Quantcast

lunes, 27 de junio de 2011

“POR INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA”, PRESENTAN 20 DEMANDAS “POR DESACATO”, ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL. EXIGEN “LA REVOCACIÓN DEL MANDATO” DE LOS DIPUTADOS QUE RENOVARON ILEGALMENTE AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADAN.

“POR INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA”, PRESENTAN 20 DEMANDAS “POR DESACATO”, ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL. EXIGEN “LA REVOCACIÓN DEL MANDATO” DE LOS DIPUTADOS QUE RENOVARON ILEGALMENTE AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADAN.

38208-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “Por incumplimiento de sentencia”, presentan 20 demandas “por desacato”, ante el tribunal federal electoral. Exigen “la revocación del mandato” de los diputados que renovaron ilegalmente al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana.

congresodeslp

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 20 demandas en contra del proceso de conformación de los consejeros del CEEPAC, que hizo el Congreso Estatal, exigiendo que se reponga nuevamente el proceso debido a las irregularidades que se volvieron a cometer.

Así lo informó el consejero suplente Óscar Kalixto Sánchez, quien consideró que las anomalías en el último proceso de selección fueron más evidentes en el sentido de que los diputados no realizaron la entrevista a los aspirantes ya que la calificación indicada fue basada en la que habían hecho anteriormente.

Por lo anterior, dijo que es muy sustentable que el TRIFE declare procedente las demandas y con ello ordene la reposición nuevamente del proceso con la posibilidad de que sea el mismo TRIFE quien realice el proceso de conformación de los consejeros ya que ese órgano tiene la facultad para hacerlo o darle otra oportunidad al Poder Legislativo.

Explicó que si las demandas se acumulan al juicio ya existente la resolución podría darse en un par de semanas, y que si se integran y resuelven de manera independiente la orden de la reposición del proceso llegaría en un periodo de tres meses.

Dijo que el TRIFE puede darle vista “del desacato” al Congreso de la Unión, quien tiene facultades para iniciar un juicio de procedencia (juicio político), para revocar el mandato de todos los diputados de aprobaron de manera ilegal la conformación del CEEPAC.

El TRIFE tiene facultades para solicitar al Congreso de la Unión el juicio político y la revocación del mandato, es decir, la destitución de los diputados que cometieron un desacato al mandato del Poder Judicial Federal Electoral.

MÉXICO, ES VÍCTIMA DE PACTOS DE PRIISTAS CON EL NARCO: GUSTAVO MADERO.

2791_ba1fa6207b

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Gustavo Madero líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que México paga ahora las consecuencias de los pactos que durante muchos años realizaron gobernadores priistas con narcotraficantes, esto en el marco de la Reunión Estatal de Estructuras Municipales, efectuada en el municipio de Rioverde.

Afirmó que el presidente Felipe Calderón es un hombre valiente al enfrentar al crimen organizado. "Los huevos de la serpiente se anidaron por años. Pactaban con los narcotraficantes y hoy estamos pagando esas omisiones, el presidente lo que hace es limpiar la casa", expresó.

En su calidad de dirigente del PAN, se comprometió a cuidar el proceso de selección de los candidatos a la Presidencia, para que sean los militantes quienes elijan a la abanderada o abanderado para ganar en el 2012.

A la reunión también asistió Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien se ha destapado como candidato para las elecciones presidenciales. Aprovechó el foro para expresar que en el PAN no quieren liderazgos mediáticos que sólo buscan aparecer en los noticieros y acusó al PRI de tapar la boca a los periodistas durante 70 años.

Agregó que su partido ha gobernado de manera democrática, no como lo hacían los priistas, que acabaron con la economía de los mexicanos con las devaluaciones. Afirmó que los antiguos gobiernos extorsionaron a periodistas y hasta acallaron la voz de los jóvenes en 1968.

Lujambio sostuvo que los panistas sí son “una opción de gobierno, no creemos en liderazgos mediáticos ni andamos en chamarritas de borregos".

“20 DESAPARICIONES FORZADA” DENUNCIAN ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

38407-origen

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene detectados 20 casos de desapariciones en San Luis Potosí, entre menores de edad, ancianos y funcionarios públicos, que van desde policías federales, hasta estatales y ministeriales, cuyas familias los buscan.

Así lo reveló Pablo Loredo Oyarvide, en entrevista con la periodista Erika Salgado para Fórmula de la Mañana, donde el director de Gestión, Canalización y Quejas del organismo, destacó que 14 de los casos de desaparición fueron denunciados en la capital del estado, dos en Rioverde y cuatro en Ciudad Valles.

Destacó que luego de iniciar la investigación del caso de la desaparición de la hija de la señora Sandra Campuzano Nava, la Comisión Estatal de Derechos Humanos detectó que sí existía un patrón en la desaparición de jovencitas, porque al menos otros tres fueron denunciados con las mismas características; es decir, menores del sexo femenino con edades de entre 13 y 16 años.

Además, continuó, en uno de los casos llamó la atención que la madre de una de las menores evitó el robo de su hija y fue trasladada a la fuerza por un grupo de sujetos, que al presentarla con el aparente líder de la banda, lo que le permitió constatar que el hombre aclaró: “No la quiero a ella, sino a la niña”, lo cual hace pensar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el asunto esté relacionado con una red de trata de personas.

Asimismo, Loredo Oyarvide detalló que derivado de la investigación que el organismo realizó ante la queja de la señora Campuzano Nava hace un mes, fue que se emitió la recomendación por la frialdad en el trato de parte de la autoridad hacia la víctima, en especial, el agente del Ministerio Público y el subprocurador de la Región Huasteca.

“No fue alentador el resultado, porque revela que la autoridad desestima la gravedad del caso y se estigmatiza a la víctima, preguntando si tiene novio o problemas familiares, como la probable causa de su desaparición y perdiendo hasta 48 horas antes de proceder a la investigación”, subrayó.

LOS CIUDADANOS DE TAMUÍN EXIGE JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS.

27744-330x330

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un grupo de alrededor de 40 personas entre hombres, mujeres y niños, realizaron una marcha por las principales calles del Municipio hasta llegar a la Plaza de la Amistad, exigiendo justicia y recordando a los jóvenes desaparecidos en la región.

Ayer a las 10:30 horas, dio inicio la marcha que se realizó por la paz y la justicia, en memoria de la joven desaparecida y muerta, Adriana Martínez Campuzano, participando niños, jóvenes y adultos que partieron de la Glorieta a Juárez y terminaron en la Plaza de la Amistad.

Los marchistas, portaban una manta con la imagen de Adriana Martínez, y vestían playeras blancas con leyendas como: “Ni una víctima más”, “Por un Tamuín sin violencia”, “Basta ya” y “Queremos justicia”.

En la plaza se instaló un equipo de sonido, en donde pidieron ser escuchados por las autoridades, por el pueblo para encontrar la paz, manifestaron estar indignados por todo lo sucedido y pidieron justicia por Adriana Martínez, de 13 años de edad, quien desapareció el 24 de mayo y fue encontrada muerta varios días después, en una comunidad de este municipio.

También recordaron a otros jóvenes que han desaparecido en el Municipio y en la región, y que hasta ahora no se sabe nada de ellos; para concluir la marcha se pidió un minuto de silencio por Adriana Martínez y por aquellos jóvenes de quienes no se sabe nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario