Quantcast

viernes, 8 de julio de 2011

MOTIN EN EL PENAL DE SAN LUIS POTOSÍ: 2 MUERTO2 Y 20HERIDOS. *.- ¡RENUNCIÓ EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, CÁNDIDO OCHOA ROJAS! *.- ¡BALACERA POR LA PLAZA TANGAMANGA!

MOTIN EN EL PENAL DE SAN LUIS POTOSÍ: 2 MUERTO2 Y 20HERIDOS.

motinenelpenaldeslp

*.- LOS HECHOS EN EL DORMITORIO UNO.

*.- DIFERENCIAS EN UN PARTIDO DE FUTBOL LA CAUSA APARENTE.

*.- UN CASTIGO PUBLICO EN EL DORMITORIO UNO OTRA DE LAS RAZONES.

39606-origen

Por: Manuel Rivera

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este medio día se registró un motín en el penal de la pila donde extraoficialmente se reporta un interno muerto y al menos 20 heridos. Al parecer la causa que la riña se debió a una discusión tras un partido de fútbol con fuertes roces físicos entre los integrantes de los equipos contendientes

Tras dos horas de forcejeos, el personal de seguridad y custodia logró restablecer el orden, pero no se ha dado un parte oficial del saldo del enfrentamiento en el que salieron a relucir algunas armas punzocortantes. Juan Carlos Ruiz Delgado perteneciente al dormitorio seis fue asesinado por un compañero de reclusión del dormitorio dos.

Los hechos provocaron la movilización de agentes de seguridad pública además del personal de custodia y policía ministerial. otra versión señala que mandos de seguridad y custodia pretendían castigar mediante una golpiza a dos jóvenes del dormitorio tres y uno del dormitorio dos en el área donde concentran a los llamados chavos banda o pandilleros que es el dormitorio uno donde ocurrió el verdadero enfrentamiento.

De acuerdo a versiones de familiares de internos que fueron notificados de los hechos, los jugadores de futbol se metieron a la riña porque fueron avisados que algunos de los mandos habrían sido agredidos por los jóvenes del dormitorio uno al intentar intimidarlos mediante el castigo a tres jóvenes de los dormitorios 3 y 2 con fuertes golpizas públicas con el fin de mantener la disciplina.

¡RENUNCIÓ EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, CÁNDIDO OCHOA ROJAS!

procuradorcandidoochoa

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta mañana presentó su renuncia como Procurador de Justicia, el licenciado Cándido Ochoa Rojas.

Se menciona al ex procurador del Estado de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, como sucesor de Ochoa Rojas.

Fuentes de la oficina del gobernador Fernando Toranzo Fernández, revelaron que “el procurador Ochoa Rojas, renunció por el cambio del Director de la Policía Ministerial, Rodolfo Saucedo, que se dio a sus espaldas, sin ser consultado y sin que lo haya aprobado, usurpando con ello, su autoridad y sus funciones”.

En el Congreso del Estado se informó que “se subsanan las posibles controversias sobre la elegibilidad de Jaime Rodríguez, como procurador de justicia del Estado de San Luis Potosí”.

El cambio se espera este fin de semana. Un grupo especial de logística, de Jaime Rodríguez, arribó a la Ciudad de San Luis Potosí.

¡BALACERA POR LA PLAZA TANGAMANGA!

balacera2envilladeramos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fuentes de la procuraduría de justicia, revelaron que a las 11 de la mañana, por el rumbo de la Plaza Tangamanga, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos rivales.

La intervención del Ejército Mexicano puso fin al ataque.

No hay más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario