Quantcast

viernes, 1 de abril de 2011

¡SECUESTRAN EN CIUDAD VALLES AL EMPRESARIO DE ORIGEN ESPAÑOL, GREGORIO GONZÁLEZ CICERO! (2).- ¡2 EJECUTADOS MÁS A BALAZOS! (3).- HOMENAJE PÓSTUMO Y ÚLTIMO ADIÓS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ. (4).- ¡HALLAN CADÁVER CON IMPACTOS DE BALA EN CHARCAS! (5).- ¡LA POLICÍA MINISTERIAL FABRICA DELINCUENTES!

¡SECUESTRAN EN CIUDAD VALLES AL EMPRESARIO DE ORIGEN ESPAÑOL, GREGORIO GONZÁLEZ CICERO!
cateaelejercito
CIUDAD VALLES, S. L. P. / MARZO 31 DE 2011/ A las 10 de la mañana con 50 minutos, fue secuestrado en el estacionamiento de la supe tienda Chedraui, el empresario de origen español, Gregorio González Cicero.

Un comando armado lo subió a un vehículo cerrado, con cristales oscuros, mismo que enfiló con rumbo al bulevar, por la calle reforma, mientras una persona del equipo de secuestradores se llevó su camioneta, la cual circuló en la misma dirección, tirando la carga que hacía pocos instantes había subido en la caja el secuestrado.

Cuentan las personas que vieron el acontecimiento que, González Cicero, salió de Chedraui, luego de haber comprado un mueble color plata, para equipo de cómputo, mismo que tenía su base de cristal, lo estaba acomodando en la caja de su rodante, una Ram Charger, doble cabina, cuando dos personas con armas largas lo abordaron y de inmediato lo subieron al vehículo cerrado, salieron del estacionamiento y por la calle reforma, a paso lento, se fueron con rumbo al bulevar.

Minutos después de los hechos se presentaron en el lugar decenas de soldados del 45 batallón de infantería de ciudad valles, así como elementos de Seguridad Pública del estado, sin que en el lugar pudiera encontrarse evidencias de los hechos perpetrados.

El Ejército Mexicano catea domicilios particulares en diversas colonias de Ciudad Valles.

En la colonia Rotarios en un domicilio ubicado frente a una escuela primaria cerca de las 10 de la mañana, irrumpieron en un domicilio, lo que fue presenciado por los niños que se encontraban a en el centro estudiantil lo que origino el pánico de algunos padres de familia que acudían a llevar el almuerzo a sus hijos.

En el interior se encontraban 3 personas, 1 mujer y 2 hombres, sin embargo no se incauto objeto alguno ni se realizaron detenciones por parte de los elementos militares.
¡2 EJECUTADOS MÁS A BALAZOS!
  • Son dos ejecutados con tiro de gracia abandonado en unos campos de fútbol cerca de la clínica 50 del IMSS.
  • También reportan que el jueves después de las 12 del día, hubo una balacera en la Avenida Himno Nacional y Manuel J. Lutier. Y otra más frente al parque Zangamanga.
2ejecutados
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Se reporta el hallazgo de 2 ejecutados a balazos, en el mercado de Abastos, en la colonia Tercera Oriente.

Son dos ejecutados con tiro de gracia abandonado en unos campos de fútbol cerca de la clínica 50 del IMSS.

Los cadáveres fueron tirados en un lote baldío, atrás del módulo Secretaría de Seguridad Pública.

También reportan que el jueves después de las 12 del día, hubo una balacera en la Avenida Himno Nacional y Manuel J. Lutier. Y otra más frente al parque Zangamanga.

HOMENAJE PÓSTUMO Y ÚLTIMO ADIÓS, AL SUBDIRECTOR DEL PENAL DE LA PILA, MIGUEL ÁNGEL REYNA MARTÍNEZ, EJECUTADO A BALAZOS LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES.
30083-origen
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El homenaje póstumo de cuerpo presente al teniente en retiro Miguel Ángel Reyna Martínez, quien fuera subdirector de Seguridad y Custodia del CEPRERESO número Uno de La Pila, ejecutado la mañana del miércoles 30 de marzo y donde también perdió la vida su esposa, se celebró el jueves al mediodía.

El acto se llevó a cabo en la entrada del Penal y estuvieron presentes custodios del centro de readaptación además del subsecretario de Prevención y Readaptación Social, mayor Valentín Díaz Reyes.

Fue a las 12:50 del día cuando arribó el féretro que contenía el cuerpo del también ex teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien desde el primero de diciembre de 2010 fue asignado como jefe de Custodios del Penal.

Luego del arribo de ataúd, personal de custodios del penal de La Pila montaron una guardia de honor por alrededor de diez minutos, mientras los familiares del ex jefe de custodios contemplaban tristemente el féretro color gris que contenía los restos de Miguel Ángel Reyna Martínez.

Posteriormente, a las 13:04 horas el Mayor Valentín Díaz Reyes se acercó al ataúd donde dio el último adiós a su compañero. Después de ello, familiares y custodios del Penal se aproximaron al féretro para despedir con lágrimas en los ojos el cuerpo del ex subdirector de Seguridad y Custodia.

Luego de unos minutos, el ataúd fue subido a la carroza que salió del reclusorio a las 13:15 horas con destino al lugar donde reposarán sus restos.

¡HALLAN CADÁVER CON IMPACTOS DE BALA EN CHARCAS!
quemadosensl
CHARCAS.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el despoblado de una comunidad del municipio de Charcas, estaba cerca de una camioneta con impactos de bala, el cadáver presentaba un avanzado estado de putrefacción y se presume que sea un participante en la balacera contra elementos del Ejército Mexicano el pasado domingo.

Alrededor de las 11:40 horas de ayer, elementos de Seguridad Pública del Estado adscritos al municipio de Charcas, recibieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida entre el monte, en la comunidad de La Laborcilla.

Luego de internarse en el intrincado terreno, las autoridades estatales y ministeriales tomaron conocimiento del cuerpo, el cual estaba tirado a unos 100 metros de una camioneta tipo Ram color guinda, que presentaba varios impactos de bala.

El cadáver del hombre de unos 30 años de edad aproximadamente, presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, además de que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De inmediato se requirió de la presencia del agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo y de Servicios Periciales para que se levantaran las primeras diligencias, estableciéndose que el cuerpo no tenía algún documento que avalara su identidad.

El hombre vestía unos pantalones de mezclilla color azul y una playera tipo polo color blanco con azul.

Autoridades estiman que podría tratarse de uno de los involucrados en el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de delincuentes el pasado domingo.

¡LA POLICÍA MINISTERIAL FABRICA DELINCUENTES!
  • UN ATROPELLO Y UN ENGAÑO DE LA AUTORIDAD. GABRIELA LIMÓN, ESPOSA DEL PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO DE EQUIPO DE CÓMPUTO DE LA ASE, ANUNCIÓ QUE NO SE CUENTA CON PRUEBA ALGUNA DE SU CULPABILIDAD.
mujer1345
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Gabriela Limón, quien se identificó como esposa del presunto responsable del robo de equipo de cómputo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se presentó para exigir ante la opinión pública que se haga justicia ante lo que dijo "es un atropello y un engaño de la autoridad". La policía ministerial fabrica delincuentes “y chivos expiatorios”.

Dijo que su marido, Ceferino Chávez Carrizales, se encuentra arraigado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado por esta situación, en la cual también a ella la habían involucrado bajo el argumento de haber sido vista en videos de seguridad en la Plaza de la Computación, ubicada en el centro, a donde supuestamente habían llevado el equipo a vender o a "formatear".

“No hubo ninguna prueba, al grado de que me dejaron libre y que a mi esposo no le han podido demostrar nada”, de ahí que mantienen el arraigo, “como si fuera un chivo expiatorio de esa situación en la cual buscan encontrar un culpable a como dé lugar", fustigó.

La señora Limón, refirió que ha buscado desesperadamente la intervención de Bernardina Lara Argüelles, quien es la lideresa del Sindicato de Trabajadores de Gobierno del Estado, al cual está agremiado su marido, “para que se investigue y se exija a la autoridad que se haga justicia", puntualizó.

1 comentario:

  1. que esperan los partidos políticos y las ong asi como los demás poderes sobre el congreso para pronunciarse por estos hechos y pedir una explicación lógica y coherente del gobierno, o sera q ue desde el df se dara conferecnia de prensa para precisar los hechos o de plano quoen nos informara a los potosinos sera el gobierno federal por medio de la sedena ¡?¡?

    ResponderEliminar