Quantcast

miércoles, 6 de julio de 2011

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

imagehttp://www.elecodelmante.com/

GESTIONA OSUNA COBOS CREDITO ANTE BANOBRAS.

RAVIZE

En cuanto regrese a su despacho el Gobernador del Estado Manuel A. Ravize se procera a la firma del contrato entre el Ayuntamiento y el Banco Nacional Hipotecario y Obras Publicas para que se otorgue el préstamo de ocho millones 330 mil pesos para que se terminen las redes de distribución de agua potable avalada por el Gobierno del Estado, así lo informó el Alcalde Abelardo Osuna Cobos a su regreso de la Cd. De México para activar las gestiones de ese crédito a fin de concluir esa obra y que la nueva planta potabilizadora pueda funcionar.

INSTALARAN ESTA SEMANA LOS ESTACIONOMETROS.

En el curso de la presente semana se iniciará la instalación de los estacionó metros en las calles del primer cuadro de la ciudad informó el Alcalde Abelardo Osuna Cobos. Se espera que mañana llegue el oficio de extensión de impuestos con lo cual se trasladará a Matamoros para traerlos personalmente. Una vez que se encuentren en la ciudad se iniciaran de inmediato su instalación para que empiecen a trabajar cuando antes pues ya se tiene todo listo todo lo que respecta para ello.

ARRANCA LA CARRERA “GONZALO CHARLES”.

PREMIO GONZALO CHARLES

Mañana sábado arranca la primera etapa de la carrera ciclista “Gonzalo Charles” que ha sido ansiosamente esperad a por la afición pues su importancia nacional le ha dado un interés superior al de años anteriores. Para el efecto el señor Gabriel Puga y Héctor Manuel Chávez, dirigentes del Club Deportivo “Novedades Puga” ya tienen todo preparado para el evento. Se están exhibiendo en la plaza principal los premios que serán otorgados a los ganadores constando de 7 bicicletas de carreras y 32 trofeos donados por los patrocinadores. La carrera consta de 276 kilómetros. La Primera etapa de 124 kilómetros de Mante-Xico-Gómez Farías-Mante; la segunda de 114 kilómetros de Mante-Ocampo-Mante y un circuito local de 40 kilómetros en las calles de la ciudad.

PUBLICADO EL VIERNES 4 DE JULIO DE 1969.

FERNANDO HEFTYE DARA EL BANDERAZO.

En representación personal del Gobernador del Estado Manuel A Ravize, el Director de Prensa y Turismo Fernando Heftye Flores dará el banderazo de salida a los corredores de la tradicional carrera ciclista “Gonzalo Charles” que se inicia este día en su primera etapa en honor del ciclista tamaulipeco caído en la carretera hace cuatro años cuando corría en solitario en la famosa “Vuelta de Tamaulipas”. Esta carrera es una de las más importantes del país, ya se encuentran corredores como Radames Treviño, Adolfo Belmonte y “La Pulga” Díaz invitados por el Club Deportivo “Novedades Puga” que encabeza el Señor Gabriel Puga Tovar.

REGIA REINAUGURACION DEL CINE REFORMA LOCAL.

LALO Y CINE REFORMAActo de trascendental para la superación de las empresas con que cuenta El Mante fue la reinauguración del moderno y funcional Cine Reforma el pasado 1 del mes en curso. El constante esfuerzo y dinamismo del Sr. Jesús Morales con la positiva ayuda de su hijo Samuel Morales se alcanzó una meta más de modernización y comodidad para los habitantes de esta ciudad y la región al ser reinauguradas las nuevas instalaciones de esta sala de espectáculos por el Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos. Contará con nuevas butacas, aire acondicionado, pantalla panorámica y servicios sanitarios con la más completa higiene. La película que se exhibió fue LA BATALLA DECISIVA con Henry Fonda, Robert Dyan, Dana Andreas y Pier Angeli. Además cortos, toda localidad $ 5.00.

PUBLICADO EL SABADO 5 DE JULIO DE 1969.

EXITOSO ARRANQUE DE LA “GONZALO CHARLES”.

Gregorio Cornejode Salamanca, Gto. Ganó la primera etapa de la carrera ciclista “Gonzalo Charles” que patrocina “NOVEDADES PUGA” registrando un tiempo de 3 horas 11 minutos y arribo a la meta seguido a escasos metros de Tomas de Anda, del club “Cóndor” del Distrito Federal. Adolfo Belmonte, gloria del ciclismo nacional llegó en tercer lugar. La primera etapa comprende 124 kilómetros de Mante-Xico-Gómez Farías-Mante.

CECILIO LOPEZ GANO PREMIO DE MONTAÑA.

GONZALO 3

Cecilio López, el sensacional corredor mantense con los colores de Pepsicola, realizó una estupenda carrera muy pegada a los mejores corredores nacionales que se dieron cita en la carrera ciclista “Gonzalo Charles” el pasado fin de semana, pues conquistó el premio de montaña ya que se ha distinguido como un gran escalador. En la segunda etapa de 114 kilómetros de la ruta Mante-Ocampo-Mante el vencedor fue Alberto Soto del Centro Mercantil de San Luis Potosí, Antonio de Anda, el segundo lugar. Y precisamente este ultimo corredor con el numero 42 en su espalda de Tlaquepaque, Jalisco, ganó el circuito de 50 kilómetros en 20 vueltas dobles en las principales calles de esta ciudad en la última etapa de esta justa denominada “Manuel A. Ravize” donde se inscribieron 39 corredores de 59 que se inscribieron en la meta de salida el sábado pasado.

PUBLICADO EL DOMINGO 6 DE JULIO DE 1969

MERCANTIL MANTE S.A. FESTEJO 25 ANIVERSARIO.

JORGE HEREDIALa negociación local Mercantil Mante S.A. cumplió 25 años de haber sido fundada el día 30 del pasado junio, pero la fiesta conmemorativa se llevo a cabo el día 5 en uno de los amplios salones que ocupa esa agencia. Entre las personas que estuvieron presentes en el agave en primer lugar los ejecutivos de la empresa Sr. Jorge Heredia N. Presidente, Ing. Antonio Heredia, Vice Presidente, Pablo Mijares, representante de General Motors, Jesús Heredia, de la casa filial de Tampico. En ese evento organizado por el gerente de RAFAEL MITREla empresa Sr. Rafael Mitre López –quien echó la casa por la ventana, entregaron reconocimientos por 10 años de servicio a Margarito González, José Sánchez Esqueda, Humberto Guerrero, Audel Torres Gallegos, Marcelino Navarro, Martin Ortiz, Benito Díaz y Juan Guerrero Salas. Por 15 años de servicio, Rafael Salazar Álvarez, José Luis Valle, Felipe García Martínez, Miguel Portales, Francisco Medina, Edilberto Arvizu Rubio y José Ángel Pérez Castro y por 20 años, al Sr. Rafael Mitre, Gente General, Pedro García Doria, Juan Vázquez Guerrero y Manuel Vázquez M.

MERCADO AMBULANTE SE ADUEÑO DEL IMSS

Denigrante el espectáculo que ofrece el IMSS a los turistas. Los puestos que se han posesionado a un costado de las instalaciones de la unidad médica son responsables de que eso parezca un verdadero mercado de ínfima categoría. Urge que la inspección de Transito Local a solicitud de las autoridades del IMSS envíe en forma de rutina diaria a un agente para que vigile ese sector que se ha convertido en un verdadero paso de la muerte. Los vehículos son manejados por junios que les importa un bledo la vida de los peatones que tienen la desgracia de cruzarse por su camino. Transito debe suprimir el estacionamiento de vehículos frente a los puesteros y que a los camiones urbanos se les designe una sola parada oficial.

PUBLICADO EL LUNES 7 DE JULIO DE 1969.

GESTIONAN TITULOS DE LA COL. MIGUEL ALEMAN

Los dirigentes del Comité Pro legalización de los terrenos de la colonia Miguel Alemán que encabeza el Lic. Gabriel López Puentes se dirigieron al Alcalde Abelardo Osuna Cobos con el fin de pedirle su intervención para que se gestione la legalización de los terrenos que vienen ocupando desde hace varios años y que no cuentan con escrituras con el fin de que también puedan tener en esa colonia los servicios de drenaje, agua potable, pavimentación, etc. Otro de los beneficios es que esa colonia tenga nomenclatura oficial y se gestione ante la oficina de correos el establecimiento del servicio postal.

SIGUE EN AUMENTO LA POBLACION DEL MANTE

La población del Mante sigue aumentando sin cesar según nos informó al respecto el Jefe de la Oficina del Registro Civil profesor Silvestre Leal Garza. Nos dijo que durante el mes de junio del año en curso se registraron 213 nacimientos y 16 matrimonios. También se tomó nota de 53 defunciones, siendo ocho niños nacidos muertos y los demás por enfermedades diversas.

HOY SE INICIA LA SIEMBRA DE SORGO EN LA REGION

El Gerente del Banco Agropecuario del Noreste Ing. Javier Zorrilla Ledezma indico que hoy se iniciarán las siembras de sorgo de 13,500 hectáreas financiadas por esa institución con créditos por 12 millones de pesos de habilitación y avío. En lo que se refiere a algodonero solamente se apoyarán a 300 hectáreas porque los agricultores de la región desconfían de este cultivo. Afirmo que las recientes lluvias que se han dejado sentir en la región beneficiaran en gran forma a la agricultura despertando el optimismo entre los productores pues se presenta un futuro halagador para la región.

PUBLICADO EL MARTES 8 DE JULIO DE 1969.

ZAFRA HISTORICA LOGRA LA COOP. INGENIO MANTE.

DON JESUS CARDENAS

Con la esmerada conjugación de esfuerzos lograron que la recién concluida zafra arrojada resultados nunca registrados en la historia de la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante al moler en 234 días, 1 millón 241 mil 710 toneladas de caña que arrojaron una producción de azúcar refinada de 94 mil toneladas 151 kilos 400 gramos, 30 mil 836 toneladas de miel, un millón 734 mil 495 litros de alcohol, 25 mil 637 toneladas de Nutro Mante solido y 1,738 toneladas de Nutro Mante liquido arroja un valor total de 160 millones de pesos, informó Don Jesús Cárdenas González, Gerente General.

ENTRE 19 Y 20 MILLONES SERAN LOS “ALCANCES”

Los “alcances” que normalmente se repartían anteriormente por concepto de liquidación de caña fluctuaban éntrelos 16 y 17 millones de pesos, en esta ocasión se elevaran de 19 y 20 millones de pesos aproximadamente. Además los socios que tengan adeudos en lugar de pagar todo en esta zafra solo se les abonarán el 40% de los mismos. En Lic. Cárdenas Martínez en la entrevista dijo que al prolongarse la zafra un mes fue de gran beneficio ya que significo anticipos de dos millones de pesos para los obreros y unos 10 millones de derrama en sueldos y avíos a cañeros.

$ 74 POR TONELADA PAGARAN A CAÑEROS

El precio de liquidación por tonelada de caña será superior a los 74 pesos enfatizo el Lic. Cárdenas muy superior al que se hizo el año pasado y por lo que respecta al campo que anteriormente tenía un rendimiento promedio de 43 toneladas por hectárea ahora es de 60 motivado por el mejor aprovechamiento de fertilizantes y atención que se le prestó al desarrollo de la materia prima.

PUBLICADO EL MIERCOLES 9 DE JULIO DE 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario