Quantcast

viernes, 3 de diciembre de 2010

Otorga el H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, México, la Presea “Plan de San Luis 2010”, al Licenciado José Carmen García Vázquez.

Diputado Jaime Yañez, Secretario de la Comisión de Educación.

PRESE AL MÉRITO CIUDADANO “PLAN DE SAN LUIS” 2010 AL LIC. J. CARMEN GARCÍA VÁZQUEZ

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2010.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología reconoció el esfuerzo académico y profesional del Lic. J. Carmen García Vázquez quien será el merecedor de la Presea al Mérito Ciudadano “Plan de San Luis” en su edición 2010, señaló el diputado Vito Lucas Gómez Hernández, presidente de esta comisión legislativa.

El legislador indicó que tras el proceso de convocatoria y revisión y análisis de los propuestos, se determinó que será el Lic. J. Carmen García Vázquez el distinguido con la Presea edición 2010, con lo que al mismo tiempo se le da concreción al acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de entregar la Presea Plan de San Luis en el mismo año de su edición.

J. Carmen García Vázquez tiene una relevante carrera política; ha sido periodista publicando sus ensayos en los diarios más importantes de nuestra entidad, integró la L Legislatura considerada la primera de carácter Plural y más tarde formó parte de la “LV” Legislatura.

En la docencia, en la UASLP llegó a ser Catedrático de la Preparatoria, y de la Sección de Arte y Cultura, impartiendo las Cátedras de Sociología, Psicología, Oratoria, Premios nobel de literatura y novela de la Revolución Mexicana.

“Con la Presea se reconoce el mérito de los ciudadanos por la trayectoria que ostentan y la labor que realizan en beneficio de su comunidad sin anteponer el beneficio personal, es reconocer que existen posibilidades de lograr concretar la esperanza de tener para todos, un entorno social cada vez mejor y que sin duda será más adecuado para el desarrollo de las nuevas generaciones”, expresó el diputado Vito Lucas Gómez Hernández.

Cabe hacer mención que el 04 de marzo de 1983, a través del decreto número 237, fue instituida por el H. Congreso del Estado, la presea al Mérito “Plan de San Luis”, con el propósito de patentizar el reconocimiento a los ciudadanos potosinos que se hayan distinguido a través de su obra intelectual, política o humanística, cuya conducta sea ejemplo de entrega y cariño a favor de la comunidad.

Por ello a partir de 1983 tal galardón se ha entregado a los ciudadanos potosinos, previa convocatoria que la Comisión respectiva aprueba y emite, siendo los galardonados:

1983.- Jesús Silva Herzong; “Por su obra intelectual” 1984.- Don Francisco Martínez de la Vega; “Por más de 50 años de labor periodística” 1985.- Lic. Miguel Alvarez Acosta; “Por su labor al servicio de la cultura” 1988.- C. Graciano Sánchez Romo, Post Mortem; “Al luchador de las causas campesinas” 1989.- Lic. Antonio Rocha Cordero; “Por su trayectoria como hombre público” 1990.- Lic. Agustín Olivo Monsiváis; “Por su trayectoria como jurista y hombre público” 1993.- C. Oralia Gutiérrez de Sánchez; “Por su aportación a la vida social, histórica y cultural de nuestro pueblo”. 1994.- C: Joaquín Antonio Peñalosa; “Por su aportación a la vida social, histórica y cultural de San Luis Potosí. 1995.- Ing. José Antonio Padilla Segura; “Por sus contribuciones a la nación mexicana”. 1996.- Profra. María de Jesús Villanueva viuda de Belloc; “Por su pasión por ayudar a personas con discapacidad visual”. 1997.- Lic. Alfonso Lastras Ramírez; “Por su trayectoria e indudables virtudes”. 1998.- Rafael Montejano y Aguiñaga; “Por su aportación intelectual”. 1999.- Dr. José de Jesús Macías Mendoza; “Por su aportación a la investigación en la rama de la medicina”. 2000.- Félix Dahuajare Torres; “Al poeta potosino” 2001.- Lic. María del Socorro Sierra Rivera; “Por su heroísmo”. 2002.- Profr. Raúl Gamboa Cantón; “Al pintor e impulsor de la cultura potosina”. 2003.- Joaquín Arias Méndez; “Como reconocimiento a su obra monumental y escultórica”. 2004.- Mario Lozano González; “En reconocimiento a su compromiso en el ámbito de la filantropía”. 2005.- Dra. Beatriz Josefa Velázquez Castillo; “Por ser impulsora de las artes y de la cultura general”. 2006.- Profr. Fernando Domínguez García; “Defensor del medio ambiente y de las tradiciones huastecas potosinas”. 2007.- Sra. Ana María Alba Maldonado; “A su incansable lucha por los niños con capacidades diferentes”. 2008.- Cmte. Adolfo Miguel Benavente Duque; “A su incansable lucha desde el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad”. 2009.- C. Obed Hernández Herrera; “Impulsor del deporte por más de 40 años”.

Con éste reconocimiento el Congreso del Estado honra de manera permanente a los héroes de la Revolución Mexicana, a la vez que estimula el patriotismo, la creatividad y la revolución de las ideas en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario