Quantcast

miércoles, 21 de septiembre de 2011

IMPUNIDAD…

IMPUNIDAD…

  • VAN 25 AGENTES DE LA LEY, ASESINADOS DESDE EL AÑO 2010 A LA FECHA.
  • HASTA AHORA NO SE HA CONOCIDO DE DETENCIONES EN LOS HOMICIDIOS.

http://www.sanluishoy.com.mx/image

images-6CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con el asesinato del director operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE), Gabriel Castillo Ordaz, suman 25 elementos de corporaciones policiacas, de procuración de la justicia y del sistema penitenciario de los tres niveles de gobierno y hasta un extranjero, que han sido ultimados violentamente de 2010 a la fecha. En todos los casos, no se conoce públicamente la detención de los culpables de los homicidios.

Una revisión hemerográfica sobre los hechos violentos en los que fallecieron funcionarios públicos, arroja que en 2010 hubo 15 muertes. Además, está el caso de Martín Castillo Palomo, jefe de la región centro de la DGSPE, y dos custodios, que en abril de ese año fueron privados de su libertad y de los cuales se desconoce su paradero hasta ahora. En este año, suman ya una decena.

Por corporación, la DGSPE ha perdido ocho elementos; de la Policía Federal, han fallecido 6 integrantes. Cuatro policías municipales, tres de Valles y uno de Soledad, también fueron asesinados en ese lapso.

De la Ministerial, son tres los elementos ultimados, dos escoltas y dos jefes de custodios también sufrieron la misma suerte.

Además, un agente del MP e incluso un agente aduanal de Estados Unidos.

La violencia ha afectado a mandos policiacos, como el propio Castillo Ordaz, el jefe del área Carranza de la misma corporación, Rutilo Espinoza, acribillado en marzo de este año y el jefe de custodios de La Pila, Miguel Ángel Reyna, emboscado el 30 de marzo pasado.

Del sexenio anterior, se recuerdan los homicidios del jefe de la DGSPE, Jaime Flores Escamilla, del Subprocurador Ruan Santamaría y de Guillermo Camarena, titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la PGR.

1 comentario:

  1. san luis esta fuera de un estado de derecho ya que este se da cuando las autoridades respetan y hacen respetar laley y a la fecha la pgje no da resultados se vive en un estado d eimpunidad e injusticia y eso es estar fuera de un estado de derecho , pero que tal la corrupcion oficial y administrativa en la pgje esta a la orden del dia lo sabra el dr '¿

    ResponderEliminar