Quantcast

sábado, 20 de agosto de 2011

¡ASALTAN EL MONTE DE PIEDAD!

¡ASALTAN EL MONTE DE PIEDAD!

  • Los ladrones robaron lotes de joyas que se encontraban en 16 anaqueles, en las vitrinas de exhibición y en una caja fuerte.
  • Por lo menos se llevaron 1 millón de pesos en oro y en piedras preciosas. Usaron un mazo para romper las vitrinas.
  • Los primeros informes reportan a cuatro personas lesionadas, por golpes provocados con las cachas de pistola en sus cabezas.

asaltanelmontedepiedad CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO, 20 DE AGOSTO DEL 2011.- Esta mañana 5 ladrones armados y con aspecto de "cholos", asaltaron la sucursal de El Monte de Piedad, ubicada en el número 598 de la calle Guajardo esquina con Damián Carmona, en pleno Centro Histórico.

asaltanelmonte3 Los 5 asaltantes robaron lotes de joyas que se encontraban en 16 anaqueles, en las vitrinas de exhibición y en una caja fuerte. Por lo menos se llevaron 1 millón de pesos en oro y en piedras preciosas. Usaron un mazo para romper las vitrinas.

La casa de empeño está a 4 cuadras de la comandancia de la Policía Municipal de San Luis Potosí, a la que se le conoce históricamente como “El Charco Verde”.

asaltanelmonte2 Es un área llena de cámaras de espionaje. A pesar de que nunca atrapan a nadie, las policías potosinas fisgonean la vida de los ciudadanos y lo que ocurre en las calles, a través de los centros de vigilancia denominados C – 3 (Policía Municipal) y C – 4 (Policía del Estado).

asaltanelmonte1 Los primeros informes reportan a cuatro personas lesionadas, por golpes en sus cabezas propinados con las cachas de sus pistolas. Todo el personal fue amenazado y encañonado, incluyendo a los vigilantes de una compañía privada de seguridad.

De acuerdo a reportes policiales, los asaltantes ingresaron por ambos accesos de las instalaciones y debido a que portaban armas, pidieron a empleados y usuarios tirarse al piso para posteriormente disponerse a robar.

asaltanelmonte4 Según fuentes de la policía municipal, los asaltantes viajaban a bordo de una camioneta Odyssey color gris con placas 626-LYY del Distrito Federal que fue abandonada en la calle Mariano Matamoros poco antes de llegar a Fausto Nieto, así como otro vehículo Nissan de color negro, en el que los delincuentes lograron darse a la fuga.

De acuerdo con versiones de testigos, los asaltantes arribaron en la camioneta gris tipo suburban que resultó con reporte de robo en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la que abandonaron a pocas cuadras del asalto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario