Quantcast

martes, 25 de enero de 2011

*.- EXPOAGRÍCOLA 2011. *.- Inaugura el Gobernador Fernando Toranzo, Victoria Labastida y Ricardo Gallardo, la pavimentación de calles. *.- EL EJERCITO LIBERA A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO. Participa un grupo Especial de la Procuraduría de Justicia del Estado de San Luis Potosí, México.

Mayra del Rocío Coronado González.

Inaugura el gobernador Fernando Toranzo Fernández, la pavimentación de calles. Las obras tienen un valor superior a los 16 millones de pesos. Se realizaron en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la Capital.

inauguracion345

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 25 DE ENERO DE 2011.- Por primera vez, el Gobierno del Estado está aportando recursos al programa Hábitat, el cual logró recuperar la administración estatal después de 5 años de no operar en San Luis Potosí. Con fondos de este programa, este año se consideran realizar más de 170 obras en todo el estado, con una bolsa de 221 millones de pesos.CALLES1Se harán proyectos de agua potable, pavimentaciones, redes de drenaje, rescate de espacios públicos y baquetas entre otras obras de desarrollo social y urbano, en poblaciones de más de 15 mil habitantes. Las primeras obras de este programa fueron entregadas ayer en una gira que efectuó el gobernador Fernando Toranzo Fernández, por colonias de la Ciudad Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, con los alcaldes Victoria Labastida y Ricardo Gallardo Juárez.

Se trató de obras de pavimentación de la calle Codorniz y Cóndor de la colonia Las Julias, así como la construcción de la calle Teófilo Torres Corzo en la colonia Carlos Salinas de Gortari y la Privada de San Juan en el Sauzalito.

También las obras de pavimentación de las calles Xochicalco en la colonia Jaramillo y la CMAP en la colonia Mártires de la Revolución de la Ciudad Capital, así como la calle Rivas Guillen en la colonia del mismo nombre en Soledad de Graciano Sánchez, todo con una inversión superior a 16 millones de pesos.

El Programa Hábitat, el cual antes sólo tenía aportaciones del Gobierno Federal y de los Municipios, está permitiendo conjuntar esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, para un objetivo común que es ofrecer mejores condiciones de vida a la población en general, coincidieron en los eventos, el Gobernador Fernando Toranzo, la alcaldesa Victoria Labastida, el alcalde Ricardo Gallardo y el delegado de la SEDESOL, Jorge Viramontes Aldana.

Junto con su pavimentación, en las calles entregadas ayer se hicieron también obras de reconstrucción de las redes de drenaje sanitario y de agua potable, además de que se les arreglaron las banquetas.  CALLES2El Gobernador Fernando Toranzo, mencionó que las obras entregadas a la ciudadanía este día, con una suma de esfuerzos, demuestran que todos los potosinos estamos “jalando para el mismo lado y ahora las familias ven como se están atendiendo sus carencias. Mi compromiso, es que seguiremos combatiendo las condiciones de pobreza que existen aún en muchas de las colonias periféricas de nuestras ciudades”.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar en el combate a la pobreza y por ello continuará gestionando recursos del gobierno federal, como los que están llegando mediante el programa Hábitat para abatir la pobreza en zonas urbanas. Dicho programa no se había aplicado en San Luis Potosí en los últimos cinco años.

Indicó que también se está haciendo una gran inversión en otros rubros como educación, salud, el campo, la generación de empleos y en el programa de Habilidades Digitales, en el que San Luis es vanguardia a nivel nacional.  

Reconoció el trabajo de los alcaldes de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, así como a los beneficiarios de las obras, que se organizaron para en conjunto con los tres niveles de gobierno rescatar sus colonias y sentar los pasos de un futuro firme para ellos y sus hijos.

PGJE Y EJERCITO LIBERAN A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTROliberan1 

  • * Detienen a un presunto responsable; PGJE mantiene investigación abierta.
  • * Será el primer caso que se procesará de acuerdo a las recientes reformas al Código Penal, que contempla una pena de hasta 70 años de prisión.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 25 DE ENERO DE 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con el Ejército Mexicano, logró la liberación durante las primeras horas de este día de dos personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P. además de la detención de un presunto responsable.

Derivado de investigaciones y labores  de inteligencia del Ejército y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se localizó a dos personas del sexo masculino de 42 y 53 años de edad, respectivamente, privadas de su libertad en el domicilio marcado con el número 11 de la calle Jalisco, en la colonia La Paz, del Municipio mencionado.

Una de las personas secuestradas se encontraba esposada, en tanto que la otra fue maniatado con cinta adhesiva color gris por parte de sus captores.

Las víctimas fueron liberadas de inmediato y al realizar una primera inspección física, por parte del médico legista de la UECS, se encontró que la persona que había estado esposada, presentaba  fractura de costilla del lado izquierdo, así como de tabique nasal, por lo que se les prestó atención médica.

Se estableció que los afectados radican en el Estado de Zacatecas, aunque uno de ellos es originario de San Luis Potosí.

En el lugar donde se mantenían cautivas a estas personas, también se encontraron ocho sobres vacíos que habrían contenido polvo blanco, al parecer cocaína.

En el lugar se dio fe y se realizaron las primeras diligencias de ley, por parte de la autoridad investigadora, en tanto que aún se mantiene en investigación al detenido, lo que impide proporcionar sus datos, ya que se está en búsqueda de más implicados, que una vez ubicados se darán a conocer a la ciudadanía.

Cabe hacer mención que este es el primer caso de secuestro que se procesará dentro de las reformas recientes al Código Penal, en el cual se contempla una pena de hasta 70 años de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario