Quantcast

domingo, 2 de enero de 2011

En 2010 se dispararon las ejecuciones en el Estado de San Luis Potosí, México. murieron en enfrentamientos entre delincuentes contra delincuentes, o en operativos del Ejército Mexicano o de policías federales. La cifra mortal se cierra en 150 casos. NINGUNO RESUELTO. NINGUNO CASTIGADO. ¡Ven al paraíso de la IMPUNIDAD!

¡150 muertos!JARAMILLO M (26)G_thumb[3]

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 2 DE ENERO DEL AÑO 2010.- EN EL AÑO 2010, también se registraron muertes de personas que nada tenían que ver con uno u otro bando, sino que tuvieron la mala fortuna de pasar por el sitio donde se registraban balaceras. Con la cifra de 150 muertos en el 2010, se tiene un promedio de 12.66 casos mensuales, un número muy superior a los registrados en los dos años anteriores. El conteo abarca de julio a diciembre.

JULIO

julio2El día 12 de julio en la comunidad de El Salitral, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, fue asesinado a balazos Rosalío Morales López de 53 años; le dispararon desde una camioneta en marcha. El día 21 acribillaron a dos clientes y un mesero en el table dance “La Mariposa”, en el municipio de Ciudad Valles; el mesero se llamaba Horacio Mejía Castro de 23 años, los clientes eran Alejandro Martínez Ortiz de 25 años y Marcelino Hernández Hernández de 37 años. El 22 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Diego Rodolfo Bañales de 38 años, en un camino vecinal de Los Hernández, Mexquitic de Carmona; poco antes había sido sacado por la julio1fuerza de su domicilio en Privadas de la Hacienda, en la Capital Potosina. El 30 de julio un comando armado mató en el Bulevar Lázaro Cárdenas a los policías estatales Ismael Pérez Castro y Jorge Alejandro López  Reyes, del grupo de motociclistas; el grupo siguió hasta la comandancia municipal en Ciudad Valles donde acribilló a los cadetes de la academia Beatriz Catalina Ríos Amador y Emmanuel Campillo; el policía municipal Humberto Santiago Zúñiga, murió cuando era atendido en un nosocomio; una bala perdida también le tocó al civil Federico Pérez González de 27 años, quien falleció en el hospital; murió también un cajero de la Tesorería que cobraba infracciones y un hombre de 80 años, que estaba en “El Club de Oro”, a un lado de la Comandancia.

AGOSTO

tanquian3muertos_thumb[3]El día dos de agosto, en un camino vecinal a Bocas de Santiago, en Villa de Reyes, hombres armados dispararon contra una camioneta y dando muerte a Juana Elsa Torres Niño de 22 años y su hijo Irving José Cleto de un año; la unidad era conducida por su esposo José Samuel Cleto Méndez de 26 años, quien sobrevivió al ataque. El día cuatro de agosto, policías estatales se enfrentaron con presuntos maleantes en la comunidad de Portezuelo, Cerro de image_thumb[17]San Pedro; ahí murió el agente Abel Pérez Márquez y uno de los atacantes. El día nueve de agosto efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un grupo de hombres armados y dio muerte a dos de ellos, luego de una persecución.

SEPTIEMBRE

sep1El día tres de septiembre fueron localizados los cuerpos de tres hombres en terrenos del parque industrial en Ciudad Valles; uno vestía blusa y pantalón de mezclilla y en un principio se creía que se trataba de una mujer, pero después se confirmó que era un travesti. El siete de septiembre descubrieron los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, presentaban múltiples huellas de tortura; uno tenía un mensaje, se encontraban en la rivera del sep3río Valles, en Ciudad Valles. El día ocho, un comando armado irrumpió en la presidencia municipal de El Naranjo y mató al alcalde Alexander López García, de 37 años de edad. El día nueve de septiembre, Moisés Ramírez Chávez de 33 años, fue acribillado cuando se desplazaba a bordo de su camioneta por la avenida Pedro Moreno y la avenida Ferrocarril, en la capital potosina. Murió también Fidel sep4Niño Acevedo de 30 años, iba pasando por el lugar. El día diez, un comando armado entró a la casa del matrimonio formado por Jorge Martell Espinoza de 36 años de edad y Alma Delia Hernández Salazar de 34, quienes vivían en la calle de Álamo número 1041 en la colonia Pimienta, en Ciudad Valles, y les dispararon dándoles muerte a los dos. El 21 de septiembre asesinaron a seis hombres que estaban en una cantina en delegación El Pujal, en Ciudad Valles. Se trató de los hermanos Aarón, Juan Manuel y Gerardo Lárraga Flores de 38, 36 y 33 años de edad; también mataron al sep2propietario del negocio, Martín González González de 46 años, así como Omar Oviedo Espinoza de 45 años, empleado de una empresa de autobuses.El día 22 de septiembre en Ciudad Valles un comando atacó al subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, quien logró sobrevivir pero en el tiroteo murieron dos de sus escoltas de nombres José Martínez y José Rubén Hernández Rendón.

OCTUBREoct3

oct2El día tres de octubre fueron asesinados cinco hombres en un bar que se ubica en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Ciudad Valles; un comando armado los rafagueó y murieron José Martín Mora Ramírez (a) “La Pájara”, agente activo de Seguridad Pública del Estado; Julio Rocha Ávila de 50 años, Aarón Tello Ramírez, Alejandro Contreras Fernández (a) “La Rana”, y otro individuo del que solo se supo se llamaba oct5Armando. El día diez de octubre, en un enfrentamiento que inició en la colonia Lázaro Cárdenas y acabó en la Francisco Villa, en Ciudad Valles, efectivos del Ejército Mexicano abatieron a una pareja que viajaba en un automóvil; se descubrió que en la cajuela llevaban el cuerpo sin vida de un sujeto que posteriormente fue identificado como Lorenzo Estrada González, de 25 años de edad. El día 16 de octubre, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y un grupo oct7de hombres armados en la carretera a Rioverde y el Libramiento Oriente, dejó un saldo de dos oficiales muertos, también fallecieron un presunto delincuente y una mujer que pasaba en automóvil por donde se suscitó el enfrentamiento, ella fue identificada como Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad. El mismo día 16 de octubre se registró otra balacera entre federales y delincuentes en la avenida Salvador Nava Martínez y Constitución, en donde oct4fueron ultimados cuatro individuos, dos de ellos identificados como Omar Cruz Benito y Héctor Daniel Montoya Guerrero, originarios del municipio de Tamazunchale y de Rioverde, respectivamente. El día 23 en la avenida Dalias y el bulevar oct6Españita, el camión urbano número 4013 de la ruta 5, pasó por donde se suscitaba un enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados; una bala perdida hizo blanco en la humanidad de una joven de 19 años de edad. El día 24 de octubre, hombres armados se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano en el antro oct1denominado “El Greko”, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, entre Independencia y Bolívar. Hubo por lo menos 1 muerto. Jamás fue identificado. El 27 de octubre, en Ciudad Valles ultimaron a Luis Fabián Salazar Carrizales de 13 años y a Alejandro Assad Olvera de 68 años, originario de Ciudad del maíz, así como a Karla Salazar Carrizales de 15 años, hermana de Luis Fabián; también a Irineo Melo Torres de 42 años. El día oct827 de octubre, en el penal de La Pila se suscitó un motín donde murieron Ángel Lucas Rojas Castillo, quien fue degollado, y Ranulfo Hernández Guevara al que le propinaron más de 30 heridas con arma blanca.

NOVIEMBREnov8

nov5El día siete, en el club de Tiro Ferrocarrilero, ubicado en la carretera a Rioverde, hombres armados hicieron frente a efectivos del Ejército y éstos repelieron la agresión dando muerte a dos, cuando menos otros dos lograron huir. El mismo día, el encargado del Centro de Salud de la colonia nov4Simón Díaz, el doctor Martín Raúl Santos Rodríguez, fue encontrado muerto en el camino a San José del Barro, cerca del Periférico; había sido privado de su libertad desde el día cinco. El viernes 26, en la calle de Austria de la nov7colonia Jardines de Oriente, fue asesinado un individuo que viajaba a bordo de un  automóvil Ford de color blanco, el cuerpo quedó en el interior de la unidad

DICIEMBRE

dic3

dic4El viernes diez de diciembre, en la avenida 20 de Noviembre y Aquiles Serdán fue ultimado un individuo de dos balazos en la cara, era originario de León, Guanajuato. El día 17 un comando armando incursionó a bordo de varios vehículos en el municipio de Ciudad del Maíz, matando a siete personas empleando armas largas e dic2incluso lanzaron granadas de fragemantación; entre las víctimas está el director de Tránsito Municipal. Los muertos fueron identificados como Leonisio Méndez Díaz de 34 años de edad, Nicolás Cedillo Rebolloso de 38; Ricardo Álvarez Barrón de 19, María Consuelo Vázquez León de 50, así como otros dos hombres, uno de 16 años de edad y dic5otro de 40, murieron rumbo al hospital. El mismo día pero en la carretera estatal El Sauz-Tanchanchin, fue encontrado el cuerpo de un individuo de unos 40 años de edad, se encontraba esposado y tenía un disparo en la cabeza. Estaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta. El 22 en Ébano, fueron ejecutados Guadalupe Contreras Copado de 75 años de edad, Martín Contreras del Ángel de 44, Marcos Enoc Flores Hernández de 18 y Federico Villanueva García de 59. El día 23, en Ciudad Valles se produjo otro asesinato, en esta ocasión se suscitó en la colonia San Rafael, cuando el cadáver de un desconocido fue localizado. El 24, un hombre fue localizado muerto en un despoblado atrás de la colonia Nuevo Progreso, en la Capital del Estado y el día 27 apareció otro más sin vida en el Camino al Desierto. Con la identificación de un hombre encontrado muerto el pasado día 27 de diciembre en el Camino al Desierto, en la capital potosina, la cifra de muertes relacionadas presuntamente con acciones del crimen organizado en este año 2010, se cierra en 150 decesos. De acuerdo a información oficial, el cuerpo fue identificado como el de José Héctor Galarza Rodríguez de 26 años de edad, quien presentaba fuertes golpes y un balazo en la cabeza. Era propietario de una funeraria. Los familiares refirieron a las autoridades que el hombre tenía varios días de desaparecido, tenía su domicilio en el fraccionamiento El Terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario