Quantcast

sábado, 5 de marzo de 2011

¡BALACERA! *.- CAE GUSTAVO ARTEAGA ZALETA, ALIAS "EL 85". LA POLICÍA FEDERAL LO IDENTIFICA COMO JEFE DE PLAZA DEL CDG, EN EL MUNICIPIO DE EL ÉBANO, EN SAN LUIS POTOSÍ.

¡BALACERA!balaceraenbanaya1
  • ENFRENTAMIENTO ENTRE PISTOLEROS Y POLICÍAS FEDERALES DEJA 6 HERIDOS. SE TIROTEARON A PLENA LUZ DEL DÍA.
  • A ESA MISMA HORA PERO EN EL INTERIOR DEL CENTRO COMERCIAL “SORIANA” UBICADO EN LA COLONIA EL PASEO, CASI FRENTE A LA PUERTA DEL BANCO HBSC, UN HOMBRE QUE NO HA SIDO IDENTIFICADO POR LA POLICÍA “FUE LEVANTADO” POR UN GRUPO DE PISTOLEROS. TAMBIÉN SE REPORTA EL INCENDIO INTENCIONAL DE 2 BODEGAS EN LA ZONA DE ABASTO POR LA CALLE DE JOSÉ DE GÁLVEZ.balaceraenbanaya2
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un enfrentamiento a balazos entre un grupo de pistoleros y de policías federales, dejó como resultado 6 heridos y 2 camionetas de lujo interceptadas.

El tiroteo inició en el Anillo Periférico Oriente y la Avenida Ricardo B. Anaya a la 1 de la tarde con 30 minutos.

A esa misma hora pero en el interior del centro comercial “Soriana” ubicado en la colonia El Paseo, casi frente a la puerta del banco HBSC, un hombre que no ha sido identificado por la policía “fue levantado” por un grupo de pistoleros. También se reporta el incendio intencional de 2 bodegas en la zona de abasto por la calle de José de Gálvez.

La policía municipal informó que las cámaras de seguridad que hay por la Avenida Rutilo Torres, Avenida Industrias y B. Anaya, lograron captar las características de los vehículos que participaron en el presunto secuestro.

En torno a la balacera, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas en el tramo de la avenida Ricardo B. Anaya al Camino a la Libertad, donde policías federales enfrentaron a hombres armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas, una de doble cabina color café con verde y otra Honda modelo CRV color gris; ésta última presentaba por lo menos cuatro impactos de bala en el costado derecho y un golpe en la puerta trasera del lado izquierdo.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo tener el reporte del C-4 sobre un "incidente con armas de fuego", por lo que pidió extremar precauciones y tomar vías alternas.

En un inicio, esa corporación informó que "al parecer hay personas lesionadas (esto no confirmado)".

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que policías federales estaban a cargo del operativo y pidió a la ciudadanía tomar vías alternas.

Según testigos, seis personas - cinco hombres y una mujer - resultaron heridas durante el enfrentamiento; los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias y custodiados por policías federales a centros hospitalarios para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Unos 30 policías federales resguardaron el sitio mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano y se bloqueó el acceso a policías estatales y municipales.

A las 14:40 horas, la policía municipal reportó que ya se había restablecido la circulación en el Anillo Periférico.

LA POLICÍA FEDERAL CAPTURA A LÍDERES DEL CÁRTEL DEL GOLFO. FUERON DETENIDOS GUSTAVO ARTEAGA ZALETA, ALIAS 'EL 85' Y PABLO JESÚS ARTEAGA ZALETA, ALIAS 'EL ENANO', ACUSADOS DE EXTORSIÓN, TRÁFICO DE ARMAS Y DROGA.gustavoarteagacdg
  • REPORTES DE INTELIGENCIA INDICAN QUE GUSTAVO ARTEAGA ZALETA, ALIAS "EL 85" ESTÁ IDENTIFICADO COMO JEFE DE PLAZA EN EL MUNICIPIO DE EL ÉBANO, EN SAN LUIS POTOSÍ, ADEMÁS DE HABER LABORADO COMO POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.
  • LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SEÑALAN QUE LOS HERMANOS ARTEAGA ZALETA, QUIENES MANIFESTARON PERTENECER AL "CÁRTEL DEL GOLFO", ERAN LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE COORDINAR EL TRÁFICO DE ARMAS Y DROGA ASÍ COMO DE COBRAR FUERTES CANTIDADES DE DINERO PRODUCTO DE EXTORSIONES CONTRA COMERCIANTES DE LAS LOCALIDADES DE CIUDAD VALLES, TAMUÍN, SAN VICENTE, PONCIANO Y EL ÉBANO, EN SAN LUIS POTOSÍ, ASÍ COMO EN TAMPICO, TAMAULIPAS.
TAMPICO, TAMAULIPAS, MÉXICO.- Gustavo Arteaga Zaleta, alias "El 85", y Pablo Jesús Arteaga Zaleta, alias "El Enano", relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, tráfico de armas y droga al servicio de la organización delictiva "Cártel del Golfo", fueron capturados este viernes, informó la Policía Federal.

En un comunicado, la Policía Federal dijo que la captura se dio en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Reportes de inteligencia indican que Gustavo Arteaga Zaleta, alias "El 85" está identificado como jefe de plaza en el municipio de El Ébano, en San Luis Potosí, además de haber laborado como policía municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Líneas de investigación señalan que los hermanos Arteaga Zaleta, quienes manifestaron pertenecer al "Cártel del Golfo", eran los presuntos responsables de coordinar el tráfico de armas y droga así como de cobrar fuertes cantidades de dinero producto de extorsiones contra comerciantes de las localidades de Ciudad Valles, Tamuín, San Vicente, Ponciano y El Ébano, en San Luis Potosí, así como en Tampico, Tamaulipas.

A los hermanos Arteaga Zaleta se les relaciona también con el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos empleados de 51 y 21 años y un contador de 69 años en las ciudades de El Ébano y Ciudad Valles en San Luis Potosí, según consta en las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/031/2011 y PGR/SIEDO/UEIS/051/2011. Está involucrado en el reciente secuestro del empresario Hermenegildo Moctezuma en Ébano, por el cuál piden 10 millones de pesos.

La detención se dio cuando efectivos federales los ubicaron cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la avenida Hidalgo de la colonia Centro de Tampico.

Al momento de su captura, fueron asegurados tres equipos de telefonía móvil, un arma larga calibre 5.56 mm, un arma corta tipo revólver y una camioneta Ford con placas de circulación WJ 39860 de Tamaulipas.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario