Quantcast

martes, 16 de agosto de 2011

¡SECUESTRADO! El ex diputado local panista de San Luis Potosí, Modesto Zumaya Salazar, fue secuestrado por un comando armado afuera de su casa, en Tanquián de Escobedo, en la Huasteca potosina.

¡SECUESTRADO!

  • El ex diputado local panista de San Luis Potosí, Modesto Zumaya Salazar, fue secuestrado por un comando armado, afuera de su casa en el municipio Huasteco de Tanquián de Escobedo, en la Huasteca potosina.portadadelux

CIUDAD DE MÉXICO. PERIÓDICO REFORMA. LUNES, 15 DE AGOSTO DEL 2011.- El ex diputado panista de San Luis Potosí, Modesto Zumaya Salazar, fue secuestrado por un comando armado afuera de su casa en Tanquián de Escobedo, en la Huasteca potosina.

De acuerdo con Reforma, el ex diputado local para el periodo 2006-2009, habría sido levantado tras ser severamente golpeado sin que hasta el momento se sepa su paradero.

El secuestro habría ocurrido el lunes por la noche en el municipio Huasteco de Tanquián de Escobedo, a unos 359 kilómetros de la capital. El municipio es colindante con Veracruz.

El Periódico Reforma señala que durante el tiempo que Zumaya fue diputado local, su hijo Modesto Zumaya Yudiche fue detenido dos veces por la Policía Federal por portación ilegal de armamento. Además se le investigaba por presuntos nexos con el narco.

En los últimos años la Huasteca potosina ha sufrido un fuerte incremento en la inseguridad, incluyendo secuestros a empresarios ganaderos y azucareros, además de constantes ejecuciones y enfrentamientos entre federales y comandos armados.

3 comentarios:

  1. es seguro que el gobeirno dl eestado no le entrara a este asunto con el paro que es asunto federal ¡] mentira el secuestro y los homicidios estan en el codigo penal de san luis solo que por comodidad y negligencia mejor no le entran cuanta impunidad e imjusticia en slp ?¡

    ResponderEliminar
  2. pendejo si lo secuetraron baboso

    ResponderEliminar
  3. se lamenta mucho su desaparición, fue un presidente muy reconocido y querido por todo mundo

    ResponderEliminar