Quantcast

lunes, 17 de octubre de 2011

¡FRAUDES FINANCIERON CON EL DINERO DEL SINDICATO DEL SEGURO SOCIAL! CON DOCUMENTOS ACUSAN AL DR. JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE ENRIQUECIMIENTO ILEGÍTIMO. *.- FRAUDE POR MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS, EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATEHUALA. *.- ¡TORMENTA SINDICAL! En la UASLP.

¡MILLONARIO!encamapañajoseenriquesalinasgarcia

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Trabajadores de la Sección XVIII, del Sindicato del Seguro Social, denunciaron con documentos, el Enriquecimiento ilegítimo del Dr. José Enrique Salinas García.

Exigen una auditoría externa inmediata. Lo acusan de defraudarlos financieramente, con las cuotas sindicales que recibe del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para el sostenimiento de la Sección XVIII.

De acuerdo a los ingresos que tiene el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, según la información proporcionada por el IFAI (se anexa copia), este debe distribuirlos proporcionalmente entre sus 37 secciones sindicales, correspondiendo a la Sección XVIII San Luis Potosí, según su clausulado las siguientes cantidades:

image

Más los recursos del presupuesto anual que Instituto Mexicano del Seguro Social proporciona a esta sección, como son:

  • Apoyo anual para donaciones $120.00.00, apoyo anual para representatividad $36.000.00, apoyo anual a publicidad y oficinas $60.000.00, más los gastos realizados en Consejos y Congresos los cuales son erogados por el Instituto debiendo ser comprobados para su reembolso.

Esta enorme cantidad de dinero no se ve reflejada en ningún avance que tenga la sección ni en beneficio alguno para los trabajadores, al contrario Enrique Salinas mencionan que nunca hay dinero, ya que el ratero de el Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso y el Comité Ejecutivo Nacional le envían menos del 50% de lo que le corresponde recibir a esta sección.

Por eso a tenido que limitar los gastos de varios eventos, obras y el mismo gasto corriente, como fue la suspensión en el año 2010 de los festejos al personal de Ciudad Valles y Rio Verde, los festejos que si se realizaron fueron sin cena y teniendo que reducir la cantidad y la calidad de los regalos para el sorteo, con conjuntos musicales de muy bajo costo, durante 4 años únicamente a podido realizar un solo torneo deportivo y solo con cuatro equipos representativos de cada zona, según dice no alcanza para comprar uniformes ni y material deportivo, a la unidad deportiva no le a podido dar mantenimiento, esta descuidada, la alberca es solo con agua fría por que consume mucho gas, los campamentos de verano de 5 o 4 semanas los tuvo que reducir a 2 semanas teniendo los padres de familia que pagar el uniforme y el viaje recreativo, las becas para hijos de trabajadores es solo de $300 pesos al año, los juguetes son de muy bajo costo, no ha podido dar apoyo a trabajadores que piden ayuda del sindicato para alguna ceremonia o algún evento, a los mismos integrantes del comité menciona que quisiera ayudarlos económicamente pero no puede, tuvo que disminuir el sueldo a las secretarias del sindicato, tampoco a invertido en capacitación sindical, en cuanto a obras únicamente a realizado pequeñas obras con el apoyo económico y material de las presidencias municipales de Ciudad Valles y Matehuala, haciendo pensar a la gente que el las a realizado en su totalidad, las que a hecho el Instituto y los jubilados se las a adjudicado como realizadas por el sindicato.

image En el año 2010 únicamente se refleja hasta el mes de julio, faltando los mese de agosto a diciembre.

El Dinero conseguido a base de fraudes, estafas, venta de plazas, engaño en construcción de obras, corrupción y el robo descarado que realizan a la Tesorería de la Sección XVIII, se encuentra entre las siguientes personas:

Dr. Enrique Salinas García (el honesto). Secretario General de la Sección XVIII del SNTSS.

joseenriquesalinasgacia Antes de ser Secretario General del SNTSS era una persona que para sostener a su familia trabajaba en 3 o 4 trabajos (IMSS, consultorio y una o dos empresas), tenía solo dos automóviles. En cambio ahora gracias al Sindicato del Seguro Social tanto su esposa Leticia y sus cuatro hijas, utilizan ropa de última moda y de las mejores casas comerciales, muy frecuentemente van al salón de belleza, presumen sus autos nuevos, acuden al club deportivo y a cenas con la sociedad en el club libanes y en la loma, efectúan viajes vacacionales frecuentes a las mejores playas y al extranjero (aparte de los del sindicato), acuden a los mejores restaurants, la hija menor estudio durante un año en Canadá (buena beca) y a su hija mayor le compro casa por la zona universitaria para que ya no quedara a deber las rentas, ya que en varias ocasiones le fue solicitada la vivienda por falta de pago en las rentas, así como un coche nuevo, a sus nietos los cambio a escuelas particulares, a otra hija le consiguió trabajo en la Secretaría de Finanzas del Estado ya con base gracias a sus buenas relaciones (¿a base de que?) las otras dos estudian clases de ingles.

Enrique Salinas ahora compra terrenos, casas, autos, relojes, arreglo su casa cambiándole pisos, puertas, baños, cocina integral, amplió la estancia y el comedor, compro muebles nuevos, compro el local de su consultorio, tiene diferentes cuentas bancarias en varios bancos, invierte en fondos fijos, compra euros, dólares, ahorra por quincena $6.500.00 seis mil quinientos pesos en la caja de ahorro del Seguro Social, (Anexamos copia de su tarjetón de pago) en donde se nota que está pagando un préstamo de mediano plazo concepto 136, el cual el mismo se adjudico.

image 

Nos preguntamos con tan solo $4.636.00 (cuatro mil, seiscientos treinta y seis pesos) que recibe como es posible que alcance a sostener el tipo de vida que ahora tiene su familia. Como puede ser posible que haya comprado desde hace 4 años lo siguiente:

demendigoamillonario

  • Un BMW 2007 azul marino,
  • Una camioneta Toyota cruizer 2009 beige,
  • Un tida rojo 2009,
  • Un centra azul marino 2010
  • UN BMW negro 2010
  • Un BMW 2011 rojo
  • Un centra 2011 gris,
  • Un terreno ganadero en Tamuín,
  • Una casa en San Luis Potosí por la zona universitaria que se la dio a su hija mayor (casada con Sergio Gutiérrez a quienes en dos ocasiones fueron corridos de las casas que rentaban por no pagar el importe de dicha renta, quedando a deber hasta 10 meses).
  • Un terreno que usa como estacionamiento.
  • Un terreno de 2 hectáreas en Ciudad Valles en donde está construyendo casas, siendo su socio el Dr. Salvador Martínez Rangel. En esta construcción de viviendas, son las hermanas de Leticia Sánchez, esposa de Enrique Salinas, las encargadas de supervisar la edificación de las casas, y a quienes también se les vincula en la venta de propuestas sindicales para ingresar a laborar al IMSS en la zona huasteca, según lo comento Carmen Salazar Secretaria del Exterior de la Sección XVIII.

En notas periodísticas de el Sol de San Luis se menciona no solo de la venta de plazas, si no que se cuestiona también cómo es posible que los miembros del comité seccional pueden sostener tantos vehículos (anexamos nota) teniendo sueldos bajos.

image

Por todo esto un grupo de trabajadores del Seguro Social acudirán con el Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso Secretario General del CEN del SNTSS, para pedirle autorice realizar a través de un despacho de auditores externos la revisión de las cuentas personales del Dr. Enrique Salinas y sus familiares, sus bienes patrimoniales, sus ingresos, sus gastos de inversión, sus cuentas de cheques, sus tarjetas de crédito así como los ingresos que sustentan su ritmo de vida y que se hagan públicos los resultados.

DR. SALVADOR MARTINEZ RANGEL. Tesorero de la Sección XVIII del SNTSS.

Tiene como antecedente el haber sido despedido hace dos años de la coordinación médica del municipio de San Luis Potosí, debido a que le encontraron fraudes en el manejo de medicamentos y dinero. (Se puede investigar su caso en el municipio de San Luis Potosí)

Es una persona déspota, prepotente, que trata siempre de sacar ventaja personal, trata al trabajador no como compañero sino como empleado, maneja el sindicato como una empresa de la que debe sacar ganancia.

A despedido a 15 secretarias porque no le conviene tenerlas, como es el caso Mary quien trabajo por muchos años en la tesorería y sin motivo alguno la despidió, SEGURAMENTE PARA QUE NO SE DIERA CUENTA DE SUS ESTAFAS, otras por ser familiares de personas que estuvieron en comités pasados, y otras más porque no quisieron acostarse con él. (Lo pueden corroborar) ya que se siente todo un galán igual que Salinas.

El trabajo que realiza es economizar, no gastando dinero, comprueba gastos a través de doble proceso al pedir facturas y notas a los comisionados que acuden al interior del estado, y haciéndolos firmar un comprobante de gastos para viáticos, los que aprovecha para aplicar el doble gasto, en lo cual ya es todo un experto, cuando realiza gastos estos los eleva o triplica.

Compra diferentes aparatos para la rifarlos en los festejos del personal, acudiendo a las casas comerciales en donde le dan descuento sin aplicarlo a la factura, los puntos que le dan las casas comerciales los utiliza para compras personales, siempre trata disminuir los gastos de los festejos del personal en cambio para las cenas, festejos, viajes, borracheras, teibol, ropa, prestamos, etc., que son para beneficio de el o de Enrique Salinas no tiene ningún límite de gasto, aplicando las facturas de esto al gasto corriente del sindicato.

Es quien trama y organiza todo los actos del sindicato en contra de los trabajadores, ordena impedir la entrada a festejos a los familiares de los trabajadores y a jubilados, hace negocios cobrando derecho de piso a publicitas que ofertan sus productos en el sindicato, el primer año vendió una camioneta blanca marca Winstar que tenia la anterior secretaria general Carmen Torres y nunca informo a quien ni en que cantidad la vendió, mucho menos ingreso el dinero a la caja del sindicato ya que no apareció dicha venta en el informe de tesorería 2008.

Su forma de trabajar es buscar que el gobierno u otras dependencias, hagan donaciones o apoyen con obras para que después el las contemple como obras realizadas con el dinero de los trabajadores, ya lo ha logrado en Valles, Matehuala, y San Luis Potosí, y ahora el y Salinas están empeñados en que el gobernador Fernando Toranzo les realice obra en la unidad deportiva de Ciudad Valles para volver hacer el mismo truco de adjudicar el gasto al sindicato.

Como ven esta persona tiene comprometido a Enrique Salinas, y si le lleva la contraria, le saca sus trapos al sol con todo lo que le a dado en ganancias económicas.

Como acostumbra no pagar el fondo de defunción a familiares de los trabajadores fallecidos, tiene demandas judiciales por las que ya le han embargado cuentas bancarias, se encargo de desaparecer los documentos de defunción del trabajador Idelfonso Bernardo Méndez de Ciudad Valles, para que sus familiares no pudieran cobrar su ayuda por defunción por una cantidad de $160.000.00 pesos, habiéndose puesto de acuerdo con quien hace el tramite en México, y ahora engaña a los familiares diciéndoles que en México no realizaron el tramite dentro del tiempo estipulado, por lo que ahora ya no tienen ese derecho al pago (un fraude más que está cometiendo).

Desde hace 3 años Jessica Delgadillo Orta, joven que ahora cuenta con 29 años (el tiene 59 parece su abuelo) la cual trabajo como secretaria en el sindicato, es su amante, a la que le compro o le renta casa (no tenemos la certeza). En el mes de febrero de este año le consiguió a Jessica su ingreso a bolsa de trabajo del IMSS como Psicóloga 08, en el Hospital No. 50 y logro que desde el primer día de su ingreso, cubriera una plaza de nueva creación por un periodo de 10 meses, aun sin llenar los requisitos por no ser Psicóloga Clínica, desplazando a compañeras de base que tienen años en el escalafón de cambio de rama y a otras que cuentan con estudios de especialidad a las que no las dejaron inscribirse, con la intención de que cuando Jessica termine un curso de 10 meses ocupe la plaza ya como de base, argumentando que con dicho curso cubre el requisito además que la base le corresponde a un nuevo ingreso. Hasta donde llega el abuso, el influyentísimo y al autoritarismo de Salvador Martínez Rangel como vemos no está para defender los derechos de los trabajadores, sino el interés propio, solo nos preguntamos de donde obtiene tanto dinero para pagar todas sus desfachateces, será dinero de los trabajadores del seguro social, lo más seguro que sí, ya que desde que entro como tesorero al sindicato logro pagar todos sus adeudos como los siguientes:

  • Pago el adeudo de su casa ubicada en lomas, por más de dos millones de pesos, deuda que tenía desde hace años.
  • Se compro una camioneta Winstar 2009.
  • Se compro un automóvil Passat 2011 con valor de $456.000.00 pesos.
  • Compro junto con Enrique Salinas unos terrenos en la Huasteca en donde están construyendo casas para su venta.
  • Compro o le renta una casa a Jessica Delgadillo, de manera sorpresiva y al poco tiempo de laborar en el IMSS, esta persona cambio de vehículo de uno modesto a uno de lujo, cuando ella no tiene derecho a préstamos para compra de vehículo por ser de sustitución, recibe quincenalmente $7,543.00 pesos, con los cuales no es posible que cubra todos los gastos mencionados anteriormente, ahorra $3,000.00 pesos quincenales (anexamos tarjetón de pago).

image

  • Inauguro una agencia de viajes, llevándose a una secretaria del sindicato para atender su negocio particular logrado con las transas hechas con los recursos del sindicato, secretaria que no dudemos que su salario como trabajadora de Salvador Martínez Rangel se este otorgando de los recursos del sindicato, siendo este quien le presta los servicios de traslado a viajes como congresos y consejos al propio sindicato (negocio redondo).
  • Nunca ha rendido un corte de caja tal como lo marcan los estatutos (cada seis meses) y en los Consejos y Congresos solo rindió su informe en el primer consejo en el año 2008 donde reporto como gasto total del sindicato $11,983.000.00 pesos.
  • Ahorrando en la caja de ahorros del sindicato la cantidad de $3,000.00, quincenales, es buen negocio ser tesorero de un sindicato y mas del Seguro Social, en el que nadie se preocupa por revisar bien las cuentas de los gastos que realizan el secretario general y el tesorero, y mas si son amigos desde la juventud.

DR. RUBEN MARTINEZ GALICIA. Secretario de Admisión y Cambios.

Persona de escasos recursos que siempre a sido barbero de Enrique Salinas, obedeciendo todo lo que le indica, con un trato cortante y actitud soberbia con los trabajadores, dando negativas sin explicarles los motivos, también ha sacado ventajas personales como lo siguiente:

  • Se compro en el año 2010 una camioneta Suburban modelo 2008.
  • En el año 2010 se compro un chevy del año.
  • Se compro una casa nueva.

JULIAN RESENDIZ ARMENDARIZ. Secretario de Conflictos.

Compadre de Enrique Salinas, quien durante años únicamente tuvo un solo coche ahora tiene:

  • Un panda 2008 color rojo.
  • Un centra 2004 que compro en el 2009.
  • Una camioneta phanfainter 2006 que compro en el 2010.
  • Un tida azul marino 2011.

LUIS DAVID ECHENIQUE:

Desde que llego al sindicato dejo de comprar camionetas viejas americanas para comprar:

  • Una fishstar blanca 2007 (que termino de pagar).
  • Una camioneta RV gris 2011.
  • Termino de construir su casa de campo en Ojo Caliente.

Es por todo esto la existencia de la escases económica que se vive en el sindicato, en contraste con la abundancia económica que de la noche a la mañana tienen estas personas, existiendo también nulo apoyo a las actividades sindicales y deportivas.

FRAUDE POR MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS, EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATEHUALA. LA AUDITORÍA SUPERIOR LE FINCA RESPONSABILIDAD AL ALCALDE FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ LOERA, ALIAS “EL CHOPER”.

VICENTE JUÁREZ GUTIÉRREZ/EL GRAN TUNAL.

alcaldedematehuala MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A más de 40 millones de pesos ascienden las irregularidades observadas por la Auditoría Superior del estado  a la Cuenta Pública, del  municipio de Matehuala,  todas  relacionadas  con  los fondos públicos  del 2010. Los conceptos más golpeados por este tipo de faltas cometidas por el alcalde panista Francisco Javier Hernández Loera son en su mayoría  del Ramo 33, 28 y Obra pública con cargo al  Ramo 33.

La ASE  tachó al Chooper,  por no presentar a tiempo el estado de modificaciones a la Hacienda Publica e integración de la deuda pública, aparte se le detectó un sobre giro de más de 14 millones de pesos, el desvió de recursos también está presente en el informe  final de la auditoría del año pasado.
El pliego  de observaciones enderezado en  contra  de Hernández Loera , consigna varias observaciones por incumplimiento a la Ley de Obra Pública y servicios Relacionados con las mismas, falta de fianzas, desacato  a la orden de no contratar a proveedores que no estén inscritos en el  registro estatal único de contratistas, la falta de análisis de precios unitarios, es lo más destacado, entre otros conceptos.

En el capítulo relativo a los resultados de la evaluación al desempeño,  el edil que  tiene asignado un sueldo mensual  por más de 50 mil pesos,  la ASE  le dejó asentado  varias  notas  su contra, la que más sobresale es por tener un bajo desempeño en lo financiero,  al Municipio lo tiene con falta de liquidez, el nivel de endeudamiento en el ejercicio auditado es alto, en relación a lo que  recauda la entidad revisada, la nómina esta inflacionada  en un cinco por ciento más, en relación al ejercido  en el  2009, es decir,  el gasto en ese año  fue de  76 mil pesos y en año revisado ejerció mas de 80 mil pesos.

En resumen, el Municipio de Matehuala, presenta en esta administración un alto grado de insuficiencia en el equilibrio financiero. Y todavía le falta al Chooper  la revisión a este año. En este municipio al Partido Acción Nacional, se le podría complicar la próxima elección para seguir gobernado  la presidencia,  si  continua el   bajo rendimiento  en el ejercicio  de  la función publica por parte del actual presidente municipal.

Y en  el Congreso del estado Luis Manuel Calzada Herrera integrante de la fracción parlamentaria del PAN  de acuerdo con un boletín informativo comunicó, que la corrupción impide el desarrollo político, económico y social, a la vez que socava la eficacia y la eficiencia administrativas. Sigue en el comunicado legislativo, que Herrera dejo escapar de su garganta lo siguiente:  “La corrupción mina la legitimidad de los dirigentes políticos de las instituciones públicas, ya que produce el desprestigio y descrédito de las autoridades gubernamentales, provocando la desconfianza de la población”.

image ¡TORMENTA SINDICAL!

FERNANDO BERMÚDEZ/LA JORNADA SAN LUIS.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Integrantes de la planilla número dos, candidatos a la Secretaría General del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP) solicitan la revocación del proceso de renovación del comité ejecutivo general para el periodo 2011-2015, solicitan la nulidad de los votos emitidos a favor de la planilla número uno encabezada por María Luisa Cota Martínez, candidata a la Secretaría General.

Este proceso de revocación y/o impugnación es promovido por el candidato a la misma secretaria representante de la planilla dos Jorge Alberto Zavala Pérez quien ante la vía de procedimiento especial entabló una demanda contra el H. Colegio Electoral del Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo General para el periodo antes mencionado.

Los inconformes manifiestan mediante esta demanda interpuesta ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para el trabajo Universitario, acusan a María Luisa Cota Martínez de violar el artículo 60 de los estatutos vigentes donde se estipula “los miembros del comité Ejecutivo General durarán en su cargo cuatro años y podrán ser reelectos por una sola ocasión”.

Ante esta acusación los inconformes solicitan la nulidad de esta elección ya que Cota Martínez ya había sido reelecta en una ocasión violentando así los estatutos normativos ya que la elección fue en planilla y no en cartera, por lo tanto se contraviene el presupuesto contemplado en el artículo 60 de los estatutos del SAUASLP.

Ante los hechos solicitan al H. Órgano Colegiado actuar en consecuencia con imparcialidad, en el mismo tenor se solicita no otorgarse ninguna toma de nota de cambio de mesa directiva en el sindicato administrativo de la UASLP, luego de que se haya acordado de conformidad lo señalado, se ordene a la UASLP a través de su rector se suspenda toda entrega de cantidad alguna por concepto de descuentos de cuotas sindicales y otras prerrogativas a la supuesta mesa directiva del SAUASLP.

La planilla uno está conformada de la siguiente forma, secretaria general María Luisa Cota Martínez, secretario de organización Antonio Rentería Robledo, secretaria de trabajo y conflictos Guillermo Nieto Moire, secretaria de actas y acuerdos Elvia Torres Niño, secretaria de finanzas Teresa de Jesús Tello Aguayo. La planilla dos está conformada de la siguiente manera, secretaria general Jorge Alberto Zavala Pérez, secretaria de organización Gloria Patricia Torres Montero, secretaria de trabajo y conflictos Nenuche Olivia Sigler Díaz, secretaria de actas y acuerdos Rodolfo Rivera Torres y secretario de finanzas Patricia Blanco Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario