Quantcast

jueves, 4 de agosto de 2011

¡VENGANZA POLÍTICA! *.- DETIENEN A 2 POLICÍAS POR EXTORSIÓN. “HUBO ALGUNOS DISPAROS AL AIRE”. *.- EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, SE REUNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS.

¡VENGANZA POLÍTICA!

  • PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA DEJÓ UN FRAUDE POR MÁS DE 5, 000,000 (CINCO MILLONES DE PESOS) EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA.
  • EULOGIO LÓPEZ SE NEGÓ A INTEGRAR UN EXPEDIENTE PENAL. “EULOGIO SUDÓ UNA CALENTURA AJENA”, DIJO EL REGIDOR GONZALO BENAVENTE GONZÁLEZ.

cabildo2861CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- Con 9 votos a favor y 7 en contra se llevó a cabo el cese e inhabilitación por cinco años, del ex delegado de La Pila Eulogio López Delgado, lo anterior en una sesión extraordinaria y privada del Cabildo capitalino, informó la contralora del Ayuntamiento, Glafira Ruiz Leura. Como el proceso sigue reservado por ley no se dieron más detalles por parte de la contralora o algún otro funcionario.

pedropablocepedasierraEl delegado de La Pila Eulogio López destituido este miércoles, se negó a integrar un expediente informativo sobre observaciones de una auditoría practicada en 2008 y dictaminada con 80 observaciones a la administración de su antecesor Pedro Pablo Cepeda Sierra por más de 5 millones de pesos, y ello derivó en el despido, aseguró el regidor capitalino Gonzalo Benavente González.

Reveló que el funcionario fue cesado por causas distintas a la suspensión temporal decretada por la contralora Glafira Ruiz Leura.

Comentó que los regidores tomaron en consideración la auditoría del 2008 y una reincidencia por nepotismo, elementos suficientes para resolver por abrumadora mayoría la destitución del delegado y la inhabilitación por 5 años.

eulogiolopezdelgado“El ex delegado fue requerido en diversas ocasiones, y él adujo que no tenía director de obras, que no tenía tiempo y que no es su responsabilidad solventarlas y curiosamente el tema de la separación temporal no tiene nada qué ver con el dictamen, puesto que cuando se le separa por 30 días se le separa con otro argumento”.

Benavente precisó que no defiende a Eulogio, no sabe si es víctima o inocente, pero al final no es la cuestión si merece o no ser destituido, sino de las atribuciones tomadas por la contralora para destituirlo y si se puede nombrar a un encargado del despacho.

“Se hubiera visto más elegante que la contralora hubiera informado al Cabildo la situación del delegado, pero ella toma la decisión con atribuciones para suspenderlo temporalmente y ambos casos son dos cosas que están desconectadas una de otra”.

El cabildo dejó como encargada a Martha Manzo, “pero mientras, hicieron sudar al delegado una calentura ajena”.

DETIENEN A 2 POLICÍAS POR EXTORSIÓN. SU ARRESTO PROVOCA ENFRENTAMIENTO. “HUBO ALGUNOS DISPAROS AL AIRE”.

policiasextorsionadoresCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- Un policía Ministerial y otro Estatal, fueron detenidos por el delito de extorsión y los que les resulten. Algunos compañeros del Ministerial –entre ellos jefes de grupo- trataron de impedir su ingreso a Seguridad Pública, lo que dio lugar a un altercado que a punto estuvo de terminar en una situación más grave pues varios agentes desenfundaron sus armas. Hubo algunos disparos al aire.

Según la parte afectada, los hechos ocurrieron ayer entre las 14:00 y 15:00 horas cuando los agentes Gerardo Ruiz Vázquez de la Ministerial y Alfredo Ornelas Hernández, de la DGSPE pero comisionado a la Ministerial, acudieron a Amatista 877, en Valle Dorado, donde una camioneta Plymouth morada y sin placas, pero con permiso para circular, estaba estacionada.

Se entrevistaron con una mujer y su esposo, a quienes les dijeron que la camioneta fue robada en 2005. La pareja mostró papeles y mencionaron que la habían comprado de buena fe.

Los policías prometieron dejarlos en paz a cambio de 10 mil pesos y como la pareja usa el vehículo para llevar al hospital a su hijo enfermo, consiguieron el dinero.

Entregado, los policías subieron a la pareja a la vagoneta, pero sus familiares al saber de lo sucedido, llamaron al 066.

La policía estatal los encontró en una gasolinera de Rocha Cordero y Martínez de la Vega. Ahí detuvieron a los inculpados y los trasladaron al Edificio de Seguridad, pero en Xóchitl, los compañeros de los ministeriales trataron de impedir su ingreso a los separos lo que dio lugar al altercado.

La afectada María del Rosario García Silva, de 42 años y su marido, denunciaron la extorsión y los dos agentes quedaron a disposición del M.P.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, SE REUNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS.

 

Primer Encuentro de la Clase Empresarial Potosina con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 04 DE AGOSTO DEL 2011.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con elementos del Estado Mayor Presidencial por doquier, un Centro Cultural Universitario Bicentenario, muy bien vigilado, fue el escenario para el Primer Encuentro de la Clase Empresarial Potosina con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde antes de las 14:00 horas, se registró una larga fila de vehículos que se formaron para ingresar a este recinto cultural universitario, en los cuales llegaron los empresarios, funcionarios de gobierno, directores y reporteros de los medios locales, entre otros invitados.

Y como en todo, siempre hay quienes se les da el pase primero y a otros hasta después, los organizadores de entregar los gafetes de invitados a los empresarios revisaban cada una de las listas para verificar que efectivamente aparecía su nombre, luego seguir su paso por los detectores de metales y posteriormente ingresar al lugar, para tomar su lugar de acuerdo a la mesa en la que le correspondía sentarse, para compartir el pan y la sal con el presidente Calderón.

En la puerta principal, estaban el rector de la UASLP, Mario García Valdez -como anfitrión por rentar el lugar-, la alcaldesa de la capital, Victoria Labastida Aguirre; y el presidente de Canacintra, Gustavo Puente Orozco, quienes en punto de las tres de la tarde salieron a recibir al primer mandatario del país, quien llegó acompañado del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y del senador de la República, Alejandro Zapata Perogordo.

Como en todas las giras de trabajo, el presidente Calderón hizo la entrada triunfal, saludando sólo a algunos de los empresarios que estaban en su recorrido hasta la mesa principal. Luego se entonó el Himno Nacional Mexicano y tocó el turno para iniciar los discursos, en donde los empresarios hicieron las peticiones de la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y de incorporar más ductos del gas natural a otras zonas del estado.

Posteriormente, el gobernador Fernando Toranzo, quien le pidió "échenos la mano, para seguir con nuestros proyectos en beneficio de los potosinos" y más adelante mencionó "su lucha contra la inseguridad, es nuestra lucha de los potosinos".

Finalmente, el presidente Calderón hizo uso de la palabra, y entre sus temas de la economía mexicana, prefirió terminar su mensaje para comer, -porque tal parece que ya se le había pasado la hora- y posteriormente tener una sesión de preguntas y respuestas con los empresarios, antes de que se retirara del Centro Cultural Universitario Bicentenario, para seguir con su agenda de actividades y acudir al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario