Quantcast

martes, 23 de agosto de 2011

¡BALACERA! 3 muertos y 10 heridos.

¡BALACERA!

  • El saldo: 3 muertos y por lo menos 10 heridos.

emboscadaafederales

  • La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de sicarios, al parecer integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después del entronque a la Estación Ventura.

BALACERA1

  • Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos. Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2011.- Una balacera entre sicarios y federales, dejó 3 muertos y por lo menos 10 heridos.

Una movilización militar en la Avenida de la Paz casi esquina con 20 de Noviembre, donde militares catearon un negocio de parabrisas, inició, al parecer, la persecución y el enfrentamiento a balazos.

Por la mañana también se reportó la incursión del ejército en la empresa de transporte de pasajeros denominada “El Castor”, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.

Este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre policías federales y un grupo de pistoleros al parecer integrantes del crimen organizado, el cual se originó en las calles de la capital potosina, y terminó sobre la carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 50, pocos después de Estación Ventura.

El enfrentamiento habría dejado un saldo de al menos 3 pistoleros muertos, 4 policías federales heridos y al menos 10 civiles lesionados a balazos.

Pasado el medio día de este martes se reportó movilización de policías federales sobre la carretera a Matehuala en un amplio tramo que incluso se advirtió desde la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, aunque se dijo que se originó por una agresión a balazos a un retén federal cercano a la comunidad La Tinaja.

A la movilización se sumaron elementos del Ejército Mexicano y policías estatales por lo que la presencia policial y militar se extendió de la comunidad de Cándido Navarro y hasta el Huizache.

De manera extraoficial se sabe que buscaban un automóvil sedan.

Los policías federales fueron trasladados a la capital potosina en helicóptero y vía terrestre en ambulancias, además de que al menos 10 civiles también habrían resultado heridos según diversas versiones.

En la movilización registrada cerca de las 12 del día participaron policías estatales y federales, además de elementos del ejército; y como consecuencia de los hechos y del enfrentamiento, se habría tenido como saldo a 10 civiles heridos con armas de fuego, aunque por el momento se desconoce la cifra, así como la existencia o no de detenidos.

Las primeras versiones señalan que elementos de la policía federal habrían marcado el alto a un vehículo que se desplazaba en la capital potosina, el cual no obedeció la orden y trató de escapar, lo que dio origen a una persecución que se extendió por la carretera a Matehuala y en la que participaron diversas corporaciones policiacas.

La persecución terminó cerca del kilómetro 50 de la carretera a Matehuala, a la altura de Estación Ventura donde se localizaba hasta hace algunos años un retén de la Procuraduría General de la República - aunque otras versiones señalaban que había terminado en el entronque a Villa Hidalgo - en donde se dio un enfrentamiento con un comando de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se desplazaban en dos vehículos.

En los hechos resultaron heridos varios civiles, y al menos cuatro policías federales de acuerdo a información extraoficial aportada por fuentes policiacas, que fueron trasladados ya en diversas ambulancias a la capital potosina y en un helicóptero oficial.

En la movilización también habría participado elementos del ejército mexicano.

En el kilómetro 28 a la altura del entronque a la Tinaja, donde se localiza un retén policiaco, se encontraron dos patrullas rafagueadas.

Uno de los agentes heridos de bala fue trasladado de inmediato a bordo de un helicóptero, mientras que los otros fueron llevados por una ambulancia de los Servicios de Salud y otra de la Cruz Roja a un nosocomio cercano.

El tiroteo ocurrió poco después de las 12:00 horas en el kilómetro 53, a la altura del paradero La Estación, lo que provocó una intensa movilización que se extendió varios kilómetros. Elementos militares, así como agentes estatales y municipales también acudieron al lugar de los hechos.

Dicha zona fue acordonada por las fuerzas policiacas, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Los policías solicitaron auxilio por lo que se generó un gran despliegue de fuerzas policiacas y del Ejército mientras un helicóptero de la policía estatal trasladó a los federales al Hospital Nuestra Señora de la Salud.

Luego de ataque los federales persiguieron a sus agresores, con quienes intercambiaron disparos que dejó como un saldo de tres muertos y por lo menos 10 heridos.

La movilización de policías se incrementó ante el ataque lo que mantiene a borde de la carretera la presencia de las fuerzas de seguridad que anunciaron la incursión en el municipio de Villa Hidalgo previo refuerzo de militares, policías estatales, ambulancias y sobre todo artillería pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario