Quantcast

jueves, 7 de abril de 2011

UNEN SU VOCES EL CONGRESO DEL ESTADO Y LA ASOCIACIÓN POTOSINA DE ABOGADOS: ¡QUE SE VAYA MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ! (2).- ¡SECUESTRAN A UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CUAHUTÉMOC! (3).- EJECUTAN A UN HONDUREÑO. LOCALIZAN SU CADÁVER EN LA COLONIA SAN LEONEL.

¡QUE SE VAYA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ!

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL FORO DE ABOGADOS POTOSINOS, MARTÍN BACA HUERTA.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Diputados del PRI, PRD y PT, así como la Asociación Potosina de Abogados, unieron sus voces para exigir ¡Que se vaya como Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez!

Su permiso de 6 meses termina el miércoles 13 de abril.

Por lo tanto y mediante un escrito entregado hoy a las 12 del día, debidamente fundamentado, tanto en la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, como en las Leyes y Reglamentos del Supremo Tribunal de Justicia, los abogados potosinos le solicitaron al gobernador Fernando Toranzo Fernández que “se revise a detalle el asunto del nombramiento y la vigencia de la licencia que solicitó el actual Secretario General de Gobierno, a su cargo como Magistrado, toda vez que su permiso concluye el miércoles 13 de abril del año en curso, y tendrá que ser removido de su cargo”.

Jesus Soni BulosEn primera instancia, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Soni Bulos, indicó que se ha venido señalando que ya se venció el plazo que se le dio como licencia al cargo de Magistrado y por lo tanto debería regresar al mismo, porque no se puede estar violando la Ley desde la misma autoridad, además de que también hay señalamientos sobre su desempeño.

Felipe Abel Rodriguez LealPor su parte, el representante del PRD en el Congreso, Felipe Abel Rodríguez leal, señaló que se ha vuelto una constante en el gobierno estatal hacer nombramientos ilegales, como el del propio secretario general y la titular del Instituto de Migrantes, amén del desempeño que asevera, ha tenido el encargado de la política interna, mismo que calificó con un 5 en una escala de 1 a 10.

Tito Rodriguez RamirezEl diputado del Partido del Trabajo, Tito Rodríguez Ramírez, apuntó que es necesario que se revise si esta licencia es un impedimento para que el funcionario siga en su encomienda, además de que se vuelve inminente revisar su desempeño, que considera que aunque ha tratado de hacerlo bien, sigue dejando dudas al respecto.

¡SECUESTRAN A UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CUAHUTÉMOC!

11473-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un estudiante de la Universidad Cuauhtémoc, fue secuestrado a las 11 de la mañana con 40 minutos.

Los vecinos reportaron a la policía que en ese sitio, por lo menos 5 hombres lo golpearon y lo privaron ilegalmente de la libertad.

Los hechos ocurrieron en el carril lateral sur de la avenida Salvador Nava Martínez, entre Fray José de Arlegui y Basalenque.

Policías estatales y municipales acudieron al lugar, donde encontraron una camioneta blanca modelo Dodge Ram con placas de circulación TK37564, en la cual realizaron inspecciones para tratar de ubicar a los responsables.

Cerca de 10 patrullas arribaron a esa zona, donde se obstruyó parcialmente la vialidad. Minutos más tarde concluyó el operativo.

Testigos narraron que un hombre se estacionó en la arteria y detrás de él observaron un automóvil con una mujer que comenzó a discutir con el joven. Fue amagado por unos tipos con los que discutía, lo forzaron, y lo introdujeron a bordo de un auto tipo mini Cooper color rojo y se fueron a toda velocidad.

LOS PADRES DEL JOVEN LLEGARON AL LUGAR DE LOS HECHOS

levanton_cuauhtemoc

Fue de la propia universidad donde pidieron ayuda aunque más tarde negaron que el joven "levantado" fuera alumno de la institución, sin embargo, los padres del estudiante llegaron al lugar pasada la una de la tarde pero no quisieron hablar con los medios de comunicación, sin embargo se enteraron del hecho debido a que los universitarios se alarmaron al ver el despliegue policiaco en el que participaron policías municipales, estatales y federales.

Cuando los señores llegaron al lugar, reconocieron el vehículo de su hijo y proporcionaron datos al agente del ministerio público, los alumnos de la institución en cuanto salían de clases, se retiraban del lugar, el asunto está en manos ya del ministerio público del fuero común.

La situación preocupa a las autoridades pues justo hoy se cumplen ocho días de que levantaron a un niño alumno de la escuela Ciriaco Cruz, sin que se sepa nada de él y sin que las autoridades den con su paradero. El ataque a la comunidad estudiantil está alarmando a padres de familia toda vez que se está convirtiendo en una práctica común sin que ninguna autoridad atienda el problema.

EJECUTAN A UN HONDUREÑO. LOCALIZAN SU CADÁVER EN LA COLONIA SAN LEONEL. EL CUERPO PRESENTABA DIVERSOS GOLPES Y CINTA CANELA.

11453-330x330

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal localizaron un cadáver en un lote baldío del fraccionamiento San Leonel.

El reporte se recibió a las 7 de la mañana con 45 minutos, cuando vecinos encontraron en la calle Simón Díaz, entre Constitución y Ojo Caliente en la colonia San Leonel, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul.

El cadáver tenía cinta canela en los brazos y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo. Policías municipales informaron que no presentaba impactos de bala y que al parecer no fue asesinado en ese sitio.

El predio donde se localizó el cuerpo se ubica al lado de una fábrica de papel. Según vecinos de esa zona, en ese baldío se suelen reunir jóvenes hondureños, por lo que no descartaron que el hombre asesinado también sea extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario