Quantcast

domingo, 27 de febrero de 2011

CAE EL JEFE DE “EL PIOLÍN”, ASESINO DEL AGENTE DE EU. DIJO LLAMARSE SERGIO MORA CORTÉS, ALIAS “EL TOTO”, JEFE DE LA PLAZA DE “LOS ZETAS” EN SAN LUIS POTOSÍ. FUE DETENIDO POR INFANTES DE LA MARINA EN SALTILLO, COAHUILA.

marinalogoCAE EL JEFE DE “EL PIOLÍN”, ASESINO DEL AGENTE DE EU. DIJO LLAMARSE SERGIO MORA CORTÉS, ALIAS “EL TOTO”, JEFE DE LA PLAZA DE “LOS ZETAS” EN SAN LUIS POTOSÍ. FUE DETENIDO POR INFANTES DE LA MARINA EN SALTILLO, COAHUILA.

marina1

CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA.- Sergio Mora Cortés, “El Toto”, jefe de plaza de 'Los Zetas' en San Luis Potosí, fue detenido esta mañana por infantes de la Marina en Saltillo, Coahuila.

Al detenido se le señala como el jefe de Julián Zapata, ‘El Piolín', presunto asesino del agente de la agencia estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jorge Zapata, victimado el pasado 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí.

La Secretaría de Marina confirmó la captura del jefe de Los Zetas en San Luis Potosí y en este momento se le traslada hacia la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rendirá declaración en las próximas horas.

EN SABANCUY, CAMPECHE: NO HABLAN DE "EL MAMITO".

image

http://www.yucatan.com.mx/

SABANCUY, CARMEN, CAMPECHE.- Sabancuy, una comunidad pesquera por tradición, está desde hace varios años en el "ojo del huracán". No es por sus playas, tampoco por lo pintoresco de sus calles. Es porque aquí vive la familia de uno de los hombres más buscados por las Fuerzas Armadas: Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito". En esta villa, cabecera de la junta municipal del mismo nombre, los pobladores prefieren no hablar de "El Mamito". Si alguien pregunta por él unos hacen como que no escuchan, otros dan la vuelta y se van. Los más valientes sólo dicen: "Es mejor no tocar ese tema". El nombre de Rejón Aguilar reapareció esta semana en los medios tras la detención de Julián Zapata, "El Piolín", acusado de asesinar al agente migratorio estadounidense Jaime Zapata, hace dos semanas en una carretera de San Luis Potosí. "El Mamito" sería el jefe de la célula de los "Zetas" a la que pertenece Julián Zapata. Rejón Aguilar, un ex militar súper entrenado, nació en Sabancuy, Campeche en 1976 (otras fuentes dicen que en 1970). Pero se desconoce desde hace cuánto no va a su pueblo natal. Aunque hay rumores que indican que se le ha visto en dos ocasiones en Campeche -una de ellas, según la averiguación de la PGR en agosto de 2006- los habitantes de Sabancuy afirman que nadie lo ha visto desde que se unió al Ejército Mexicano (en los años 80). "La mayoría de los que se van del pueblo no vuelve", dijo uno de los entrevistados. ¿Y la policía? A simple vista no se observa nada raro en el predio número 6 de la calle Independencia. Es una casa sencilla, como el resto de las otras. Su única diferencia es que tiene dos plantas. Es ahí en donde vive la familia -o al menos la madre- de "El Mamito", el hombre que es buscado por la justicia mexicana y, se dice, por la estadounidense. Supuestamente este domicilio está vigilado por si se aparece este sicario. Sin embargo, no se observan ni patrullas ni policías ni militares en los alrededores. "Su presencia" en esa casa se ve en la construcción del segundo piso de la casa de su mamá y una camioneta de su hermano. El papá de "El Mamito" falleció hace casi dos años. Su tumba, ubicada en la sección nueva del cementerio del pueblo, tiene un barco esculpido en la parte superior. Los sabuncayeros que conocieron a Rejón Aguilar cuentan que su padre tenía varias lanchas ribereñas y un rancho en el que criaba ganado. "Aquí medio pueblo es pariente de él, por eso casi nadie quiere hablar", dijo un poblador. "Los que no, callan porque es gente muy peligrosa, para qué le movemos, aquí en Sabancuy la cosa está tranquila".

CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL, A LUIS MIGUEL ROJO OCEJO ALIAS “EL OSO”, MIENTRAS COMÍA EN EL RESTAURANTE LA BOCANA.marina2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- En el restaurante "La Bocana" de la avenida Cuauhtémoc, la policía federal detuvo a Luis Miguel Rojo Ocejo alías "El Oso".

El operativo involucra la detención de mas personas. Rojo Ocejo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El operativo se realizó aproximadamente a las 18:00 horas del sábado 26 de febrero, en el interior del restaurante de mariscos, que de pronto se vio rodeado por policías federales encapuchados, causando el temor y sorpresa entre los clientes que se encontraba en el lugar, así como de los propios empleados.

Hasta este momento la PGR no ha hecho públicos los delitos por los que fue detenido Rojo Ocejo, sin embargo el ministerio público federal reconoció que fue puesto a su disposición.

Historia de Luis Miguel Rojo Ocejo, alías "El Oso": Es hijo de don Fernando Rojo, quien fuera policía federal de caminos, dueño del hotel Punta Diamante, que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de la empresa de seguridad denominada "Diamante", que opera en San Luis Potosí y se dedica a prestar vigilancia a empresas de transporte de carga pesada y cuentan con un negocio de compra - venta de carros que adquieren a las agencias aseguradoras, mismos que remodelan y luego los venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario