Quantcast

martes, 8 de marzo de 2011

Marisela Morales Ibáñez, Subprocuradora de la SIEDO, RECIBE PREMIO INTERNACIONAL EN WASHINGTON. *.- PIDE VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA.

MARISELA MORALES RECIBE UN PREMIO INTERNACIONAL.

WASHINGTON, D. C.- Como reconocimiento a su liderazgo y a la valentía demostrada en su lucha por la justicia social y la procuración de justicia, la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, fue distinguida con el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía 2011 (por sus siglas en inglés IWOC), en una ceremonia que tuvo lugar hoy en la ciudad de Washington, D.C., como un homenaje a las mujeres de todo el mundo.

PIDE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA.dia_internacional_de_la_mujer_4

  • Entrega reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

  • Reconoce que se ha avanzado, pero también que aún falta mucho por hacer.dia_internacional_de_la_mujer_3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre declaró que además de reflexionar sobre lo que falta para construir una sociedad más equitativa, “debemos fomentar acciones y programas para que más mujeres se desarrollen de manera integral”.

Sin embargo, felicitó a todas las mujeres “porque diariamente desde sus hogares o desde su trabajo, sacan adelante a su familia y aportan experiencia, además de sensibilidad al desarrollo de nuestra sociedad”.

Si bien, mencionó que en el Ayuntamiento de la Capital hay más mujeres trabajando que hombres, reconoció que “vemos que son muy pocas las que acceden en otros ámbitos a puestos superiores, por lo que es importante promover una cultura de la equidad, hay que cambiar paradigmas para vivir un mundo más tranquilo y equilibrado”.

En el evento, la Presidenta Municipal entregó el reconocimiento Mujer de Trayectoria a doña Ambrosia Acosta Terán, quien el pasado 21 de febrero cumplió 107 años, los cuales, festejó con sus familiares y con la misma Alcaldesa de San Luis Potosí.

También se rindió homenaje a Carolina Acosta Álvarez, por su destacada participación en el ámbito deportivo, ella ha recibido el lince de oro 2008, el premio al espíritu Deportivo Turquía Open 2005 y el mérito Deportivo UVM 2007 y 2005, entre muchos otros.

Otra de las mujeres homenajeadas fue Carolina Hernández del Pozo, la pequeña pintora que a pesar de su discapacidad, no ha sido obstáculo para frenar sus estudios de pintura, canto, piano y baile fino de salón; además de exponer su obra en diversos foros, por ello, recibió de manos de Labastida Aguirre el reconocimiento de mujer destacada en el ámbito artístico.

La Alcaldesa, Victoria Labastida reconoció también el espíritu de servicio hacia la comunidad de Micaela Miranda Santana, por lo que le entregó el reconocimiento por ser una mujer destacada en el ámbito social.

En el evento, se presentó la Primera Muestra de Mujeres Productivas, quienes se desempeñan como empresarias, elaborando productos y comercializándolos, algunas de ellas participan en el programa Puro Potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario