Quantcast

miércoles, 3 de agosto de 2011

PODEROSOS PRIISTAS, EXCLUYEN DE UN ABRAZO FRATERNO, A FERNADO TORANZO. *.- BITÁCORA. *.- NUESTRO CENTRO DENUNCIA CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL. ASEGURA ALEJANDRO PÉREZ RODRÍGUEZ, TENER LOS ELEMENTOS PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES.

Portada de la jornada martes 2 de agosto 2011.

  • La Jornada nacional publicó ayer en primera plana, una foto de priistas poderosos reunidos en Yucatán: Carlos Salinas, en medio y, a sus lados, dos gobernadores en funciones y uno electo, además del líder de la CNOP y el ex, gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Todos abrazados. Atrás, sin abrazo, único en segunda fila, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo. Una foto dice más que mil palabras.

BITÁCORAimagehttp://www.sanluishoy.com.mx/

  • ES increíble y es por demás, pues de bien a bien no sabemos si llorar o reír con el cinismo, el descaro, el desparpajo, la insensibilidad, la sorna y la estupidez con la que actúa la actual administración del Ayuntamiento capitalino y que ofenden sobremanera la inteligencia de los potosinos: resulta que ayer, la Dirección de Comunicación Social del municipio de San Luis Potosí envió un boletín de prensa, que tituló de la siguiente manera: “Positivos resultados de operativos nocturnos de Comercio”…

“POSITIVOS resultados de operativos nocturnos de Comercio” ajá…

¿CÓMO es posible la administración que encabeza doña Victoria Labastida considere positivos los operativos, cuando apenas el sábado un jovencito de apenas 16 años fue artera y cobardemente asesinado a puñaladas en plena Av. Carranza después de un pleito que se inició en el interior del antro “Mini Club”?. ¿Por qué no le preguntan a la afligida familia del joven asesinado si también ellos consideran “positivo” el actuar de las autoridades?, ¿no les basta la tragedia y dolor por la que pasa esta familia para salir con sus sandeces de “positivo”?...

POSITIVO hubiera sido que la Dirección de Comercio a cargo del vendedor de autos, Mauricio Cohen, dejara a un lado la corrupción que carcome su dependencia, hacen su trabajo y prohíben que los voraces dueños de antros permitan el acceso de menores de edad y les vendan alcohol al por mayor…

robertoymauricio¿POR qué Mauricio Cohen permitió que el antro “Mini Club” siguiera operando irregularmente, pues este establecimiento, a decir del mismo Director de Comercio, no había pagado el refrendo de su permiso como lo exige la ley y motivo por el cual el Municipio clausuró el antro?...

¿POR qué Cohen tardó más de siete meses para darse cuenta de este pequeño detalle, pues el pago de refrendo se debe de realizar en el mes de enero, como lo dice Artículo 31 Capítulo II del Reglamento para el ejercicio de las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios en el Municipio Libre de San Luis Potosí?…

LO que enoja, además de la ineficiencia y corrupción, son las anodinas declaraciones del titular de Comercio, Cohen, al intentar justificar, sin mucho éxito, su fracaso: por ejemplo acusar al Inpode de que menores de edad ingresen a antros por la presunta suspensión del programa “Antro seguro”, ¿qué no sabe el director de Comercio que es obligación y responsabilidad de la dependencia a su cargo vigilar que se cumpla la Ley de Alcoholes?, ¿qué no se acuerda Mauricio que fue él quien ya no quiso continuar el programa “Antro Seguro” porque le estaba ahuyentando a los menores de los antros y los dueños de antros se quejaron de que les estaba afectando?...

CUALQUIER potosino con dos dedos de frente sabe que la Ley de Alcoholes en San Luis es letra muerta, es de todos sabido que ningún solo antro en la zona conurbada respeta el horario de cierre, que se permite el acceso y la venta de alcohol a menores de edad, que la mayoría de los antros no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, y el todavía director de Comercio, en el mismo citado boletín, asegura que “los negocios que no acatan las disposiciones del reglamento de actividades comerciales, así como la ley de alcoholes, además de permitir la entrada de menores a estos establecimientos, se les aplica una multa superior a los 400 salarios mínimos, se les suspende el permiso de funcionamiento y se les clausure el negocio”…

UNA duda nos corroe y retamos a Mauricio Cohen que haga público: ¿cuánto dinero ha ingresado a las arcas municipales por concepto de multas en lo que va de esta lamentable y fallida administración?, que revele cuántos permisos de funcionamiento se han suspendido así como el número de negocios que han sido clausurado por no cumplir la Ley de Alcoholes y el mentado reglamento de actividades comerciales?…

¿POR qué Victoria Labastida, permite y solapa la evidente corrupción que galopa en la Dirección de Comercio y la demostrada y reiterada incapacidad de Mauricio Cohen?...

ES una verdadera lástima que a Mauricio Cohen no se le haya pegado nada de la honestidad, pundonor y decencia de su suegro, Don Luis García Julián, pero insistimos, la culpa no la tiene el indio, sino la Alcaldesa que lo hace director de Comercio y le solapa todo, pero esto es solo una pequeña muestra del terrible desorden que impera en la administración de la señora presidenta Victoria Labastida Aguirre…

NUESTRO CENTRO DENUNCIA CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL. ASEGURA ALEJANDRO PÉREZ RODRÍGUEZ TENER LOS ELEMENTOS PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES.

alejandroperezrodriguezCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 03 DE AGOSTO DEL 2011.- Alejandro Pérez Rodríguez, dirigente de la organización Nuestro Centro, aseguró que existe corrupción en la dirección de Comercio Municipal y dijo que ésta ha permitido el aumento sin control de los ambulantes en el centro histórico.

"Tengo los elementos necesarios para señalar nombres de las personas que están incurriendo en estos actos, porque todos nos damos cuenta de lo que ocurre y se visualiza con los diversos hechos lamentables que ocurren en la ciudad", señaló.

En relación al caso del menor de edad que murió afuera del antro "Mini club" durante el fin de semana, Pérez Rodríguez lamentó este hecho y sostuvo que se deriva de la falta de coordinación entre las autoridades que permiten la entrada de menores a ese tipo de establecimientos.

“Es muy lamentable, todo mundo se da cuenta, menos las autoridades es muy difícil que no se den cuenta, lo que pasa es que no quieren hace nada y no quieren aplicar la ley”, dijo.

Finalmente hizo un llamado de atención a las autoridades para que pongan atención en este tipo de acontecimientos, “es muy lamentable que estén sucediendo estas cosas, que sea una llamada de atención, se tiene que aplicar la ley, regulados están, lo único que se requiere es que se aplique la ley conforme de derecho y sin distingo alguno”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario