Quantcast

viernes, 21 de enero de 2011

¡BALACERA EN LA CARRETERA 57! ‎SALDO DEL TIROTEO: 11 muertos, 5 pistoleros, 3 federales, 2 militares y 1 secuestrado.

  • Un ataque armado al destacamento de la Policía Federal en la Carretera 57, México – Laredo, en el tramo de El Huizache a la Ciudad de Matehuala, dejó un saldo de por lo menos 2 oficiales muertos y 2 heridos.

BALACERA1-INT

EL HUIZACHE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 21 DE ENERO DE 2011.- Un ataque armado al destacamento de la Policía Federal en la Carretera 57, México – Laredo, en el tramo de El Huizache a la Ciudad de Matehuala, dejó un saldo de por lo menos 2 oficiales muertos y 2 heridos.BALACERA5Dos patrullas de la Policía Federal, quedaron totalmente destruidas a balazos. El edificio de la base operativa, fue dañado, al parecer, por la explosión de una granada de fragmentación. El asalto a la comandancia fue sobre la Carretera 57, México- Piedras Negras, en su tramo de El Huizache a Guadalcázar.BALACERA7Testigos presenciales revelaron que a las 10 de la mañana, por lo menos 16 pistoleros que viajaban en 2 camionetas suburban, una blanca y otra de color arena, llegaron al destacamento de la Policía Federal en el tramo El Huizache.BALACERA3De súbito abrieron fuego con rifles de alto calibre, sobre las instalaciones y las patrullas que estaban en la base operativa. En el interior 4 oficiales fueron acribillado, falleció de inmediato uno de ellos identificado más tarde por la policía, por el apodo de “El Negro”.BALACERA4Luego del sorpresivo ataque los pistoleros dejaron detrás de sí, una estela de sangre, muerte y olor a pólvora. Los testigos refieren que se escuchó, al parecer, la explosión de por lo menos una granada de fragmentación.BALACERA6Notificado del ataque el Comandante Gerardo Olvera Vázquez, salió de la Ciudad de San Luis Potosí, acompañado por un grupo de oficiales de la Policía Federal, para rescatar a sus compañeros atacados por sorpresa.

*.- (La localidad de El Huizache está situado en el Estado de San Luis Potosí. Tiene 79 habitantes. El Huizache está a 1710 metros de altitud. Está a 100 kilómetros al norte de la Ciudad de San Luis Potosí, por la carretera 57, México – Laredo.)

El Ejército Mexicano, al ser informado del ataque al destacamento de la Policía Federal, se movilizó también rápidamente.balaceraenelhizacheTestigos dijeron que a las 11 de la mañana, inició una balacera en el crucero de la Comunidad de “El Leoncito”, perteneciente a Villa Hidalgo. Reportaron a un Policía Federal muerto de apellido Romero y a una patrulla baleada.

El enfrentamiento a balazo se extendió al tramo entre la Comunidad de “San Lorenzo” hasta “El Leoncito”. Dos federales heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital para ser atendidos.

En total reportan tres enfrentamientosBALACERA1El primero en el Huizache contra la Policía Federal, el segundo en San Lorenzo aproximadamente en el Kilometro 60 de la Carretera 57; y en el Ejido de Santa Cruz en el Kilómetro 142.

Aún se desconoce el número de bajas humas y de lesionadas, pero reportan que el helicóptero de Seguridad Pública recogió a varias personas.

Se reporta que el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal participaron en estos hechos.

La carretera 57 fue bloqueada en los 2 sentidos a la altura del restaurante “La Estación”.

‎SALDO DEL TIROTEO: 11 muertos, 5 pistoleros, 3 federales, 2 militares y 1 secuestrado

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 21 DE ENERO DE 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió un comunicado en el que confirma que tomó conocimiento a través de la agencia del Ministerio Público de Alto Impacto, de una agresión a elementos del Ejército Mexicano y a la Policía Federal, generada por la desarticulación de una tercera célula delictiva, que operaba en territorio potosino.

Los hechos, agrega, se registraron a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal 57 México - Laredo.

Derivado de que los elementos castrenses y federales repelieron el ataque, resultaron muertos 5 delincuentes, de cuyos cadáveres se está dando fe por parte de la representación social, además de realizar el levantamiento de las primeras diligencias respectivas. Por lo menos 3 policías federales fallecieron en la refriega y 2 militares perdieron la vida. Se encontró un cadáver con las manos esposadas.

Los hechos se registran a partir de la 10:30 de esta mañana, a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal 57 México - Laredo.

Así mismo se informa que se realiza el aseguramiento de vehículos y armas  localizados en distintos lugares, todo relacionados con este mismo evento.

En la carretera libre a Villa de Arista, se aseguraron armas y un vehículo en donde también se encontró un cadáver con las manos esposadas de una persona del sexo masculino, cuyos primeros datos arrojan que fue ultimado por los delincuentes momentos antes.

En la misma carretera federal 57, a la altura del poblado el Huizache se incautó un vehículo con armas, igualmente a escasos kilómetros de la entrada a  Matehuala, se asegura otra unidad motriz también con armas.

Las armas de fuego, al igual que las municiones aseguradas, son del uso exclusivo de la Armada y Fuerza Aérea.

Las primeras células delictivas desarticuladas ocurrieron en Cedral el pasado 16 de enero y el domingo 17 de enero, en la colonia San Rafael, de donde resultaron, un delincuente muerto y dos detenidos; así como 4 delincuentes muertos respectivamente, más una persona que ultimaron los propios delincuentes momentos antes, en ambos eventos.

Sucesos de los que también la PGJE tomó conocimiento, como parte del trabajo coordinado entre las instituciones Federales, Estatales y SEDENA.

La Procuraduría General de Justicia continuará haciendo frente a lo acontecimientos delictivos registrados en la entidad, dentro de su compromiso irrenunciable que tiene con los potosinos.

Por la tarde se reportó una balacera por el boulevard del Río Santiago a la altura de la gasolinera Guerra.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=IPaDjHX5VAY

    un videos de los carros baleados y algunos cuerpos

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=a_qGeg_yCxM

    nuevo link de video!!!

    ResponderEliminar