Quantcast

viernes, 4 de febrero de 2011

¡OTRA BALACERA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO! Reportan por lo menos 4 muertos, 2 heridos y 1 detenido. Catean la Central Camionera.

CRÓNICA DE LA BALACERA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.bala1

18:00 horas.

  • Alerta, en Valentín Amador y la Carretera 57 a Matehuala, reportan una balacera entre federales y presuntos sicarios, los persiguen en dos camionetas, está tapado el paso, cuidado amigos.

19:00 horas.

  • SOS SOS, evite la zona de la 57 y Valentín amador, está en grande el enfrentamiento al grado de que ya se habla de cuatro sicarios muertos y dos federales pero lo estamos confirmando. Cuídense.bala3

19:10 horas.

  • Personas que vienen de la zona industrial reportan que la balacera comenzó en la 57 y el periférico y que desde ese punto las ráfagas de metralleta se veían, y se oían y causaron temor entre toda la gente que sale de trabajar a las 17.00 horas.

19:20 horas.

  • Guárdense guárdense, después de acceso norte la persecución entre federales, militares y sicarios se fueron por Acceso Norte, luego por Reforma y ahorita andan en las inmediaciones de Mercado República, Dios nos cuida.bala2

19:30 horas.

  • En la calle 16 de septiembre y Damián Carmona ministeriales están asegurando una bodega, también hay balazos y las detonaciones han llegado a la plaza de armas, cuídense por favor, en la zona de la escuela de psicología por avenida industrias está tapado el paso, busquen vías alternas.

19:45 horas.

  • La persecución está por toda la ciudad, guárdense, y reporten lo que vean para poner a salvo a la gente, es nuestra función protegernos y proteger a los que podamos usando esta herramienta. Algunos feisbuqueros reportan la secuencia en la calle de Morelos en pleno centro, gracias, por contribuir a evitar víctimas inocentes.bala6

19:50 horas.

  • Exacto amigo Chukyberto, hace unos 15 minutos desconectaron las redes telefónicas celulares, imposible comunicarse, simplemente aparece en los celulares "error de conexión" o" red no disponible".

20:00 horas.

  • Reactivan la red de telefonía celular y también denuncian que federales de la patrulla 11080 arribó a la zona de Reforma y 16 de septiembre y en lugar de apoyar el operativo y dar orden, se agarraron a disparar al piso causando mas conmoción en la gente que transitaba por el lugar. Entendemos la difícil situación pero también se les pide mas orden y control.

bala5

21:00 horas.

  • Fuentes Militares informan que como resultado de los diversos enfrentamientos de federales y militares con presuntos delincuentes por diversos puntos de la ciudad, registran cuatro muertos, ocho vehículos decomisados, armas de diversos calibres, un detenido y dos heridos. Formalmente como siempre informarán a través de un comunicado. Un dato curioso: En la Procuraduría de Justicia en el Estado, mandaron a todos los ministerios públicos de turno a sus casas.

bala4

22:horas.

  • Hay operativo de policías federales en la Terminal terrestre Potosina. Revisan a pasajeros que están por abordar su autobús, y a los que llegan. No se conocen resultados de tales acciones.

bala8

 

¡ESCALADA DE VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO!

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 4 DE ENERO DEL AÑO 2011.- La tarde de este viernes se registró una balacera con un saldo de por lo menos 4 muertos.bala7El tiroteo dio inicio a la altura del puente Valentín Amador sobre la carretera a Matehuala.

La escalada de violencia que se registrara en otras conflictivas ciudades del país, ya llegó a esta capital potosina, luego de que en los límites entre San Luis y Soledad al iniciarse un enfrentamiento, este se traslada hasta la zona centro de la capital.

De acuerdo a datos recopilados en diferentes puntos del norte de esta capital potosina, como el sur de Soledad de Graciano Sánchez, se supo que fue alrededor de las 17:00 horas, cuando en el cruce de la carretera San Luis-Matehuala y la avenida Acceso Norte, donde policías federales se encontraron frente a frente con un grupo de desconocidos que viajaban a bordo de varios vehículos.

Ahí, se inició un enfrentamiento que dividió a ambos bandos, lo que originó que los enfrentamientos se trasladaran hasta la colonia Las Palmas en Soledad de Graciano Sánchez y el otro hasta la colonia Popular e Industrial Mexicana.

Durante la refriega, el dato que no se ha confirmado de manera oficial, es que durante la refriega comenzaron a caer individuos de ambos bandos, además de trasladarse el tiroteo hasta el Edificio de Seguridad Pública del Estado en donde también el inmueble sufrió las consecuencias.

Posteriormente, los enfrentamientos se trasladaron hasta la avenidas Reforma y Damián Carmona, como en las inmediaciones del Mercado República, en donde lo que ya se esperaba, el pánico cundió entre toda la gente que a esa hora realizaba compras o trabajaba en los comercios, muchos de los cuales optaron por cerrar sus puertas.

De acuerdo a datos ya confirmados, es que se registraron varios decesos y que la Procuraduría General de Justicia del Estado opto por mantenerse al margen, y que de occisos, solamente el personal militar como federal pudieron saber cuántos y quiénes fueron, pero el acceso a los sitios de los enfrentamientos, fue sumamente restringido para los medios de comunicación.

Sin embargo, lo que si es de lamentar, es que desde la carretera San Luis-Matehuala, incluyendo el Distribuidor Juárez y arterias por donde se prolongaran los enfrentamientos, es que tanto automovilistas como transeúntes buscaron las formas y maneras de poder cubrirse del fuego, y evitar con ello, ser las denominadas víctimas colaterales

Efectivos del Ejército resguardaron la zona, al igual que los elementos de la Policía Estatal y Federal.

Posteriormente, el mismo operativo de seguridad se extendió a distintos puntos de la ciudad, lo que implicó caos vial y confusión en la ciudadanía.

En primera instancia, se produjo una persecución que llegó hasta algunas calles del Centro Histórico de esta ciudad, por lo que fueron cerradas a la circulación las calles de Reforma, desde Damián Carmona hasta Eje Vial.

Asimismo se desarrolló un operativo en las inmediaciones del mercado República, lo que provocó el cierre de las instalaciones de la policía municipal y de dicho mercado como medidas de precaución. Testigos que se encontraban en ese momento en las instalaciones del mercado República, permanecieron encerrados por al menos una hora. Extraoficialmente, se dio conocimiento de un detenido en el lugar.

El caos y la incertidumbre se apoderaron de los transeúntes y del comercio, por lo que en algunos casos decidieron cerrar.

Aproximadamente, a las 19 horas, se informó que se había abierto ya la circulación del Distribuidor Vial en el nivel tres, rumbo a la carretera a Matehuala.

Asimismo, la circulación en el Centro Histórico se abrió aproximadamente a las 20 horas.

El evento de la Décima Edición del Festival del Café que la tarde del viernes inauguró el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández en Plaza Fundadores se cerró temprano.

Se canceló también el “Viernes de danzón” y la policía municipal voceaba por altavoz que cerraran locales y negocios en el Centro Histórico.

Trascendió también que en la Terminal Terrestre Potosina, elementos de la policía federal revisaron aleatoriamente a las personas que llegaban y salían de la ciudad.

Con motivo de los sucesos de esta tarde, las rutas de transporte urbano sufrieron cambios temporales: las rutas 20, 15, 23 y 17 fueron desviadas desde Damián Carmona y Fausto Nieto.

Además, debido a los sucesos de esta tarde en San Luis Potosí, la red de Telcel sufrió una saturación y comenzaron las fallas en los aparatos.

Fuentes de la empresa informan que el servicio se restableció al 100%.

Por su parte, las autoridades estatales no reportaron víctimas fatales en los enfrentamientos de la tarde de este viernes, pero se espera el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.reunion1Los sucesos coinciden con la visita este día del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estuvo en San Luis Potosí con la finalidad de sostener una mesa de diálogo e información con los integrantes del Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó lo siguiente: Derivado del ataque que recibieron   elementos de la policía federal en la carretera 57 a la altura de la avenida Valentín Amador  se implementó un operativo conjunto entre policía federal, policía estatal y el ejército mexicano logrando el aseguramiento de los siguientes vehículos:

1.- En  la calle Chihuahua y Oaxaca en la colonia Popular se aseguró una camioneta Lincoln, color negra con placas del estado de Coahuila.

2.- En avenida Valentín Amador se aseguró una camioneta Tacoma color blanco, con placas del estado de Aguascalientes con reporte de robo.

3.- En la lateral de la carretera Matehuala se aseguró una camioneta Ford Lobo con placas del estado de Guanajuato.

4.- En la calle Sinaloa se aseguró una camioneta Expedition color blanco con placas del estado de Guanajuato

5.- También se aseguro una Camioneta Nissan color Beige modelo 1992.

6.- Se aseguro Camioneta Ram Color Blanco.

Después del ataque sufrido, las corporaciones policiacas realizaron operativos conjuntos en diferentes partes de la ciudad. La Secretaría de Seguridad se encuentra recabando la información sobre los resultados de este ataque y los operativos realizados posteriormente.

6 comentarios:

  1. y dicen que no pasa nada y que san luis es seguro hasta cuando se van a dar cuenta ya no se sabe en quien confiar soledad esta repleta de zetas y ya hay muca inseguridad que Dios nos proteja porque ya hay bastantes victimas inocentes y Toranzo dice que todo esta bien jaja no quiero pensar si estamos bien cuantos mas muertos nesesita para que se de cuenta que esata todo mal

    ResponderEliminar
  2. me parece una cronica muy profesional y veraz en la informacion, felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PORQUE PONES LA NOTICIA DE LA BALAZERA COMO SI EN VDD HUBIERAS ESTADO AVISANDO A LA CUIDADANIA, OJO YO ESTUVE ACTUALIZANDO TU PAGINA CADA 5 MIN EN BUSCA DE INFORMACION EL VIERNES Y NO SALIA NADA... NO HAGAS CREER A LA GANTE QUE SI ESTABAS SUBIENDO INFORMACION CUANDO ESO ES UNA MENTIRA, EN VES DE ESO DALES LAS PAGINAS DE FACE DONDE LA CUIDADANIA SI ESTA ACTUALIZANDO LA INFIRMACION.... SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. yo creo que no se vale que no nos digan lo que pasa en san luis potosi que puede dañar la seguridad miren tengo 12 años y yo opino que esto es muy inecesario (la balacera) y yo espero qque agan algo

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que estas balaceras que no sirven para nada porque no entiendo que pasa con las personas que arreglan sus problemas con violencia miren empezare desde un principio.
    1º- A las 18:00 horas. Alerta, en Valentín Amador y la Carretera 57 a Matehuala, reportan una balacera entre federales y presuntos sicarios, esto no creo que sea necesario que se usen este tipo de situaciones que pueden dañar a la gente inocente.
    2º-A las 19:00 horas. Evite la zona de la 57 y Valentín amador, está en grande el enfrentamiento al grado de que ya se habla de cuatro sicarios muertos y dos federales, esto no es un juego esto es perder la vida pero no pueden comprender que al resolver sus problemas con balas de diferentescalibres poniendo en peligro a los inocentes.
    3º-A las 19:10 horas. Personas que vienen de la zona industrial reportan que la balacera comenzó en la 57 y el periférico y que desde ese punto las ráfagas de metralleta se veían, y se oían y causaron temor entre toda la gente que sale de trabajar a las 17.00 horas, insisto solamente hay violencia para resolver problemas pero eso es lo que pienssa toda la gente
    bueno insisto soy una niña de 12 años que cursa 6º grado y eso no estodo lo que pienso

    ResponderEliminar
  6. esto es para k la gente vea k los soldados y los policias k no estan nadamas para sibir o la pandilleros

    ResponderEliminar