Quantcast

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Quién es Luis Miguel Rojo Ocejo?

image
luismiguelrojoocejo
  • María Luisa, me gustaría que tus amigos comentaran acerca de lo que está sucediendo en SLP respecto a la detención de Luis Miguel Rojo Ocejo, "Oso Rojo" a quien se le relaciona con Carlos Torres Ocejo como su primo hermano, y mi pregunta hacia Carlos Torres Ocejo sería : ¿CÒMO PUEDO YO CONFIAR TANTO EN PLANO INFORMATIVO, COMO EN GLOBAL MEDIA, CUANDO SU DIRECTOR Y DUEÑO, ES AMIGO Y FAMILIAR DE LUIS MIGUEL ROJO OCEJO, INTEGRANTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA? Hasta el momento sus medios han estado evitando sacar esa información... que triste que estos medios formen parte de una situación tan seria, aunque de seriedad ya nos dimos cuenta que no tienen nada.
  • Sucede Bárbara que somos una sociedad que vive de apariencias donde por años un pequeños sector de ricos y nuevos ricos que repentinamente pasan de no tener nada a ser señores respetables y el dinero sea sucio o limpio les permite entrar a los codiciados "círculos sociales de san Luis Potosí".
  • Gracias a todos los feisbuqueros que colaboraron el sábado por la tarde para informar sobre la detención de Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "el oso rojo", sobrino político de Teófilo Torres Corzo, damas y caballeros, el mismísimo presidente Calderón puso en su twitter hace un rato la noticia, debió meterse a Facebook. jajaja, gracias amigos por su confianza www.codigosanluis.com queda a sus apreciables órdenes.
Historia de Luis Miguel Rojo, alías "El Oso":
 
Es hijo de don Fernando Rojo, quien fuera policía federal de caminos, dueño del hotel Punta Diamante, que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de la empresa de seguridad denominada "Diamante", que opera en San Luis Potosí y se dedica a prestar vigilancia a empresas de transporte de carga pesada y cuentan con un negocio de compra - venta de carros que adquieren a las agencias aseguradoras, mismos que remodelan y luego los venden. Don Fernando Rojo es socio de Miguel Naya Guerrero. Ya está jubilado como Policía Federal de Caminos, (PFC) quien heredó los negocios de su padre e incluso se sabe que cuando se creo la banda delictiva "Los Z", en Nuevo Laredo, quisieron levantarlo, pero lo reconocieron porque era  comandante retirado de la PFC, lo respetaron y lo dejaron ir sin causarle daño, en aquel momento estaba convaleciente de una lesión en una pierna, actualmente se sabe que él radica fuera de San Luis Potosí.

Mantienen cacería de Zetas por crimen de agente. Tras el asesinato de Jaime Zapata en San Luis Potosí el 15 de febrero pasado, en EU capturaron a 500 narcotraficantes; en México cayeron El Piolín, El Toto y El Oso Rojo.ATACANLOSZETAS

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 28 de febrero de 2011Carolina García | El Universal.- El asesinato de un agente estadounidense asignado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata, y heridas a otro, en una carretera de San Luis Potosí, el pasado 15 de febrero, detonó una de las mayores acciones antidrogas en México y Estados Unidos, que al día ha arrojado más de 500 detenciones en ambos país, incluyendo tres importantes cabecillas del grupo criminal de Los Zetas, El Piolín, El Toto y Oso Rojo, quienes habrían dirigido el ataque.
 
En México se informó que las acciones se mantendrán hasta lograr la detención de todos los responsables del ataque dirigido contra los agentes estadounidenses, uno de ellos, Víctor Ávila, quien se restablece de las heridas recibidas en las piernas.
 
Apenas habían pasado nueve días, y en diversas de la Unión Americana, Atlanta, San Luis, Denver, Detroit, San Antonio, San Diego, Chicago y Nueva Jersey, agentes especiales habían incautado más de seis millones de dólares en efectivo, armas de alto poder, y confiscado drogas de todo tipo, de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana en por lo menos 150 lugares distintos.
 
En territorio mexicano caía Julián Zapata, El Piolín y otros integrantes de una célula de Los Zetas que opera en la zona de San Luis, quienes fueron presentados el 23 de febrero como responsables de la muerte del agente del ICE, Jaime Zapata.
 
Esta detención fue confirmada mediante una llamada telefónica entre los mandatarios de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, Barack Obama, quienes se reunirán el próximo jueves en Washington.
 
Luego de la detención de El Piolín, cayó su jefe, identificado como Sergio Mora Cortés, El Toto, a quien se le identifica como jefe de plaza de Los Zetas en San Luis Potosí. El Toto fue capturado por infantes de Marina en Saltillo, Coahuila, junto con cinco integrantes más de la célula delictiva.
 
El tercer detenido fue Luis Miguel Rojo Ocejo, alias El Oso Rojo, operador financiero de Los Zetas.
 
La Secretaría de Seguridad Pública federal explicó que la detención se llevó a cabo el domingo producto a la labor de inteligencia realizada en San Luis Potosí y Tamaulipas.
 
El detenido, de 27 años de edad, fue identificado también como presunto operador financiero del cártel de Los Zetas.
 
A El Oso Rojo se le vincula además con Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los principales líderes del cártel y uno de los más buscados por la PGR, así como con Sergio Mora, alias El Toto, a quien se le atribuye el asesinato del general Manuel Farfán Carriola, ejecutado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a sus cuatro escoltas y su secretario particular.
 
Tras la detención de El Piolín, en Estados Unidos se mantiene una "cacería" de narcos mexicanos y acciones coordinadas para desmantelar células criminales que aún operan en distintos puntos del territorio estadounidense.
 
El portavoz de la DEA, Michael Sanders, declaró que "la razón subyacente de las redadas fue ver si podíamos obtener cualquier tipo de inteligencia o información de los atacantes, o que ayude al FBI en su investigación del asesinato del agente Zapata.
"Se trata de una respuesta a la muerte del agente... Estamos sacudiendo el árbol para obtener información de inteligencia buena y dura", dijo Sanders sobre la operación llevada a cabo la semana pasada en San Diego, San Antonio, Chicago, Detroit, Atlanta, Newark, Miami y Denver.
 
Pero las acciones para detener a los agresores de los agresores de los agentes estadounidenses han generado críticas, principalmente de organizaciones defensoras de los derechos humanos, luego de que los asesinos de una parte de la familia Reyes Salazar siguen libres y el caso impune. Al menos seis integrantes de esta familia han sido asesinados en ciudad Juárez, sin que el caso haya sido resuelto.













9 comentarios:

  1. ALGUIEN DEBERIA DE PREGUNTARLE AL REGIDOR MIGUEL NAYA GUERRERO, SOCIO Y AMIGO DE DON FERNANDO ROJO SI SABE O SABIA QUE EL HIJO DE SU AMIGO LAVABA DINERO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, TAMBIEN HABRIA QUE SABER SI TODOS SUS BIENES SON LICITOS, TANTO DE DON FERNANDO ROJO COMO DE MIGUEL NAYA GUERRERO, QUE TANTO HAY DETRAS DE ESTAS FINISIMAS PERSONAS QUE HOY SE MEZCLAN CON LA SOCIALITE Y QUE TANTOS DE ELLOS ESTAN DENTRO DE LA MISMA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CUANTOS EMPORIOS EMPRESARIALES DE SAN LUIS POTOSI, SE HAN LOGRADO LAVANDO BIENES DEL NARCO, NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS " NO SE NAYA, NO SE NAYA"

    ResponderEliminar
  2. En realidad no se si lavaba dinero o no pero de que el tuvo que ver con la muerte del agente de E.U. l verdad nadie en SLP lo cree.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. miguel naya es socio del papa de oso en la empresa de saguridad que tienen que casualidad.

    ResponderEliminar
  4. el narco en san luis es comandado por todos los niños bien en san luis potosi

    ResponderEliminar
  5. pues nadie lo cre por que el no lo mato, pero si trabajaba con ellos, es un delincuentee!!!

    ResponderEliminar
  6. A VER SEÑORES LOS QUE NO ESTAN INVOLUCRADOS Y QUE ESTAN SALPICADOS HABLEN PARA QUE DE UNA VEZ TERMINEN CON ESTA PUS, QUE NOS ESTA PUDRIENDO A TODOS

    ResponderEliminar
  7. rojo ocejo.... sobrino politico de torres corzo??? esto no es mas de que los politicos y grupos represores (policia) estan inmersos en la lacra de esta nacion, el narco....

    ResponderEliminar
  8. YA LIBERARON AL OSO, OTRA "PIFIA" MAS REALIZADA POR LA PGR. SEÑORES, NO SOLO ES CREER RUMORES Y ENCARCELAR GENTE. SE TIENE QUE INVESTIGAR, VALIDAR INFORMACION, NO UTILIZAR ESTO COMO UN METODO PARA REPRIMIR A LA SOCIEDAD, AHORA QUE SIGUE?
    CON UN ""USTED DISCULPE"" NO LE DEVUELVEN LOS CASI 10 MESES QUE INJUSTAMENTE LO MANTUVIERON ILEGALMENTE PRIVADO DE LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  9. YA DEJENLO , SOLO QUE TIENE QUE VER QUE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VIVIR UNA NUEVA VIDA ,TRANQUILA Y EN PAZ......
    Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO , QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!

    ResponderEliminar