Quantcast

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO Y EL ARZOBISPO DON ARTURO SZYMANSKI, DANDO LA BENDICIÓN EN LA CATEDRAL DE ROMA, AL CONCELEBRAR UNA MISA EN EL AÑO DE 1999. *.- LUCRA EL DIPUTADO JAIME YAÑEZ, CON EL DOLOR HUMANO, EN LA HUASTECA POTOSINA. *.- MARGARITA ZAVALA, ENTREGARÁ HOY, LIBROS EN LA CIUDAD DE RIOVERDE.

EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO, Y EL ARZOBISPO DON ARTURO SZYMANSKI, DANDO LA BENDICIÓN EN LA CATEDRAL DE ROMA, AL CONCELEBRAR UNA MISA EN EL AÑO DE 1999.

juanpablo_szymanski_2

LUCRA EL DIPUTADO JAIME YAÑEZ, CON EL DOLOR HUMANO, EN LA HUASTECA POTOSINA.

SDC11621

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- De acuerdo con una fotografía llegada a la redacción de este diario, se entregaron bolsas con ropa como apoyo para las personas damnificadas debido a los incendios en el Zocohuite que traían hojas de papel pegadas con el nombre de “Jaime Yáñez”, seguido por la leyenda “…por tu familia”. El correo electrónico en el que llegó la fotografía es de una persona identificada como Rutildo del Mazo y en la gráfica se aprecia la casa a donde ha estado llegando la ayuda que envían los ciudadanos de esta localidad desde que se les conminó a brindarle apoyo a las 16 familias que se quedaron sin patrimonio, luego del incendio del pasado 27 de abril, en el que las llamas devoraron todo lo que tenían. En la gráfica se alcanza a notar una caja de cartón con una hoja de papel como la ya descrita, así como un costal que al parecer contiene ropa y en ambos recipientes están pegadas hojas de papel con la impresión que anuncia al diputado Jaime Yáñez Peredo como el donador de estos apoyos. Como mensaje adicional, en el correo electrónico se lee: “no es posible que sigan pasando cosas como lo que se ve en la gráfica, por favor reenvíen a sus contactos” y con claridad se puede ver que es una de las viviendas del ejido siniestrado a donde han llegado los apoyos de ropa y enseres que han enviado los vallenses desde que se hizo público el drama de los que viven en aquél sector del municipio.

Margarita Zavala, entregará HOY, libros en Rioverde.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Este miércoles, bajo el título “Viajando en Nubes de Papel por las Estancias Infantiles”, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala Gómez del Campo, llevará a cabo en Rioverde la entrega y presentación de una colección de libros, especializada para niños de 1 a 5 años de edad, que se distribuirá gratuitamente en todo el país, y que se convertirá en un acervo, dentro del proyecto de formación de lectores de las Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, de la Secretaría de Desarrollo Social. En el evento se contará además con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y su esposa, la doctora María Luisa Ramos, presidenta del DIF estatal, así como funcionarios federales como la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, la titular del Sistema Nacional DIF, María Cecilia Landerreche Gómez Morín, y Miriam Martínez Garza, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil, además de Fernando Carrillo Jiménez, Secretario de Cultura en San Luis Potosí. Todos ellos, al igual que las responsables de estancias infantiles atestiguarán la presentación que realizará Margarita Zavala, quien  posteriormente llevará a cabo la lectura de un cuento a las niñas y niños beneficiarios del programa, y por último se propiciará la convivencia entre los menores con un cuenta cuentos. Cabe mencionar que la Colección “Nubes de Papel”, integrada por 4 mil  paquetes de libros, fue adquirida por la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con CONACULTA, y serán distribuidos en las Estancias Infantiles afiliadas a la Red del Programa. El número actual de esos centros de atención infantil asciende a 9 mil 372 en todo el país, que representan 93.7% de avance de la meta planteada para el presente año de 10 mil estancias, de las cuales 231 operan en diversos municipios de nuestro Estado, atendiendo a 6 mil 457 menores de edad, con lo cual se beneficia a 6 mil 098 madres trabajadoras y padres solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario