Quantcast

miércoles, 27 de abril de 2011

¡EJECUTAN DE MÁS DE 40 BALAZOS, A RUBÉN DARÍO CORTINA GARZA!

¡EJECUTAN DE MÁS DE 40 BALAZOS, A RUBÉN DARÍO CORTINA GARZA!

tancanhuitz

  • Tiran su cadáver en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel.

TANCANHUITZ DE SANTOS, SAN LUIS POTOSÍ.- De más 40 balazos calibre 7.62 X 39 (cuerno de chivo), fue ejecutado el contador público Rubén Darío Cortina Garza.

Rubén Darío era hermano del ex-alcalde David Cortinas Garza.

Las autoridades han informado al respecto vía redes sociales pero la población de Tancanchuitz está con gran temor puesto que los hombres armados amenazaron con regresar para demostrarle a la gente de lo que son capaces.

La familia de la víctima ha solicitado respeto por Rubén Darío Cortinas debido a la pena que les embarga.

Testigos aseguran que sujetos armados lo sacaron con violencia de su domicilio y lo acribillaron en la explanada de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Se trata del contador público Rubén Darío Cortinas Garza, quien era hermano del ex alcalde David Cortinas Garza, y era directivo de la Caja Solidaria Tancanhuitz.

Era ex presidente del Consejo Distrital y según la página web del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en el 2009, contendió por la alcaldía representando al Partido Conciencia Popular (PCP), cuyo dirigente estatal es el Diputado Óscar Carlos Vera Fábregat.

Según las primeras investigaciones, cerca de las 5 de la mañana, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de que un grupo de pistoleros viajaban a bordo de varios vehículos, y que habían sacado con violencia a Rubén Darío de su domicilio y lo habían ejecutado.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia inició las diligencias en el sitio. La subprocuradora de etnias Bernarda Reyes Hernández acudió al lugar, acompañada por los ministerios públicos adscritos, Antonio Hernández Pablo de Xilitla y Daniel Aquino Martínez de Tancanchuitz así como por peritos especializados de la Subprocuraduría de Etnias.

Cerca de las 11 de la mañana, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, confirmó en conferencia de prensa la muerte del hermano del ex presidente municipal, pero dijo desconocer los detalles del crimen.

Las autoridades informaron que encontraron más de 40 casquillos calibre 7.62 X 39 (cuerno de chivo), en la escena del crimen.

1 comentario:

  1. que bien que el ejecutivo de la cara ahora solo le queda a la pgje resolver este asesinato ¡¡? aquí es donde deben de actuar la policía estatal y municipal y resolver o prevenir y cuidar a la población ?¿ por cierto esta acéfala la subprocuraduria de control d procesos ya que cándido ochoa coloco a su compadre diego amaro en el tribunal contencioso administraytivo ganandole la partida a aranda quien tenia a su propio candidato la pugna entre el procurador y el secretario general de gobierno se ahonda

    ResponderEliminar