Quantcast

martes, 15 de marzo de 2011

¡ATACAN A BALAZOS, LA BASE OPERATIVA DE LA POLICÍA FEDERAL! *.- ¡ATRAPAN AL ASESINO DE VIANEY VEGA! *.- LA PGR INFORMA DEL ARRAIGO DE 5 COLABORADORES DE “LOS ZETAS”, QUE OPERABAN EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- DETIENE EL EJÉRCITO MEXICANO A JUAN DÍAZ MARTÍNEZ, DUEÑO DE LA PENSIÓN “LA LIBERTAD”. CATEAN SU NEGOCIO. *.- SEDENA DECOMISA 1,400 KILOGRAMOS DE MARIHUANA. *.- SE INCREMENTARÁ EN ESTE AÑO EL NARCO – TERRORISMO: VÍCTOR RONQUILLO.

¡ATACAN A BALAZOS, LA BASE OPERATIVA DE LA POLICÍA FEDERAL!camionetazuldoble

  • Testigos dijeron que a las 10 de la mañana con 30 minutos, los policías y los pistoleros se enfrentaron a balazos, sobre la carretera a México y el Anillo Periférico, frente a la bodega de la Cerveza Corona.

SAN LUIS POTOSÍ.- Desde una camioneta azul de doble cabina, un grupo de pistoleros disparó a la base operativa de la Policía Federal, ubicada en la Zona Industrial de esta Ciudad Capital.

De inmediato las fuerzas federales reaccionaron e iniciaron la persecución del grupo armado.

Testigos dijeron que a las 10 de la mañana con 30 minutos, los policías y los pistoleros se enfrentaron a balazos, sobre la carretera a México y el Anillo Periférico, frente a la bodega de la Cerveza Corona.

La balacera dejó como saldo un policía federal herido, dos pistoleros detenidos y una camioneta confiscada. El oficial Javier Martín Ortega Maya, fue hospitalizado de emergencia en la Sala de Terapia Intensiva. Su estado de salud se reporta como “grave”.

A las 10 de la mañana con 50 minutos, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal de San Luis Potosí, confirmó el enfrentamiento y pidió a los ciudadanos extremar sus precauciones. Cinco minutos después, reportó que ya se había restablecido la circulación en esa zona.

Fue confiscada una camioneta RAM de color azul de doble cabina. La camioneta presenta un impacto de bala en el cofre y otro en una de las puertas.

¡ATRAPAN AL ASESINO DE VIANEY VEGA! homicida_valles_150311

CIUDAD VALLES.- Fernando Misael Ramírez Armendárez, de 19 años, asesinó a Vianey Vega Espitia de 26 años.

Luego tiró su cadáver en un lote baldío.

El 13 de marzo el cadáver fue encontrado en un lote baldío en los limites de la colonia Morelos y Valle Alto. Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones y aprehendieron a quien dijo llamarse Fernando Misael Ramírez Armendárez de 19 años de edad, con domicilio en Andador Jornada Laboral 143, del conjunto Habitacional Infonavit II en ese municipio.

Durante las indagatorias se logró establecer que Vianey vivía en compañía de sus abuelos y una tía en  la colonia Estación de los Ferrocarriles.

La noche del sábado 12 de marzo, Vianey Vega le envió a su prima un mensaje de texto el cual decía “Que onda, donde andas, no hay plan, saca una amiga y paso por ti”, ya que tenia intenciones de salir a divertirse, sin embargo su familiar no le respondió el mensaje debido a que se encontraba ocupada en el interior de un bar denominado “El Jaguar” en compañía de otras dos personas y quien posteriormente salió del lugar junto con los amigos con quien se encontraba y se dirigió a otro lugar.

Estando en ese lugar, la prima de la hoy occisa refirió haber escuchado que Vianey  se encontraba en el interior de un vehículo tipo Tsuru, sin pintar y sin la defensa trasera, en donde viajaba en el asiento trasero junto con una persona del sexo masculino.

Dentro de las investigaciones se determino que Vianey, al no recibir respuesta al mensaje que envió a su prima se hizo acompañar de otro amigo y permanecieron dentro de un bar y al salir se encontraron a un sujeto que conducía un auto con las mismas características que refirió su prima, quien les ofreció llevarlos y quien se identificó como Fernando Ramírez.

De este modo Vianey en compañía de los dos individuos llego al establecimiento denominado “El Abrevadero” donde consumieron cervezas y permanecieron durante varios minutos, para posteriormente dirigirse a otro bar de donde decidieron retirarse y acordaron llevar primero al amigo de Vianey a su domicilio y posteriormente a ella, no se supo nada de la victima hasta que fue encontrada en el lote baldío.

Con las características del vehículo y el nombre del presunto responsable, aún dentro de la flagrancia la Policía  Ministerial del Estado logró identificar y ubicar a Fernando Misael Ramírez Armendárez, dejándolo a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio calificado de Vianey Vega Espitia.

Dentro de su declaración el detenido refirió que después de que dejo en el domicilio al amigo de la víctima se dirigieron a un taller de refrigeración denominado “Morales”, lugar en el cual estuvieron platicando, diciéndole  su amiga en forma posterior que ya se quería retirar, por lo cual comenzaron a forcejear y él se molesto, tomando  un cuchillo que estaba a la vista, con el que  la lesionó a la altura del cuello, y al verla desangrar trato de auxiliarla, subiéndola al vehículo, pero se percato de que ésta ya había perdido la vida, por lo que decidió arrastrarla hasta el lote en donde la abandonó.

El motivo de la discusión, entre la víctima y el homicida, fue que no llegaron a un acuerdo en el cobro que ella le haría por sus servicios, debido a que se dedicaba a la prostitución .

LA PGR INFORMA DEL ARRAIGO DE 5 COLABORADORES DE “LOS ZETAS”, QUE OPERABAN EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.marina3

CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra:

1.- Jesús Martínez Vega (a) "El Pelón"

2.- David Gómez Arellano (a) "El Percus"

3.- Francisco Daniel Mendoza Laredo (a) "El Gallo"

4.- Perla Jiménez Espinoza

5.- Elsa María Jiménez Espinoza

Estas personas fueron puestas a disposición de la Representación Social de la Federación por elementos de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y otros.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistema de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

DETIENE EL EJÉRCITO MEXICANO A JUAN DÍAZ MARTÍNEZ, DUEÑO DE LA PENSIÓN “LA LIBERTAD”. CATEAN SU NEGOCIO.image

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó del aseguramiento de más de una docena de vehículos, los cuales contaban, algunos, con reporte de robo y otros con serias irregularidades, en la "Pensión La Libertad".

También se dio a conocer que en otra acción aseguraron varias unidades abandonadas, en una de las cuales se encontró armamento.

El operativo, de acuerdo con un comunicado emitido ayer por la XII Zona Militar, se realizó este fin de semana en la pensión "La Libertad", ubicada en Residencial Orquídea a partir de una aparente denuncia anónima.

En el lugar se detuvo a Juan Díaz Martínez, de 63 años de edad, propietario de la pensión, quien junto con las unidades aseguradas quedó a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, en un operativo desplegado este domingo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se localizaron tres vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo, y en el interior del otro, diverso armamento y equipo táctico.

En el informe divulgado se dijo que personal castrense se trasladó a la colonia La Virgen, en el citado municipio, para verificar un reporte ciudadano respecto a diversos automotores abandonados, los cuales fueron localizados sobre la calle Julio R. Córdoba.

Ahí se aseguró una camioneta marca Ford tipo King Ranch - con reporte de robo -, un vehículo marca Jeep tipo Grand Cherokee y un vehículo marca Volkswagen tipo Passat, todos con placas de circulación sobrepuestas e indicios de haber sido utilizados por algún grupo delictivo.

En el interior de uno de ellos se localizó una subametralladora calibre 5.56 mm., 25 cargadores para arma de fuego, 840 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico diverso y un juego de placas de circulación del Estado de Nuevo León.

SEDENA DECOMISA 1,400 KILOGRAMOS DE MARIHUANA.1400kilosdemariguana

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informó que luego de dos operativos realizados en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí capital, se detuvieron a dos personas así como 1400 kilos de marihuana, 1.5 kilos de cocaína, dos armas de fuego, 435 cartuchos para arma de fuego, diez cargadores para arma de fuego, diez equipos de comunicación, dos vehículos; así como 106 mil 54.50 pesos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en atención a una denuncia ciudadana referente a la venta de droga, a donde personal militar se trasladó a la Calle Cuarta de Naranjos de la Colonia Hacienda de los Morales, deteniendo a dos personas de nombre Rodrigo Alejandro Bárcenas Martínez y Martha Elena Montoya Rodríguez, de 22 y 27 años, respectivamente, quienes eran presuntos distribuidores de droga al menudeo.

Asimismo, en operativo realizado en el municipio de San Luis Potosí, en atención también a una denuncia ciudadana, referente a actividades ilícitas en la calle Antiguo Camino a Simón Díaz, de la Colonia Industrias; las fuerzas castrenses realizaron operaciones en el área asegurándose 149 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de mil 400 kilos.

SE INCREMENTARÁ EN ESTE AÑO EL NARCO – TERRORISMO: VÍCTOR RONQUILLO.

  • Sostuvo que mas allá de lo que reconocemos como hechos aislados, “hay por parte de algunos grupos del crimen organizado interés por ejercer el poder de la violencia y decidir en elecciones”.

victorronquillo

SAN LUIS POTOSÍ.- El escritor Víctor Ronquillo, alertó a los mexicanos sobre la posibilidad de que en este año se incremente en nuestro país el narcoterrorismo, de cara a las elecciones del 2012. Sostuvo que mas allá de lo que reconocemos como hechos aislados, “hay por parte de algunos grupos del crimen organizado interés por ejercer el poder de la violencia y decidir en elecciones”.

En rueda de prensa previa a la presentación de su libro “Conspiración, la hora del narcoterrorismo” tercer libro de la saga integrada por Sicario y Secuestro, en el marco de la XXXVI Feria del Libro organizada por la UASLP, el periodista subrayó que puede ser que el crimen organizado se involucre en política con propósitos turbios de convertir en nuestro país en un narco-estado.

Dejó en claro que esta declaración no es literatura ni ficción, “hay el antecedente de lo que ocurrió en Quintana Roo, cuando Mario Villanueva fue gobernador, donde de acuerdo a las acusaciones que se presentan, a las pruebas que se han presentado en cortes federales del gobierno del Estados Unidos, este hombre puso al servicio de un grupo del crimen organizado, la estructura económica, la infraestructura, de Quintana Roo, al servicio del Cartel de Juárez”.

Añadió que ésta es una realidad muy preocupante, que vale la pena que reflexionemos en torno ella, “y los periodistas tenemos que estar alertas ante esta realidad, más allá de contar el número de muertos, algunos tenemos que reflexionar sobre estas realidades, hacer preguntas e investigar sobre estos asuntos”.

Indicó que el hecho de que el estado mexicano esté en manos del narco es una negra posibilidad, “se trata de la posibilidad de que un integrante de estos grupos del crimen organizado, o un integrante ligado a ellos de manera orgánica, participe en el proceso electoral y logre un triunfo quizá amañado y a partir de ahí la realidad económica y política de nuestro país tenga como eje, y como directrices las establecidas por el crimen organizado”.

Mencionó que hay otro cerco que tiene que ver con la protección política y la protección policiaca que es la corrupción, “no hemos tenido más que una acción encaminada a terminar con esos cercos de protección, la otra acción determinante es terminar con el tráfico de armas, que genera una enorme ganancia, no solo para los grupos del crimen organizado, sino para personajes integrados a las agencias de seguridad de ambos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario