Quantcast

lunes, 21 de marzo de 2011

EL EJÉRCITO NO BAJARÁ LA GUARDIA: AG *.- EN MAYO, ESTARÁ LISTO EL EDIFICIO DE SEGURIDAD: VICTORIA LABASTIDA. *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 40 AÑOS.

EL EJÉRCITO NO BAJARÁ LA GUARDIA. POR EL CONTRARIO, LAS FUERZAS CASTRENSES SE ACRECENTARÁN, MANIFESTÓ EL COMANDANTE DE LA DOCEAVA ZONA MILITAR, ARTURO GARCÍA GUTIÉRREZ.

arturo345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El comandante de la Doceava Zona Militar, Arturo García Gutiérrez manifestó que las acciones del Ejército en San Luis Potosí se seguirán dando como hasta el momento y no se bajará la guardia a pesar de las reacciones que pudieran surgir por parte de la delincuencia y el crimen organizado.

Explicó que ello ha sido una instrucción del propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En ese sentido, apuntó que por el contrario, el apoyo y las acciones del Ejército Mexicano se acrecentarán, así como también se hará más estrecha la coordinación a todo nivel e instancia con municipios y con el Gobierno del Estado.

Finalmente, añadió no tener conocimiento cierto sobre el hallazgo de algún tipo de cultivo de estupefacientes en territorio potosino, y refirió que puntualmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realiza el recorrido al interior del estado a fin de detectar cualquier circunstancia o factor que provocara una situación de esta naturaleza.

EN MAYO, ESTARÁ LISTO EL EDIFICIO DE SEGURIDAD: VICTORIA LABASTIDA. LA PRÓRROGA QUE SE AUTORIZÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SUBSEMUN FUE PARA EL 31 DE MAYO, AFIRMÓ LA ALCADESA VICTORIA LABASTIDA.

VLA_1

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- La presidenta municipal de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre confirmó que para el 31 de mayo estará concluido el nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ya que en la última reunión que se tuvo con el Consejo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se autorizó esta prórroga.

Agregó que también se iniciará la construcción del Centro de Control, Comando y Comunicación C-3 y el helipuerto que se tendrá en esta nueva sede de la policía capitalina.

Explicó que la obra tiene una inversión de 61 millones de pesos con recursos que se recibieron en 2010, pero como existe un ahorro de 5.0 millones de pesos, se decidió reinvertir estos recursos y por ello se autorizó la prórroga.

"Vamos a utilizar dichos recursos y complementarlos con los que se autorizaron para este año, por lo que servirán para la realización de otros trabajos que son necesarios en esta nueva obra municipal", puntualizó.

La alcaldesa capitalina fue entrevistada al término del evento de la Conmemoración del 205 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, que se realizó en la explanada de la Ciudad Judicial.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 40 AÑOS.

imagehttp://www.elecodelmante.com/

RETORNARON A CLASES ESTUDIANTES DE LA UAT.

Tal y como lo prometieron al Gobernador Manuel A. Ravize y al Rector de la UAT Lic. Eduardo Garza Rivas ayer retornaron a clases los estudiantes huelguistas de las escuelas Preparatoria Mante. Cubiertas sus demandas los estudiantes procedieron a quitar las banderas rojinegras luego de 10 días del paro de labores luego que los socios de la Cooperativa del Ingenio del Mante les donaron a los universitarios la “Casa del Campesino” para la edificación de su propio edificio. Los estudiantes y los distinguidos visitantes hicieron un recorrido por esas instalaciones y constataron que hay espacio para recibir clases e instalar los laboratorios; ahora solo falta esperar que los campesinos hagan las aportaciones prometidas para comenzar el acondicionamiento de la casa del campesino para que sea la Facultad de Agronomía que llevara el nombre del General Lázaro Cárdenas del Río.

BRILLANTE APERTURA DEL BEISBOL DE LIGA PEQUEÑA.

Brillante inauguración del campeonato de Beisbol pequeño se llevó a cabo el pasado domingo en el parque “Irrigación”. Fue el Lic. Jorge Canales en representación del Alcalde Abelardo Osuna quien hizo la declaratoria inaugural. La Toma de protesta la realizó el profesor Luis Rodríguez Ríos y se guardo un minuto de silencio en memoria del niño deportista Santiago Baltasar Briseño quien muriera practicando el beisbol y en su memoria el torneo lleva su nombre. El primer lanzamiento lo hizo el Lic. Juventino Roque Zúñiga en representación del Gerente del Ingenio Mante Don Gonzalo Hernández Gómez. Participan 14 equipos en este evento.

TRABAJA CON ENTUSIASMO COMITÉ DE LA VIII FERIA.

Con bastante entusiasmo vienen trabajando los integrantes del Comité organizador de la VIII Feria del Azúcar y Exposición agrícola, cultural y comercial que habrá de efectuarse del 20 de abril al 2 de mayo del actual en los terrenos anexos al Lienzo Charro. Además de los eventos en el teatro del pueblo se instalará un palenque para peleas de gallos lo que sin duda atraerá a muchos visitantes para que supere en mucho a las anteriormente organizadas.

PUBLICADO EL 22 DE MARZO DE 1971

CAMBIOS EN LA JUNTA DE CONCILIACION LOCAL.

Ernesto Romero Abirrachet que venía actuando como procurador del Trabajo de esta ciudad fue designado Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en sustitución del señor Benito Goytortu por haber pasado a una de las vocalías de la Junta de Conciliación en Cd. Victoria, Tam., mientras que Juan Anaya el líder de los Aseadores de Calzado pasó a ocupar la Procuraduría del Trabajo. Los nuevos funcionarios laborales comenzaron a ocupar sus cargos en forma inmediata.

SAQUEO ARQUEOLOGICO HACEN EN CD. OCAMPO.

Viriles denuncias hizo a este diario el maestro jubilado Rufino Muñiz Torres en relación al tremendo saqueo de piezas arqueológicas que malos mexicanos o posiblemente extranjeros perniciosos están haciendo de una caverna localizada en el punto denominado “El Infiernillo” en la Sierra Madre conocida también como Sierra azul al norte de esta ciudad. Concretamente los saqueadores se esconden en el Hotel Manila de esta ciudad donde son lavadas las piezas de cerámica como ollas, cazuelas e ídolos para trasladarlas a Estados Unidos. Dijo que hace dos años fue descubierta esa cueva donde fueron localizados numerosas momias, ricos minerales y semillas que según los arqueólogos datas de ocho mil años de antigüedad.

LOS CAÑEROS INVITAN A LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL.

Tres mantenses podrán disfrutar sin costo alguno de la Serie Mundial de Beisbol este año así lo informaron los dirigentes del Club Alijadores Rogelio Campos “Calambres” y “Chimuelo” Garza. Esta es una de las tantas promociones que hace el Club Alijadores que adquieran su abono para la temporada de beisbol de la Liga Central y vayan apoyar a su equipo “Cañeros”. La entrevista la dieron acompañados del pelotero local Fidel Flores quien muy probablemente se integre al equipo de “Alijadores”.

PUBLICADO EL DIA 23 DE MARZO DE 1971

MAS SEVERA LA REVISTA MECANICA EN MANTE.

La revisión mecánica que se vine realizado en todos los vehículos e fuerza motriz se hará más severa en esta ocasión y sobre todo se evitará el coyotaje o las exigencias económicas por parte del personal de Transito Local encargado de esas tareas informó a EL ECO DEL MANTE el señor José Sierra Garza, titular de esa dependencia. Dijo que recibió instrucciones del Inspector Felipe Rodríguez Moreno para que la revista en cuestión se haga efectiva y no de manera simbólica como ocurría en el pasado. El costo de la misma será de 50 pesos por vehículo que deberá pagar el propietario de la unidad en la Oficina Fiscal del Estado.

INTEGRARA COMITÉ EN DEFENA DE LOS PRECIOS.

El lunes próximo será integrado el Consejo Municipal de Control de Precios con el fin de establecer una solida barrera al alza del costo de la vida que viene ahogando ya a los consumidores, informó el Alcalde Abelardo Osuna Cobos. En dicho organismo estarán presentes los representantes de todos los sectores activos de la población para organizar una acción popular en contra de los encarecedores. La Junta tendrá lugar en el salón de Cabildos de la casa del pueblo y para el caso ya fueron citados los integrantes del mismo.

REDUCEN EL CATASTRO EN UNA COLONIA DE EL LIMON.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el Alcalde Abelardo Osuna Cobos ante el Gobierno del Estado logró la reducción del precio por metro cuadrado que fuera fijado anteriormente para los terrenos de la colonia “José Cf. Ramírez” del poblado El Limón considerando los posesionarios son gente de modestas condiciones económicas que difícilmente pueden afrontar un pago extremoso por sus predios. Eso lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Lic. Roberto Cárdenas Guevara.

PUBLICADO EL 24 DE MARZO DE 1971

“FRIJOLITO” MADRID PELEA EN NUEVO LAREDO EL 26.

“Frijolito” Madrid peleador local se está abriendo paso en el ámbito nacional en la división pluma y seguirá su campaña mañana cuando se enfrente en Nuevo Laredo al valiente fajador “Memìn” Vega quien destronó en el Coliseo de la Capital del país a Margarito Hernández. “Frijolito” ha estado entrenando duro para figurar con los mejores púgiles plumas nacionales. En el mismo programa irá también en otra pelea el ex monarca nacional de la división pluma Aurelio Muñiz quien está haciendo una campaña de regreso a los cuadriláteros.

VECINOS DE LA COL. NUÑEZ AGASAJAN A “LALO” OSUNA.

Este día a las 2 de la tarde ofreceremos un alegre convivio al señor Abelardo Osuna Cobos, Presidente Municipal en reconocimiento a su labor ya que entre los beneficios que hemos recibido durante su periodo, el principal es la introducción de agua potable a nuestra colonia que ha venido a beneficiar en parte a nuestras familias. Firman la invitación la directiva de la Junta de Mejoras Materiales de la Colonia Núñez, Presidente: Jesús Uvale, Secretaria Sra. Basilia Zúñiga y Tesorero, Martín Luna.

LLEGA ASPIRANTE A LIDER DEL SINDICATO DEL IMSS.

El DR. Oscar Hammeken Martínez postulado por los trabajadores del Seguro Social para que sea el Secretario General de su Sindicato a nivel nacional llegó a esta ciudad. Llegó acompañado por varios líderes sindicales entre ellos el Dr. Humberto Guajardo, Secretario General, Dr. Lauro Saavedra García, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y del Dr. Carlos M. Del Pino Martínez, Secretario de Prensa de la Sección X del SNTSS. El evento sindical se efectuó en el teatro del IMSS.

PUBLICADO EL DIA 27 DE MARZO DE 1971

NIÑOS VERAN GRATIS EL BEISB OL DE LIGA CENTRAL.

Una noticia que causará júbilo entre los chamaquitos que practican el rey de los deportes es la siguiente: Por acuerdo de la Gerencia del Club Alijadores de Tampico todos los que estén afiliados a la Liga Pequeña en esta ciudad podrán presenciar los partidos de la Liga Central sin costo alguno. Eso lo informó el Secretario de la Liga señor Anastasio Flores Castillo haciendo saber que todo se debió a la nobleza del señor “Cono” Canavati quien gustosamente aceptó la petición de la Liga Pequeña. Es mas aceptó hacer una tribuna especial de 300 personas por el lado de la tercera base para colocar a los chiquitines en el parque “Miguel Alemán”.

OCAMPO Y GOMEZ FARIAS YA TIENE SALARIO MINIMO.

Ciudad Ocampo y Villa de Gómez Farías fueron incorporadas al régimen del Salario Mínimo que se encuentra en vigor en esta zona que es de 29 pesos y 25 centavos por jornada de ocho horas. Dichos municipios pertenecían a la zona 29 de Cd. Victoria en donde el salario es inferior al de la localidad informó el Secretario del Ayuntamiento Lic. Roberto Cárdenas Guevara y Presidente de la Comisión Regional de los Salarios Mínimos de la zona económica 30 de Tamaulipas. Añadió que se nombró al Sr. Lázaro Riestra como representante del sector comercial en sustitución del Sr. Ubaldo Guzmán Quintero.

CFE VENDE APARATOS ELECTRICOS ECONOMICOS.

Arribaron a esta ciudad los señores Raúl Garibay y Ernesto Barajas de la Supervisión de la Comisión Federal de Electricidad a fin de ofrecer toda clase de aparatos eléctricos en poblaciones de menos de 10 mil habitantes de la región. Cuentan con suficiente existencia de plancha con un costo de $ 87.50; lavadoras de $1,100.00; licuadoras a $ 225.00; maquinas de coser a $ 1,400.00. También televisores y refrigeradores con facilidades de pago.

PUBLICADO EL 28 DE MARZO DE 1971

2 comentarios: