Quantcast

lunes, 17 de enero de 2011

¡FESTÍN DE SANGRE! 2 Narco mensajes: “Esto les pasará a todos aquellos que siguen a Félix Escobar”. La otra decía: “San Luis se Respeta. No está Sólo”.

masacre1MASACRE EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO: ¡2 decapitado, 2 degollado, 1 asesinado a golpes, 1 ejecutado en un balazo en la cabeza, 8 acribillado por militares!

Dejan en los cadáveres Narco Mensajes.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 17 DE ENERO DE 2011.- En lo que parece ser un claro mensaje al Gabinete de Seguridad, hoy por la madrugada fueron arrojados 2 cadáveres, frente a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

Otro cadáver destrozado a golpes, fue arrojado frente a la puerta principal del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicado en Eje Vial y la calle de Los Bravo.

Hasta el momento, los difuntos no han sido identificados.

Asimismo, no hay idea alguna de si los cuerpos arrojados durante la madrugada, pudieran tener relación alguna con el enfrentamiento registrado la noche del domingo sobre la carretera San Luis - Rioverde, entre militares y pistoleros, donde 4 integrantes del crimen organizado, fueron abatidos a tiros por el ejército.

Pero tocante a lo ocurrido la madrugada de hoy frente a las instalaciones de la Policía Ministerial y la Procuraduría de Justicia, lo único que se sabe es que en los cuerpos también fueron dejados narco mensajes. Según un testigo presencial la cartulina dice: “Esto les pasará a todos aquellos que siguen a Félix Escobar”.

Por otro lado, por la mañana de hoy, autoridades tomaron conocimiento de la aparición de otros dos cadáveres decapitados en el fraccionamiento Villa de San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez. Les dejaron una cartulina con otro narco mensaje. Testigos presenciales dijeron que estaba escrito: “San Luis se Respeta. No está Sólo”.

Confirman el Procurador en conferencia de prensa: Degollan a un Policía Ministerial, de nombre Víctor Manuel Maza Reséndizmasacre2

La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), tomó conocimiento de nueve personas que perdieron la vida, en diversos lugares de la Ciudad de San Luis Potosí.

Las primeras indagatorias apuntan a que ocho de ellas podrían estar relacionadas con actividades delictivas, y una fue identificada como agente de la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo a la información de la autoridad investigadora, a las 22:30 horas del día de ayer, en la calle Zaragoza esquina Camino a la Libertad, cuatro personas perdieron la vida, luego de confrontarse con Elementos del Ejército Mexicano.

El Ministerio Público y Peritos de la PGJE, aseguraron diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, además de granadas de fragmentación, que no alcanzaron estallar porque fueron desactivadas por elementos de la milicia.

En este lugar se aseguró también, una camioneta pick up, donde los cuatro agresores traían el cuerpo sin vida de una persona esposada y con los ojos vendados.

Por otra parte, aproximadamente a las 04:20 horas de este día, la propia institución tomó conocimiento de la existencia de dos cadáveres decapitados, de personas del sexo masculino, que se encontraron en la calle Xóchitl, frente a la entrada a la oficina de guardia de la Policía Ministerial.

Así mismo a las 08:40 horas, se dio fe de la existencia de dos cuerpos degollados en la avenida Villa Vista esquina con Leavi.

Las primeras diligencias arrojan que uno de los dos respondió al nombre de Víctor Manuel Maza Reséndiz, elemento de la PME, en tanto que el resto de los cadáveres, no han sido identificados hasta este momento.

Atacan con granadas a militares. Confirma la SEDENA que al repeler la agresión en la Colonia San Rafael, resultaron 4 personas muertas de quienes se desconoce su identidady JARAMILLO y (90)g

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa a la opinión pública que personal de la 12/a. Zona Militar en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 16 del actual, durante sus operaciones en la colonia San Rafael, municipio de San Luis Potosí, S.L.P., fue agredido por un grupo delictivo con 2 granadas de mano, repeliendo la agresión en la que resultaron 4 personas muertas de quien se desconoce su identidad, todos integrantes de una célula criminal y encargados de realizar diversas actividades delictivas en la capital del estado.

Asimismo al realizar patrullamientos para localizar al resto de los agresores, se encontró uno de los vehículos que conducían los delincuentes y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino esposado, hasta el momento en calidad de desconocido.

A los agresores se les aseguro lo siguiente:

‒ 18 armas cortas.

‒ 9 Armas largas.

‒ 1 granada de fragmentación.

‒ Equipo táctico diverso.

‒ 2 vehículos.

El armamento, vehículos y equipo táctico, fueron puestos a disposición del C. A.M.P.F., a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables, asimismo los cuerpos de los occisos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico legal, para los tramites de ley.

Asimismo, en el marco de la coordinación interinstitucional con corporaciones de seguridad pública, se estableció enlace con la Policía Federal (División Caminos), logrando dicha corporación el aseguramiento de un vehículo GMC, tipo Sierra, en la cual parte de los agresores se habían dado a la fuga y que tras accidentarse con otro automotor dejaron abandonada, encontrando en su interior cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y una lista de claves de las que emplea la delincuencia organizada para comunicarse.

Posteriormente, se tuvo conocimiento a través de una denuncia ciudadana, que otros integrantes de la célula delictiva agresora se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford tipo F-150, misma que fue robada a una persona que circulaba a inmediaciones del lugar de los hechos.

Con acciones como esta, se ratifica el compromiso, del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes:

IV Región Militar:

(81) 83 51 41 99, 81 83 31 80 34 y c4.ivrm@mail.sedena.gob.mx

12/a. Zona Militar:

01800376299 (línea gratuita), (444) 8150914 y 8391894; (444)154987, 8206442, 8158336 del 34/o. Batallón de Infantería (San Luis Potosí, S.L.P.) y (481) 3820409 45/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles, S.L.P.) y

denuncias_12zm@yahoo.com.mx

denuncias_12zm@hotmail.com

se_de_na@hotmail.com

twitter@12zonamilitar

batallon_45@hotmail.com

O en su caso acudir personalmente a las citadas instalaciones militares.

4 comentarios:

  1. Este señor o como se pueda llamar Víctor Manuel Meza resentís como es posible q ld dieran hasta un respetuoso velorio cuando en vida no era mas que un asesino parte de los ZETAS y hasta el gobernador de slp va a velorio nisiquieran tienen respeto por la ciudad . Este maldito asesino secuestro a mi mama y la entrego a los ZETAS por q a eso se dedicaba el desgraciado pero claro hasta un entierro descente le dieron y nosotros sin saber q fue de nuestra madre

    ResponderEliminar
  2. sss q mal pedo eso tiene razon

    ResponderEliminar
  3. el lobillo era gente de criterio y disculpenme quien no este de acuerdo pero yo no creo en nada de lo que se dice del amigo ausente

    ResponderEliminar