INCOMPETENCIA DE LOS POTOSINOS. *.-NIEGAN A HÉCTOR MAYORGA DELGADO, UN AUMENTO DE 34 MILLONES DE PESOS PARA LA AUDITORÍA SUPERIOR, EN EL AÑO 2012.

MIENTE EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS. FALSIFICA DATOS DE SEGURIDAD EN UN BOLETÍN DE PRENSA. POR “HABLAR CON LOS MALDITOS PERIODISTAS”, DESPIDE A 5 TRABAJADORES.

pinocchioSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Furioso porque fue descubierto por el PERIÓDICO PULSO, el Procurador Cándido Ochoa Rojas ordenó una “cacería de brujas”, contra quienes cree que hablan con los “malditos periodistas”. Ya rodaron las primeras 5 cabezas.

El abogado del estado ocultó a los potosinos la verdad sobre el índice delictivo en un boletín oficial, en el que expresaba que en dos años, se redujo un 70 por ciento la comisión de delitos en la entidad.

Sin embargo el diario realizó un comparativo con las cifras del gobierno federal y encontró que Cándido Ochoa Rojas, no sólo mintió sobre el índice delictivo, sino que pretendió vender a los potosinos un clima de seguridad, que a todas luces inexistente.

Una vez que el diario publicó el comparativo, el funcionario ordenó despedir a todos aquellos que sean sospechosos de haber filtrado a los “malditos periodistas”, y llamó al administrativo para que despidiera a algunas personas que considera, son sospechosos de haber dado “el norte” a los comunicadores.

El abogado olvidó que el índice delictivo en la actualidad es difícil maquillarlo, es del dominio público que en la dependencia no reportan el total de las denuncias y los hechos al sistema nacional y todavía menospreció la inteligencia colectiva con el boletín en cuestión.

AMENAZA LA EMPRESA VIGUE, A LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE EL JARALITO.

no_al_tiradero_el_jaralitoSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A un año de la agresión en contra de los habitantes de la comunidad El Jaralito donde un joven ejemplar de 20 años fue asesinado por la policía dado que quedó en medio del conflicto entre habitantes del lugar, trabajadores que de manera irresponsable envió la compañía y la policía estatal que acudió en masa como custodia de los dueños del dinero, no llega la justicia. La compañía se alza airosa mostrando la impunidad que posee y allá en la comunidad en memoria Gerardo Martínez realizarán una misa y la exposición del Santísimo durante todo el día.

A las 7 de la noche se celebró una misa. En la iglesia hubo oraciones de rosario todo. Colocaron una ofrenda florar sobre la tumba de Gerardo. Y su familia le llevó flores al panteón de Santa Rita.

Desde hace días personeros de la empresa encabezados por su jefe de prensa y asesor de la secretaría de Seguridad Pública, Francisco Xavier Rosales Hernández, alias “el junior” los amenazaron y les advirtieron que si llamaban a los medios “les iría muy mal”.

A la defensiva, con dificultad contestaron preguntas de codigosanluis.com le informaron que se concentrarían en el templo del lugar a orar por el descanso de Gerardo Martínez, quien dejó en la orfandad a tres niños y a su esposa, pero sólo le dieron 50 mil pesos como presunta indemnización, la pensión prometida, no ha llegado.

Tampoco se han reparado los daños a las viviendas ocasionados por el ataque de los policías mismos que el secretario de seguridad en persona, Helidoro Guerrero Guerrero, prometió que repararía.

El ex secretario de seguridad pública, Enrique Galindo Ceballos, responsable de a utilizar la policía estatal contra los jaralitenses, se pasea como si nada en bodas y bailes sin que la Procuraduría investigue los hechos y los empleados de la compañía son al mismo tiempo funcionarios públicos.

DETIENE LA PGR A JESÚS SANTIAGO PERALES HERNÁNDEZ.

dtn_rvSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra Jesús Santiago Perales Hernández, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

pgrDe acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-COE/948/CS/2011, efectivos del 34 Batallón de Infantería al realizar recorridos de patrullaje sobre las calles Jiménez y Juárez, del municipio de Rioverde, vieron a Santiago Perales nervioso al notar su presencia, por ello le marcan el alto para efectuarle una revisión de rutina, localizándole un equipo de radiocomunicación Kenwood y un arma de fuego, marca Browning calibre 9 milímetros con cargador abastecido con ocho cartuchos; además, una mochila con 19 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 340 gramos 700 miligramos.

Por lo anterior, indiciados, arma, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Representante de la Federación, quien continúa allegándose de pruebas y demás indicios, que fundamenten y motiven la probable responsabilidad del detenido por los hechos que se le imputan.

Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

FERNANDO TORANZO HA PRELIBERADO, A 55 INTERNOS DEL CEPRERESO DE LA PILA.

preliberadosSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Durante la administración de Fernando Toranzo Fernández se han preliberado a 55 internos del CEPRERESO de La Pila, de los cuales 33 correspondieron al fuero común y 22 al fuero federal, según respuesta a una solicitud de información a través de Infomex-SLP.

En todos los casos, el proceso de preliberación fue iniciado por los propios internos y sus familiares. Entre los preliberados se encuentran 18 que se encontraban presos por cometer delitos contra la salud y 10 por el delito de homicidio.

De entre los 55 preliberados, 2 habían sido reincidentes: uno por homicidio y el otro por asalto y robo.

Del fuero común: por homicidio a 10; portación de arma prohibida, homicidio en grado de tentativa y robo calificado a 4 respectivamente; por violación y abuso sexual a 2 respectivamente; y por lesiones, robo, fraude específico, violación en grado de tentativa, contra la seguridad del tránsito de vehículos, abigeato y fraude genérico a uno respectivamente.

Y del fuero federal: por delitos contra la salud preliberó a 18; a 2 por uso de billete falso; y a uno respectivamente por delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Ley General de Población. Con información de Proyecto Tábano.

AGUAS DEL PONIENTE COBRA SERVICIO DE AGUA SIN CONTAR CON TÍTULO DE CONCESIÓN. INTERAPAS HA RECIBIDO QUEJAS DE HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO LA LOMA.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ. (ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS).

carloslopezmedinaSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La empresa Aguas del Poniente realiza cobros ilegales a los habitantes del Fraccionamiento La Loma Residencial & Club de Golf por concepto de la prestación del servicio de agua potable. Entre tanto, el Interapas, confirmó en ese sentido que ha recibido quejas de vecinos inconformes.

El pasado 20 de enero, La Loma Residencial entregó un oficio a los vecinos en el que se les anuncia la “regularización del servicio de agua, motivo por el cual queremos solicitarle que den todas las facilidades a nuestro personal para la instalación de los medidores de agua potable”.

Les anuncia que “nuestro personal pasará a partir del día 21 de enero a realizar dicha instalación. El costo de Contratación (publicado en el Periódico Oficial del Estado) es el siguiente”.

El aviso presenta una tabla de costos que suma más de once mil pesos por conceptos como Derechos de conexión de agua, Derechos de Mantenimiento de red de drenaje, Tratamiento, Medidor y Diferencial por conexión.

Cabe señalar que el fraccionamiento no ha sido entregado al ayuntamiento de la capital y que la concesión del servicio a favor de Aguas de Poniente no se encuentra firme, sino que está a discusión en el Congreso del Estado.

Pese a ello, a los vecinos que no han realizado el pago correspondiente, la empresa les aplica sanciones económicas por el adeudo acumulado.

En ese sentido, en entrevista con Francisco Muñiz Pereyra, titular del organismo operador, Interapas, dijo que se han recibido algunas quejas, pero señaló que “no podemos hacer nada”.

Interrogado sobre los cobros que realizan en ese fraccionamiento, el funcionario dijo que “han comentado algo y hay habitantes de esa zona que han ido a Interapas a pedir información al respecto, pero la verdad no podemos darles mucha referencia porque no tenemos elementos para opinar si se están dando estas actividades dentro de este fraccionamiento que está dentro del área que están considerando para la empresa Aguas del Poniente”.

Aclaró que “no es el Interapas quien tiene que ver este asunto, está en el Congreso del Estado definir la situación de esa empresa, de esa concesión”.

Por ello, “lo que hemos sugerido a los usuarios es que recurran al Congreso o en su caso al ayuntamiento para que se vean estas opiniones que tienen los vecinos, pues como todo mundo sabe, es un asunto que está en proceso y habrá que esperar a ver que se resuelve”.

FRANCISCO MUNIZ PEREYRAInterrogado de si los cobros que realiza Aguas del Poniente serían ilegales porque incluso ese fraccionamiento ni siquiera ha sido entregado a las autoridades municipales, Muñiz Pereyra insistió en que “eso lo tienen que revisar el Congreso y el ayuntamiento, Interapas no es responsable ahí en absoluto ni está bajo sus facultades ninguna situación al respecto”.

Consideró que lo conveniente es que “los vecinos y la empresa vean esto tanto con el Congreso como con el ayuntamiento”.

Sobre el número de quejas que se han recibido en contra de los cobros que aplica Aguas del Poniente en Residencial La Loma, indicó que “han ido a pedir información al organismo dos o tres habitantes”.

Muñiz Pereyra dijo que de acuerdo con lo que “establece la ley hasta que esté la concesión otorgada y formalizada” la empresa podría realizar los cobros, “en este momento desconozco con que facultades o con que elementos lo estén haciendo”.

¿Qué puede estar ocurriendo entonces, pues si no hay una concesión y no se ha entregado el fraccionamiento al municipio, quiere decir que los vecinos de ese fraccionamiento están en la indefensión?, se le preguntó.

“Los desarrolladores son los responsables de atender a los habitantes de los fraccionamientos hasta en tanto estos no se municipalicen o se privaticen, entonces la sugerencia es que recurran a la instancia de los fraccionadores y de ser necesario al Congreso y al ayuntamiento”, dijo.

Al pedirle su opinión sobre la posibilidad de que la empresa este realizando cobros que solo le corresponden al organismo intermunicipal, respondió que “nosotros no estamos manifestando ninguna opinión hasta que esté resuelto el proceso con respecto a Aguas del Poniente, ni estamos señalando absolutamente nada; tenemos que esperar a que resuelva el Congreso del Estado y el ayuntamiento para ver qué actuación tendrá el organismo, esa es la situación”, concluyó.

 

PUENTE “LA LAGARTIJA” UNA VERGÜENZA NACIONAL: MONUMENTO A LA TRANZA Y LA INCOMPETENCIA DE LOS POTOSINOS.

puenteCD. VALLES, S. L. P. / OCTUBRE 11 DE 2011 /.- Líderes de colonias y la barra de abogados de Ciudad Valles, encabezados por el ex consejero del CEEPAC, Jesús Sierra Acuña, colocaron una lona en lo que queda del puente vehicular La Lagartija, para declararlo como “un monumento a la tranza y a la incompetencia”.

El también luchador social, criticó la situación por la que pasa la ciudadanía, la cual no sabe a dónde recurrir ante lo que a todas luces consideró como una gran “tranza” al pueblo de Valles.

Destacó el proceder de la PGR de Nuevo León, por apresar a un ex alcalde de Monterrey; que cometió fraude en algunas obras públicas, “cuando pasara lo mismo aquí en valles, cuando veremos a un ex alcalde o un funcionario en la cárcel por cometer una tranzota como esta”, recalcó.

Indicó, “donde están los diputados que vigilan los recursos, donde está la Auditoria Superior del Estado que tiene miles de puestos bien pagados para que vigilen cosas como esta, donde están todos”.

Agregó, “por fortuna nadie salió lastimado por el derrumbe de un costado del puente, sin embargo señaló que es evidente que el otro costado está a punto de colapsarse por la presión que ejerce el resto de la estructura”.

Finalmente, “que no es necesario ser ingeniero o técnico para darse cuenta que el puente se colapsara y que se está poniendo en riesgo la vida de transeúntes y conductores que transitan por la lateral de sur a norte, la cual no ha sido cerrada a la circulación”.

NIEGAN A HÉCTOR MAYORGA DELGADO, UN AUMENTO DE 34 MILLONES DE PESOS PARA LA AUDITORÍA SUPERIOR, EN EL AÑO 2012. “QUE SE LOS PIDA A SANTA CLAUS”: YST

image

hectormayorgadelgadoSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La diputada Yvett Salazar Torres, consideró que la Auditoría Superior del Estado, "sólo hizo su carta a Santa Claus", esperando que la solicitud del incremento del 30 por ciento se le hiciera realidad.

Yvett Salazar TorresDijo que la Auditoría no justificó el incremento que solicitó, "como todas las dependencias, hacen su cartita a Santa Claus y ahí esperan ver el impacto o disminución que alcancen", y añadió que el presupuesto se presentó de manera directa.

"La cantidad que pidió la ASE era bastante considerable, pero debido a las declaraciones que se dieron en torno al tema hubo una importante reducción; esto generó un ahorro para las finanzas públicas", señaló la legisladora.

Comentó que el hablar de aumentos es complejo, puesto que se deben tomar en consideración diversos puntos, "el coordinador de Finanzas expuso situaciones de laudos, vehículos en reparación, incremento a las partidas por la inflación, al final se aprobó el 8.5 por ciento".

Aseguró que no se contemplaron incrementos para los sueldos de los diputados, sólo algunos para acuerdos con el sindicato, "el mismo aumento que va a pedir el Congreso, es el que se está contemplando para la Auditoría, lo que no quedó claro es si tienen pensado aumentar su nómina", precisó Salazar Torres.

Finalmente expuso que es preocupante el hecho de que esta Legislatura esté perdiendo tantos laudos, "aunado a las inconformidades de la Legislatura pasada de algunos asistentes, se hace más costoso el laudo, que llegar a un acuerdo directo, son seis millones de pesos en aproximadamente 20 laudos".

5 comentarios:

  1. el enemigo de candido ochoa esta a dentro y tiene nombre ya apellido ¿' es el director administrativo y sus novias?¡
    asi como el jefe de la unidad de información que manipulan la informacion al jefe y le mienten sin rubor alguno aunque e ste ultimo tenga tendencias bi es un traidor y y viceral que esta comisionado por el poder judicial en dodne es sindicalizado y filtra informacion a todos lados se llaa luis moncada eses es el verdasdero judas

    ResponderEliminar
  2. LA ESTADISTICA INTERNA DE LA PROCURADURIA LA LLEVA EL AREA DE INFORMATICA Y EL JEFE D EL AUNIDAD DE TRASPARENCIA AHI ESTA LA MENTIRA EL ENGAÑO Y LA TRAICION ASI COMO EN AVERIGUACIONES PREVIAS NO SE DA CUENTA EL PROCURADOR QUE ES SU PROPIA GENTE QUIEN LO GRILLA Y TRAICIONA¿?¡

    ResponderEliminar
  3. no es su propia gente es su ineptitud y poca visionpara coordinar para saber ser un buen procurador simplemente le falta mucho pues no nadamas es sentarse y encerrarse y miente la seguridad estaporlos uelos y asi se las gasta quien le dice las verdades lo despide por su torpesa para entender pero esto es loquedebe de ver el Gobernador que este procurador no le sirve no mata un chango a nalgadas lastima de abogado se pensoue era bueno pero paa que para achatrse las nailon GOBERNADOR SE LE PIDE UN DE PROCURADOR INVESTIGUE CAMBIO

    ResponderEliminar
  4. SE LE PIDE UN CAMBIO DE PROCURADOR INVESTIGUE USTED SABE COMO Y VERA QUE ESTE NO LE SIRVE PARA NADA PUES A LA LARGA LE TRAERA PROBLEMAS PRINCIPALMENTE CON PERSONAL EN DONDE SOLAPA A LA GENTE TORPE Y FLOJA

    ResponderEliminar
  5. El Pueblo pide que despidan a Candido Ochoa, en cambio lo siguen apoyando... todo México se entera de esto y en 2012 el pueblo le cobrará la factura al PRI en lo Federal

    ResponderEliminar