Quantcast

viernes, 23 de septiembre de 2011

“ZAPATAZO” A FERNANDO TORANZO. *.- Crónica del “zapatazo”, por Lucy Lastras. *.- Protestan 218 profesores del Colegio de Bachilleres.

“ZAPATAZO” A FERNANDO TORANZOzapato

  • “POR MENTIROSO”, ATACAN AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
  • COMO PROTESTA POR LA DESTRUCCIÓN DE CERRO DE SAN PEDRO, EL JOVEN OMAR YAIR PINEDA, LE GRITA CONSIGNAS EN EL TEATRO BICENTENARIO DE LA UASLP.
  • TRASTOCAN LA SEGURIDAD DE FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, GOBERNADOR DEL SAN LUÍS POTOSÍ, AL INICIO DE SU 2DO. INFORME DE GOBIERNO.

CLOSEUPhttp://www.closeup.org.mx/

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- La seguridad de Fernando Toranzo Fernández gobernador de San Luís Potosí se vio trastocada en su 2 informe de gobierno, cuando llevaba la mitad de su discurso en el teatro "Bicentenario" de la UASLP, un joven de aproximadamente 30 años de edad, de nombre Yair Pineda, le arrojó un zapato desde lo más alto del lugar que estuvo a punto de pegarle el gobernador

Enseguida el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha aseguró al manifestante y lo sacó del lugar acompañado del jefe de seguridad de Fernando Toranzo y una decena de policías estatales.

En el camino hacia la patrulla Yair Pineda gritaba consignas en contra del gobernador y solicitaba la ayuda a Derechos Humanos.

CRÓNICA DE UN ZAPATAZO.a crnica de zapatazo

imagehttp://www.labrecha.mx/

lucylastrasCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El teatro Bicentenario de la Universidad Autónoma se vistió de gala para recibir desde temprano a los invitados al Segundo Informe de Gobierno del doctor Fernando Toranzo. En el exterior se montó un impresionante operativo, implementado por todos los cuerpos de seguridad, desde el Ejército hasta la Policía Municipal, incluso eran visibles los francotiradores apostados en las azoteas de los edificios circundantes.

Ya logrando cruzar el cerco inicial, la seguridad se volvió más “light” y se permitió el acceso a todas las personas al interior del recinto, al grado de que al cuarto para las 12 ya no había un solo lugar en la parte baja del teatro, y a las 12, no había ni arriba. En las salas del lobby se implementaron pantallas gigantes para que el informe pudiera ser observado por quienes no lograran un lugar en el interior.

Muchas personas invitación en mano llegaban a buscar su lugar, pero encontraban que no era posible accesar, porque ya todo estaba lleno. Solo un individuo astuto que, aduciendo que alguien adentro lo esperaba con lugar reservado, logró colarse primero a luneta, pero en vista de que no considero propio el espacio para sus intenciones, prefirió buscar un lugar en el primer piso, en donde ocupó un asiento. Al final, fue coprotagonista de la historia.

Los distinguidos invitados fueron llegando uno a uno. De pronto un tímido aplauso denotó la llegada del ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. Así llegaron los gobernantes de los Estados de México, Hidalgo, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Nayarit, Tlaxcala, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas, así como el representante del Presidente de la República, el Secretario Vega Casillas, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, el Presidente del CEN del PRI Humberto Moreira, el cuestionado líder sindical de Pemex Carlos Romero Deschamps, el Obispo Luis Morales, el cenopista Emilio Gamboa Patrón, el senador potosino Carlos Jiménez Macías, el diputado federal José Ramón Martell, los ex gobernadores Teófilo Torres Corzo y Horacio Sánchez etcétera…

Los panistas, como lo habían prometido, brillaron por su ausencia, solo acudió institucional el Presidente del Congreso Xavier Azuara.

A las 12:45 arribo al recinto el Gobernador Fernando Toranzo, quien a la entrada recibió el Bastón de Mando que le otorgaron los indígenas Tének del Estado, y con prisa atravesó el teatro hasta llegar a donde lo esperaban sus invitados especiales. Les saludó, cantamos el glorioso Himno Nacional y procedió el doctor a dar inicio a la lectura de su mensaje en el foro preparado elegantemente para el fin.

El saludo protocolario de ley denotó el nerviosismo del doctor, al mencionar a la gobernadora de Yucatán nombrándola Ivonne Ortega “Pacheca”. También rebautizó al diputado José Ramón Martell llamándolo Juan Ramón. Ante la ausencia de los legisladores federales panistas, que son mayoría, se limitó a saludarlos en lo general, incluyendo en el bonche al Senador Carlos Jiménez a quién no dio su lugar como el único senador priista potosino. La desatención también afectó al líder nacional priista a quién nombró como en el lugar 35, cosa que visiblemente le molestó pues su semblante lo evidenció.

De pronto pensé que estaría yo en otro lugar diferente a San Luis Potosí, pues todo lo que escuchaba no era coincidente con mi sentido común, ni con mi percepción de la realidad. Por ejemplo, que hoy todos los potosinos tenemos acceso a una institución de salud con seguro médico, que todas las escuelas de San Luis están integradas en el programa Habilidades Digitales, por lo tanto TODAS están dotadas de alta tecnología, que para el fin de este año habrá 135 invernaderos en el estado generando una producción de 20 mil toneladas de hortalizas, que la procuraduría consignó en el año 191 mil averiguaciones previas, que se generaron más de 58 mil empleos, que estamos a punto de ingresar al mundo de la alta comercialización piscícola con las granjas proyectadas, que el campo potosino tiene a su servicio la más alta tecnología, en fin, el chiste es que en el papel se puede decir todo lo que uno quiere, pero en los hechos no se ve ni se siente que el Estado este generando un desarrollo positivo.

Adentrados como estábamos tratando de descifrar lo que escuchábamos, cuando de pronto, desde el segundo piso se escuchó la voz enfadada de un ciudadano quién lanzó un fuerte grito increpando al gobernador, imputándole que lo que decía eran "PURAS MENTIRAS" y le lanzó su zapato con tal fuerza que como misil atravesó el teatro hasta llegar al escenario en el que se encontraba el doctor Toranzo dando su mensaje, quién sorprendido no atinó más que a fintar y esquivar ser blanco del golpe y seguir con la vista el zapato que pasó a un metro de su cuerpo por su lado izquierdo y se alojó hasta el fondo del foro.

En su trayectoria el zapato paso volando sobre los distinguidos invitados, que apoco despeinó el copete del pulcro ex gobernador del Estado de México y aspirante puntero a Presidente, Don Enrique Peña Nieto.

Durante unos momentos reinó el silencio, en lo que el doctor Toranzo retomó su lectura, tratando de minimizar el evento, haciendo lo mismo los desconcertados invitados que no atinaban a dar crédito a lo sucedido. Discretamente un asistente ingresó al foro por el zapato, mientras que arriba los guardias del orden hacían lo propio con el atrevido ciudadano ecologista identificado con el movimiento de defensa del Cerro de San Pedro, que logró ingresar al recinto, burlando las deficientes medidas de seguridad implementadas para dar seguridad a la corte real mexicana.

Así de simple. El zapatazo se llevó la nota.

PROTESTA 218 MAESTROS DEL COLEGIO DE BACHILLERES, EN CONTRA DE FERNANDO TORANZO.49914-330x330

image

1 comentario:

  1. con la pena pero el informe estuvo lleno d mentiras y datos maquillados datos que no coinciden conla realidad política , económica y social de san luis , en donde la inseguridad , la corrupción la impunidad han s entado sus reales , un gobierno en donde el gabinete esta dividido , y se dan con todos unos se grillan y hablan mal de sus compañeros ejemplo el distanciamiento delprourador y el srio general es evidente etc

    ResponderEliminar